miércoles, 24 de agosto de 2011

Aurora y Wilstermann juegan hoy la final de la Copa Aerosur

La Copa AeroSur acaba hoy y busca un campeón. Por eso, Aurora y Wilstermann (los celestes son locales para efectos de recaudación) se enfrentarán desde las 20:00 en el partido revancha de la final, que en los hechos comenzó el domingo con el empate a un tanto conseguido por los mismos protagonistas de esta noche.

Pero hay una diferencia sustancial con relación al partido jugado el domingo. En aquel, se podía especular con los goles y el resultado y hasta hacer cálculos, pero en el de hoy, es al todo o nada, sin especulaciones, porque no hay más oportunidades, es la última.

El 1 a 1 del partido de ida, deja a “celestes” y aviadores con las mismas posibilidades de alzarse con el título del torneo.

Lo más cerca que estuvo Aurora de conseguir la corona fue en 2004 cuando disputó la final de la AeroSur ¡vaya casualidad! contra su rival de esta noche, Wilstermann. Los aviadores ganaron de la mano de su actual director técnico Claudio Chacior (de casualidad en casualidad).

Transcurrieron siete años, ahora el director técnico de Aurora es Julio César Baldivieso, que sacó campeón al equipo “celeste” en 2008, cuando asumió como técnico aunque en el primer semestre de ese año fue jugador del plantel.

“Aurora nunca fue campeón de la Copa AeroSur es un título que anhelamos conseguir”, señaló el entrenador en alusión a la falta de este trofeo en las vitrinas del club.

El técnico tiene dudas sobre si contará con Jaime Robles y Gonzalo Galindo, expulsados ambos en el partido contra Oriente, el jueves en Santa Cruz, aunque los puso en la alineación titular durante la práctica de ayer efectuada en el complejo de Alalay.

Las dudas surgieron también para la prensa deportiva, que no pudo seguir de cerca las alternativas del entrenamiento porque el técnico Baldivieso decidió que sea a puerta cerr ada.

Por el lado de Wilstermann, el técnico Claudio Chacior no podrá contar con el delantero argentino Bruno Juárez, quien aún se recupera de una molestia en la rodilla derecha, además del volante Ronald Gutiérrez, quien fue expulsado en la primera final de la copa, el domingo pasado.

En el cierre de práctica de ayer, el técnico no dio pistas sobre cual será el equipo titular que enfrentará a Aurora, aunque se anuncian varios cambios con respecto al once que empató el domingo pasado.

Una de las principales dudas de Chacior, es la presencia del volante argentino Lucas Godoy desde el inicio, porque ayer durante la práctica volvió a molestarle la contractura en la parte posterior del muslo derecho, motivo por el que dejó el trabajo con balón.

El equipo titular fue confirmado sin tomar en cuenta a Godoy, pero eso se definirá minutos antes del partido. En el caso que Godoy no ingrese como titular será Amílcar Sánchez el acompañante el delantero Pablo Olmedo, pero si el argentino entra, Sánchez bajará a la posición de volante ofensivo Godoy, quien acompañe a Olmedo.

Una de las principales novedades podría ser el retorno del volante mixto Cristhian Machado, luego de superar una lesión. Será el acompañante de Víctor Hugo Melgar en la contención.

Asimismo vuelven al equipo titular Diego Bengolea como carrilero por izquierda y José Luis Llanos, como volante ofensivo por la izquierda del medio campo.

El resto del plantel sería el mismo que rescató un punto ante Aurora en la primera final.

El primer plantel tendrá un descanso de dos días (jueves y viernes), debido al intenso trajín que tuvo con partidos de la Aerosur y el torneo Nacional B donde participa.

Ronald Segovia
Volante de Aurora

Creo que soy uno de los pocos del equipo que no tiene un título, ésta es la oportunidad para obtener uno; pondremos todo de nuestra parte


José Carlos Barba
Carrilero de Aurora

En esta final hay que aprovechar todas las oportunidades de gol que tengamos, si hacemos eso, seguro que obtendremos la victoria y el título

Mauro Machado
Arquero de Wilstermann

Tenemos la visión intacta de lograr el título. Estamos muy conformes con lo que se hizo hasta ahora, pero todavía hay que dar el último paso hacía el título


Claudio Chacior
DT de Wilstermann

Ésta es la final de las finales, ya no hay margen de error, el que menos se equivoque y dé el golpe en el momento justo será el ganador. No queremos lle


Equipo

“Celestes” esperan concentrados

A pedido del cuerpo técnico el equipo de Aurora quedó concentrado desde la tarde de ayer en las instalaciones del Regina Hotel, de Tiquipaya.

El entrenamiento matutino y una parrillada preparada en las instalaciones del complejo Alalay, antecedió a la concentración de la que hoy saldrá el equipo a las 17:00, para subirse al bus que lo conducirá a las instalaciones del estadio Félix Capriles.

El ánimo del plantel bueno, hay el convencimiento para alzarse con la Copa AeroSur por primera vez.

“Aviadores”

En homenaje a Otoniel Novillo

El cuerpo técnico y los jugadores de Wilstermann dedican el partido de esta noche y el eventual título de la Copa AeroSur, al preparador físico, kinesiólogo y ayudante de útiles Otonel Novillo, que por más de 50 años prestó sus servicios al club y ahora se encuentra delicado de salud.


Novillo está internado en el Instituto de Gastroenterología de Cochabamba desde hace varios días y es imposible que pueda acudir esta noche al estadio Capriles para observar el partido clásico de su equipo ante Aurora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario