lunes, 29 de agosto de 2011

Real Mamore 1 - Oriente Petrolero 4 - Torneo Movil Entel 2011-2012



El comienzo de Oriente Petrolero en el torneo Apertura de la Liga fue a todo vapor. Los albiverdes, dirigidos por Carlos Ramaciotti, golearon ayer en Trinidad a Real Mamoré por 1-4 aprovechando al máximo las limitaciones de un equipo que no logró habilitar a tres de sus refuerzos y que además, mostró carencias en todas sus líneas, sobre todo luego de que el meta Luis Galarza fuera expulsado.

De entrada el técnico sorprendió en su alineación haciendo jugar desde el inicio a Wílder Zabala por el carril derecho en vez de Miguel Hoyos e incluyendo en el medio a Fernando Saucedo, por Francisco Argüello. Cuando el encuentro se inició, Real Mamoré fue el primero en generar peligro. Un remate desde fuera del área del paraguayo Gustavo Arce, puso en aprietos al arquero Hugo Suárez. La respuesta de Oriente Petrolero no tardó en llegar.

La jugada la inició Alcides Peña que también se mostró movedizo, se sacó de encima a dos defensores y habilitó a Alejandro Delorte, que solo ante Galarza, remató afuera. Oriente, desde ahí, comenzó a posicionarse en la cancha y lo ratificó a los 18’ cuando el mismo Peña consiguió el 1-0 tras jugada individual y definición perfecta. Pero la desventaja no afectó tanto como lo que sucedió luego. Fernando Saucedo quedó en posición de marcar y el meta Galarza lo derribó. Por esa acción, vio la roja directa (25’).

Oriente tuvo a su favor todo y sobre el filo del primer tiempo, Joselito Vaca por poco marca el segundo al hacer estrellar un balón en el poste del arco de Luis Lugo que ingresó tras la expulsión de Galarza.

En el complemento la visita fue un aluvión, más allá de la lesión de Vaca y el ingreso inmediato de Gualberto Mojica (53’). El 2-0 lo marcó Delorte (54’) de cabeza estando solo y luego Mojica (60’) marcó el 3-0 tras gran jugada de Peña. El partido a esa altura, estaba liquidado.

De todas formas Mamoré vio una pequeña luz a través de José Suárez (66’) que descontó. Pese al descuento el juego no varió, con Argüello en cancha la pelota en el medio era de los albiverdes que terminaron liquidando a los 68’ con un cabezazo de Alejandro Meleán, tras tiro de esquina de Aguirre. Nada que hacer para Mamoré, el 1-4 determinó claramente la superioridad de un Oriente que sumó sus primeros tres puntos. Delorte y Jhasmani Duk pudieron alargar, pero no lo hicieron. El inicio fue con buen pie y de visitantes.

Ayer pareció que todas las dudas expresadas en torno al equipo dirigido por Ramaciotti desaparecían, luego de la fallida participación de Oriente Petrolero en la Copa AeroSur, donde fue eliminado por Aurora, de Cochabamba. Pero aún es muy pronto para sacar conclusiones definitivas al respecto.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Real Mamoré 1

Pos. | Jugadores
23 Luis Galarza
4 Gustavo Arce
5 Juan Pablo Fernández
11 Miguel Camacho (Lugo)
14 Frank Oni
6 Ernesto Suárez
16 Alan Lora
17 Juan Aguilar
18 Carlos Molina (Suárez)
21 José Aramayo (Zambrana)
27 José Luis Sánchez
Gol: Suárez (18’ST)

Entrenador: Luis Galarza

Oriente 4

Pos. | Jugadores
1 Hugo Suárez
13 Wilder Zabala
6 Sebastián Brau
20 Roly Montero
18 Marvin Bejarano
15 Alejandro Melean
8 Fernando Saucedo (Arguello)
10 Joselito Vaca (Mojica)
7 Marcelo Aguirre
9 Alejandro Delorte
11 Alcides Peña (Duk)
Goles: Peña (18’PT), Delorte (9’, 23’ST), Mojica (14’ST)

Entrenador: Carlos Ramaciotti

Estadio: Gran Mamoré
Sede: Trinidad
Árbitro: Óscar Maldonado (CBB)
Público: 7 mil aprox.

Punto promedio

Real Mamoré expuesto al descenso

El equipo de Real Mamoré, el único representante de Beni en la Liga del Fútbol profesional Boliviano, está seriamente amenazado con el posibilidad del descenso directo de categoría, debido a su bajo promedio obtenido en el torneo “Fundadores de la Liga”, en el primer semestre y porque, aparentemente, repetirá su mal desempeño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario