miércoles, 17 de agosto de 2011

Aurora 4 - Oriente Petrolero 1 - Copa Aerosur de Campeones



En su mejor partido de la temporada desde que Julio César Baldivieso se hizo cargo, el plantel de Aurora goleó a Oriente Petrolero por 4 a 1, haciéndose de los tres puntos y de una ventaja importante a la espera del partido revancha mañana en el Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra, a las 20:30.

Los goles de Aurora fueron anotados por Rodríguez, a los 30 minutos del primer tiempo, Robles al primer minuto de la segunda etapa, Segovia, a los 17 minutos y Castellón, a los 48 del complemento.

Transitoriamente, empató para Oriente Petrolero, Hoyos, a los 32 minutos de la primera parte.

DOMINIO

Cuando el juez orureño Gery Vargas dio comienzo a las acciones, la duda era conocer si Aurora podría derrotar a su primer rival que no era precisamente Oriente Petrolero, sino la influenza estacional, aquella que provocó la baja de nada menos que 14 jugadores y del director técnico Julio César Baldivieso.

Se presumía, y con razón, que era el rival más difícil porque mantuvo a gran parte del plantel por cuatro días en reposo absoluto.

Los jugadores “celestes” comenzaron a adueñarse de cada sector del campo de juego y a generar jugadas de riesgo sobre la portería defendida por Suárez, que fue el encargado de tapar varios remates de “Cacho” Hurtado, a los dos minutos o de Reinoso, dos minutos más tarde.

“Cacho” otra vez ensaya un remate pero la pelota se eleva por encima del travesaño, poco antes de los 10 minutos. No había noticias de la influenza. Ni de Oriente.

Justo ahí, Peña ensayó las manos de Lanz, que respondió ante un remate endiablado desde 25 metros.

Hasta antes de la media hora, el dominio de Aurora se hizo evidente ante un Oriente que esperaba al rival, y el paso del tiempo; timorato, raro, en un plantel lleno de habilidad.

Hurtado desborda por la derecha y cede el balón para Rodríguez, que se interna al área y saca un disparo imposible para Suárez. : 1 a 0 para Aurora, a los 30 minutos.

Pero un minuto después, Rodríguez comete falta a Delorte a saque de un córner. Vargas cobra y Hoyos no perdona. La ventaja se esfumó en dos minutos.

Con el marcador en tablas concluyó la primera fracción. La segunda parte mostró a un Aurora arrollador.

Robles ensaya un disparo de 30 metros y la pelota ingresa casi al ángulo de Suárez; apenas transcurría el primer minuto.

Cuando se esperaba que pese a la ventaja, las piernas locales flaquearan, los jugadores de Aurora se multiplicaron y nadie mezquinó la entrega.

Reinoso alcanza una pelota sobre la línea de sentencia, lanza un centro y … Segovia (1,65) se eleva por encima de Hoyos (1,78) y vence a Suárez, por tercera vez.

Los cambios posteriores en ambos planteles buscaron cuidar el balón y mayor potencia ofensiva.

Mejor le salió a Aurora, visto el resultado final. Cuando se cumplía el minuto de adición, Andaveris se internó en el área grande, lo traban y Vargas pita penal. Lo cobra Castellón, tapa Suárez, da rebote, lo toma Castellón y Bejarano comete falta. Otro penal.

Esta vez Castellón acierta. 4 a 1 final. Una goleada impensada para un plantel que saltó al Capriles, prácticamente desde el hospital.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Aurora 4

Pos. | Jugadores
1 Lanz
14 Rodríguez (Huayhuata)
22 Edward Zenteno
2 Méndez
18 Barba
23 Edson Zenteno
30 Robles
35 Galindo (Peña)
34 Segovia (Sanjurjo)
37 Hurtado (Andaveris)
20 Reinoso (Castellón)
Goles: Rodríguez (30’PT), Robles (1’ST), Segovia (17’ST), Castellón (48’ST, penal)

Entrenador: Julio Baldivieso

O. Petrolero 1

Pos. | Jugadores
1 Suárez
2 Hoyos (Saucedo)
23 Gutiérrez
19 Bejarano
4 Arguello
3 Melean
10 Vaca (Aguirre)
11 Peña (Mojica)
17 Arce (Duck)
20 Delorte
Gol: Hoyos (29’ST)

Entrenador: Carlos Ramaciotti

Estadio Félix Capriles
árbitro Gery Vargas (OR(
Público 3.135
Recaudación 82. 170



EL MEJOR JUGADOR

EL EQUIPO

Todo el plantel de Aurora rayó a gran altura. Mostró aplomo y pocas fisuras en sus líneas. Por varios momentos, lució un juego atildado, coherente y vistoso. Sobró corazón, entrega y piernas. El “celeste” de anoche recuperó su esencia: juego bonito y efectivo ante el arco rival.



EL ÁRBITRO

GERY VARGAS

El juez orureño tuvo una regular actuación. Midió con diferente vara las faltas de uno y otro plantel. No mostró tarjetas por igual; cobró un dudoso penal para Oriente, pero tuvo personalidad para cobrar dos penales claros a favor de Aurora.


OPINIÓN

Julio C. Baldivieso
Técnico de Aurora

“El equipo”

“Este es el equipo que ando buscando, con actitud, con hambre de gloria. Los señores jugadores demostraron dentro de la cancha que pueden hacer frente a la adversidad y jugar bien frente a un buen rival.


La victoria, los cuatro goles que se hicieron son un mérito absoluto de los jugadores que siempre buscaron la victoria, que pelearon cada balón; eso me hace sentir muy satisfecho.


La temporada recién comienza, pero estoy convencido de que este equipo da para mucho más, en ese propósito estamos trabajando, para mejorar cada día.


Viene el partido de vuelta, el jueves.



Ronald Segovia
Volante de Aurora

Me quité toda las ansias que tenía al marcar el gol y por poco me hago expulsar al querer sacarme la polera porque ya tenía amarilla. Los compañeros se brindaron íntegros



Marvin Bejarano
Carrilero Oriente

Ellos ganaron bien, concretaron las opciones que tuvieron y manejaron el partido. Aún tenemos la vuelta en Santa Cruz y esperamos revertir el marcador

No hay comentarios:

Publicar un comentario