viernes, 19 de agosto de 2011

The Strongest 1 - Wilstermann 2 - Copa Aerosur 2011

Wilstermann y Aurora disputarán por segunda vez una final de la Copa AeroSur, tras dejar en el camino a The Strongest y Oriente. Los clásicos rivales dirimirán la corona en partidos de ida y vuelta, domingo y miércoles, en el estadio Félix Capriles.

Ambos se enfrentaron por el título de este torneo en 2004, época en la que salieron victoriosos los “Aviadores”.

Los “Aviadores” accedieron a su sexta final de la Copa AeroSur después de eliminar sorpresivamente al cuadro atigrado, a quien venció por 1-2 en el partido de vuelta por la semifinal del certamen, disputado en el estadio Hernando Siles, de La Paz. El partido de ida terminó igualado a un gol por bando.

Los rojos dedicaron la victoria al emblema de la institución, el kinesiólogo Ottoniel Novillo, quien tiene más de 50 años al servicio de la institución y que se encuentra delicado de salud.

En el partido, The Strongest fue el que hizo el desgaste, pero fue Wilstermann el que convirtió los goles. El “Tigre” estaba obligado a ganar para dar la alegría a su hinchada tras su eliminación de la Copa Sudamericana, motivo por el que se lanzó al ataque, aunque no con claridad; pero en el camino dejó espacios que fueron bien aprovechados por los “Aviadores”.

Cuando parecía que los locales se quedaban, llegó la apertura del marcador mediante Nelvin Soliz a los 33 minutos. Pedro Velásquez habilitó muy bien a Soliz y este remató directo al arco para mandar el balón al fondo de las redes, para el 1-0 parcial.

Sin embargo, The Strongest no tuvo mucho tiempo para festejar, porque tan solo cuatro minutos después (37’PT), con una jugada a balón parado llegó el empate. Luis Méndez cometió una falta sobre un jugador “aviador”. La falta fue cobrada por el argentino Lucas Godoy, quien mandó el centro a la zona de peligro, donde su coterráneo Pablo Olmedo sólo tuvo que peinar el balón para sorprender a Vaca e incrustar el esférico al fondo de las mallas, 1-1.

Wilstermann no le dio tiempo a The Strongest para recuperarse del balde de agua fría, porque a los 41 minutos extendió la diferencia. Esta vez Godoy ingresó por la banda derecha y al ver adelantado a Vaca pretendió hacerle un sombrerito, pero el esférico chocó en el travesaño; en el rebote apareció Amílcar Sánchez, quien con golpe de cabeza le cambió el ángulo al arquero, 2-1.

En una de las últimas acciones de esta primera fracción, The Strongest estuvo a punto de igualar el marcador con un cabezazo de Velásquez, que fue desviado de la línea por Marcelo Carballo, quien quedó lesionado después de la acción.

En la segunda mitad, The Strongest fue nuevamente el que salió a presionar en busca del empate con mucho desorden, pero no sólo encontró a un Wilstermann bien parado en la defensa, sino que también dispuesto a salir a atacar.

Pese al esfuerzo de los atigrados, fueron los “rojos” los que estuvieron más cerca del tercero, que los locales del empate, prueba de aquello es que a los 30 minutos Olmedo tomó un balón que despejó mal Ojeda y enfrentó al golero Vaca, pero adelantó mucho el esférico y el meta atigrado lo dominó.

La derrota de The Strongest dejó en vilo la permanencia del técnico Mauricio Soria; sin embargo, la dirigencia lo ratificó ayer en el banco “atigrado”.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

The Strongest 1

Pos. | Jugadores
19. Daniel Vaca
13. Enrique Parada
26. Luis Méndez
4. Delio Ojeda
21. Bladimir Compas
6. Leonel Reyes
17. Nelvin Soliz
3. Alejandro Chumancero
10. Pablo Escobar
31. Regis de Souza
16. Pedro Velásquez
Goles: Soliz (33’PT)

Cambios: 12. Jair Torrico x Compas (20’ST); 18. Rodrigo Ramallo x Velásquez (21’ST); 24. Alejandro Bejarano x Chumacero (37’ST); 2. Matías Marchesinni x Ojeda (38’ST); 7. Marco Paz x Reyes (38’ST).

Entrenador: Mauricio Soria

Wilstermann 2

Pos. | Jugadores
1. Mauro Machado
22. Nícoll Taboada
2. Marcelo Carballo
29. Ronald Arana
15. Jorge Bruno
6. Víctor Hugo Melgar
5. Daniel Garzón
8. Amílcar Sánchez
30. Lucas Godoy
17. Diego Villarroel
9. Pablo Olmedo

Goles: Olmedo (37’PT), Sánchez (41’PT)

Cambios: 4. José Luis Llanos x Godoy (45’PT); 10. Ronald Gutiérrez x Bruno (12’ST); 11. Leonardo Ferreira x Sánchez (36’ST); 3. Juccelio Donizette x Olmedo (41’ST)
Entrenador: Claudio Chacior

Árbitro: Joaquín Antequera (SCZ)
Estadio: Hernando Siles

Marcelo Carballo

Wilstermann

Supimos aprovechar las opciones de gol. El fútbol no distingue categorías, sino el rendimiento, planteamiento y desempeño


Marco Paz

The Strongest

No pudimos desarrollar el fútbol que veníamos haciendo y encontrar el arco rival con mayor claridad; ellos se defendieron muy bien

Apuntes

Lesionado

El volante argentino de Wilstermann Lucas Godoy tuvo que salir del campo de juego al finalizar la primera parte del encuentro debido a una contractura muscular en el muslo derecho. Godoy hasta ese momento era el mejor del cuadro “aviador”.

Silbatina

El delantero Pedro Velásquez, quien marró en más de una oportunidad las opciones de gol de su equipo, fue castigado por la hinchada con una silbatina cada vez que el jugador tocaba el balón. La fanaticada pidió a gritos el ingreso de Rodrigo Ramallo.

Retorno

El equipo de Wilstermann tiene planificado retornar a Cochabamba hoy por la noche, debido a que no existe espacio en las combinaciones aéreas. El plantel tendrá trabajo regenerativo por la mañana y tendrá descanso por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario