lunes, 29 de agosto de 2011

Blooming 1 - Guabira 3 - Torneo Movil Entel 2011-2012



Una decepción para sus hinchas fue el debut de Blooming, que se vio superado por la contundencia de Guabirá que lo dejó en vergüenza en el estadio Ramón Aguilera Costas tras ganarle por 1-3, por la primera fecha del grupo A del torneo Apertura 2011-2012.

“Me preocupa el equipo”, fue una de las frases que emitió el técnico de la academia, Fernando Quiroz, tras el final del encuentro.

La preocupación no era para menos porque Blooming fue superado por un Guabirá ordenado tácticamente, pero sobre todo con mucha entrega y despliegue físico.

Hay que destacar también, que como en los últimos torneos, Guabirá volvió mostrar buen ojo para elegir a los refuerzos, ya que los volantes argentinos Alexis Bravo y Ariel Aragón sobresalieron porque le dieron claridad al juego de los azucareros.

En el inicio del encuentro fue Blooming el que balanceó el juego al campo del rival, pero no tuvo sorpresa en los últimos metros porque además se encontró una defensa bien parada, que sólo se descuidó en el minuto nueve, cuando el jugador Óscar Díaz le ganó las espaldas y quedó solo frente al arquero Pedro Viera pero su disparo fue inexplicablemente fuera. Nadie podía creer lo que falló el delantero.

Opciones claras hubo pocas para ambos lados, porque el juego se centró en la mitad de la cancha, donde Aragón y Valdés tuvieron un duelo personal, que lo ganó el argentino con un buen dominio de balón y capacidad para medir los tiempos.

El gol de Blooming llegó de un tiro de esquina que ejecutó Alejandro Gómez y que supo aprovechar Fernando Machado, a los 25 minutos del primer tiempo. El defensor se salió del área chica y quedó solo para conectar un fuerte cabezazo que venció a Viera, a pesar de su estirada.

Guabirá no perdió el orden, pero arriesgó más. A los 41 minutos, Aragón se asoció con Bravo y Jiménez, que quedó solo frente al arquero Roberto Cronenbold, quién despejó el balón, pero en el rebote apareció Darwin Ríos que solo empujó el balón con la pierna derecha para poner el 1-1. Así terminó la primera parte.

La segunda del cotejo, Blooming adelantó más sus líneas y Guabirá no cambió su idea del orden, aunque esta vez debía poner a prueba su capacidad para contragolpear. Así llegó el segundo tanto de los azucareros.

A los cinco minutos, otra vez se ‘juntaron’ Bravo y Jiménez, que desde fuera del área disparó, el balón se desvió en un rival y le quedó solo para Ríos, que otra vez frente a Cronenbold lo superó con un zurdazo.

Ni el ingreso de Limberg Gutiérrez, Ignacio García y José Luis Chávez ayudó a que Blooming empate, ya que los rojos siguieron siendo ‘letales’. Ríos terminó la noche soñada al empujar un balón que le cedió Adrián Cuéllar desde la banda derecha, a los 38 minutos. Ríos se convirtió ayer en el goleador del torneo Apertura, con tres tantos.

TIRO

2da fecha

En la siguiente fecha Guabirá visitará a Bolívar, mientras que Blooming deberá enfrentar a Real Potosí, en la Villa Imperial.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Blooming 1

Pos. | Jugadores
1. Cronenbold
6. Ortiz
5. Suárez
2. Machado
4. Sánchez (García)
16. Gómez (Chávez)
11. Valdés
7. Verduguez (Gutiérrez)
15. Martiñones
23. Díaz
18. Boyero
Gol: Machado (25’PT)

Entrenador: Fernando Quiroz

Guabirá 3

Pos. | Jugadores
1. Vieira
5. Camacho
2. Cuffaro
4. Vaca
3. Pinto
7. Cuéllar
6. Díaz
11. Jiménez
10. Bravo (Araúz)
8. Aragón (Farías)
9. Ríos
Goles: Ríos (41’PT, 5’ST y 38’ST)

Entrenador: Claudio Marrupe

Árbitro: Raúl Orozco (CBB)
Estadio: Aguilera Costas
Sede: Santa Cruz
Público: 7.000 aprox.


Fernando Quiroz

DT de Blooming

La culpa de la derrota es del cuerpo técnico y de nadie más. Me preocupa el equipo, así que veremos si hay cambios para el siguiente partido que debemos enfrentar


Claudio Marrupe

DT de Guabirá

Guabirá hoy tuvo todo, solidaridad, cooperación y humildad, eso sumado a la disciplina de los jugadores; fueron clave para lograr la victoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario