jueves, 17 de marzo de 2011

Wilstermann 1 - Internacional 4 - Copa Libertadores 2011



Wilstermann, al igual que lo hizo la semana pasada Oriente Petrolero, sentenció su despedida del grupo 6 de la Copa Libertadores de América tras caer por goleada (1-4) en el estadio Félix Capriles ante el último campeón: Internacional, de Porto Alegre.

Los “Aviadores” debían ganar este encuentro para tener alguna chance de avanzar a la siguiente fase; no lo lograron, pese a la garra y entrega que demostraron algunos de sus jugadores ante un Internacional que demostró por qué es el último campeón.

Wilstermann sumó ayer su tercera derrota consecutiva y la primera en calidad de local, por lo que es el colero del grupo 6 sin puntos. Entre tanto, Internacional subió a la primera casilla con siete puntos y en calidad de invicto.

Tal como ocurrió ante Jaguares y Emelec, fue Wilstermann el que buscó la apertura del gol pero la fortuna no los acompañó: tan sólo a los 40 segundos de iniciado el encuentro, Abregú envió un centro que Toscanini logró desviar al arco, pero Lauro estuvo atento y detuvo el esférico con algo de esfuerzo.

Al minuto siete, la insistencia de Wilstermann logró su fruto, aunque no duraría mucho. El argentino Juan Ignacio Brown abrió el marcador y despertó las ilusiones de la hinchada “aviadora” cuando peinó un centro de Luis García, desubicando a Lauro, para el 1-0.

La alegría duró sólo ocho minutos y fue precisamente Brown al tratar de despejar de cabeza el balón que lo introdujo a su propio pórtico ante un centro de Oscar para el 1-1.

Después del empate Wilstermann perdió el orden y empezó el nerviosismo, que generó que cometieran demasiados errores, que fueron aprovechados por las figuras que empezaron a despertar en Internacional.

Tan sólo tres minutos después del empate (18’PT) Internacional aumentó el marcador, cuando sin problemas el goleador y figura del partido Leandro Damião de cabeza mandó al fondo de las mallas el centro que le envió el argentino Pablo Guiñazu.

Cuando Wilstermann intentaba recuperarse del golpe, llegó el tercero para la visita. Esta vez fue Damião el que originó la jugada, tras un error de Brown que lo dejó escapar cerca del área chica. El brasileño se enfrentó a Mauro Machado, pero en lugar de esquivarlo determinó habilitar a Zé Roberto, que estaba libre de marca y remató para el 1-3.

Con este marcador los equipos se fueron al descanso. En la reanudación de las acciones, los técnicos empezaron a mover sus fichas, en Wilstermann para mejorar el ataque y en Internacional para mantener el marcador a su favor.

Wilstermann salió en busca del empate con algunos chispazos de García y Uribe que no daban sus frutos, mientras que Internacional poco a poco nuevamente comenzó a dominar en la cancha y presionaba el arco de Machado con centros de Oscar para Zé Roberto y jugadas de Damian. A los ocho minutos, cuando Oscar habilitó a Zé Roberto, quedó libre de marca, pero en el mano a mano con Machado, perdió.

Wilstermann también llevó algunas jugadas de riesgo sobre el arco rival. A los 28 minutos, Mosquera envió un centro para Mineiro, pero éste cabeceó desviado.

Finalmente Kléber sentenció la goleada cuando a los 36 minutos Andrezinho, que recién había ingresado, dejó a varios rivales y habilitó a Kléber, que quedó sólo ante Machado, y con un remate de zurda anotó el cuarto de Internacional.

El próximo partido de Wilstermann es nuevamente ante Internacional, pero esta vez en Porto Alegre, el 30 de marzo.

Síntesis del partido

Wilstermann 1

Pos. | Jugadores
1. Mauro Machado
4. Lucas Fernández
14. Juan I. Brown
3. Juccelio Domizette
17. Juan Carlos Ojeda
7. Ezequiel Abregú
15. Cristhian Machado
6. Víctor Hugo Melgar
10. Luis García
19. Oliver Fernández
24. Jesús Toscanini
Goles: Brown (7’PT)
Cambios: 8. Amílcar Sánchez x Melgar (1’ST), 9. Fabio Mineiro x O. Fernández (10’ST), 11. Nicolás Mosquera x Ojeda (16’ST)
Entrenador: Marcelo Neveleff

Amarilla:L. Fernández y Machado

Roja:No hubo

Internacional 4

Pos. | Jugadores
1. Lauro
4. Nei
5. Guiñazu
6. Kléber
7. Tinga
9. Damião
14. Sorondo
16. Oscar
21. Rodrigo
23. Zé Roberto
24. Bolatti
Goles: Brown (14’PT, autogol), Damião (18’PT), Zé Roberto (24’PT), Kléber (36’ST)
Cambios: 8. Matías x Tinga (1’ST), 18. Cavenaghi x Damiao (19’ST), 17. Andrezinho x Oscar (21’ST)

Entrenador: Celso Roth

Amarilla:Zé Roberto

Roja:No hubo

Árbitro: Enrique Cáceres (PAR)
Estadio: Félix Capriles
Público: 24 mil aprox. 19.537 boletos
Recaudación: Bs 1.307.030

Opiniónes

Marcelo Neveleff
DT de Wilstermann

“Después”

El técnico argentino de Wilstermann no quiso hablar al finalizar el encuentro. Se esperaba conocer su opinión, en la conferencia de prensa, en cuanto a la derrota de su equipo, pero al final no se llevó a cabo. Al salir del campo de juego dijo que después hablaría, sin embargo, no fue así.

Durante el encuentro, el estratega Marcelo Neveleff empezó a desesperarse con sus dirigidos, que al parecer no cumplieron con la tarea encomendada.

Celso Roth
DT de Internacional

“Un buen juego”

El técnico Roth dijo: “Necesitamos conquistar la clasificación de la mejor manera posible, eso era lo más fundamental en esta fase de la Libertadores. Dimos un paso muy importante hoy (ayer) pero tenemos que confirmar en el partido de vuelta en Porto Alegre. Fue un buen juego, sabemos trabajar bien en estas altitudes, que parece que no tienen ningún efecto en el físico de los jugadores: se juega muy bien a nivel internacional”.

Cristhian Machado
Volante de Wilstermann

Tenemos una linda hinchada que está con nosotros en las buenas y las malas, pedirles disculpas porque no logramos el resultado esperado

Mario Bolatti
Volante de Internacional

Contento porque se lograron los tres puntos importantes para la clasificación, igual conforme con la gente que alentó a su equipo a pesar de todo

Posiciones Grupo 6

Equipos PTS PJ PG PE PP GF GC DIF
1. Internacional 7 3 2 1 0 9 2 +7
2. Emelec 7 4 2 1 1 4 3 +1
3. Jaguares 6 4 2 0 2 4 6 -2
4. Wilstermann 0 3 0 0 3 1 7 -6

Emelec vence a Jaguares

El conjunto ecuatoriano Emelec derrotó ayer 1-0 al mexicano Jaguares y junto con Internacional de Brasil pasó al frente del Grupo 6 de la Copa Libertadores.


El tanto de Emelec llegó mediante un tiro penal ejecutado por David Quiroz a los 9 minutos del segundo tiempo, luego de una falta en contra de Fernando Giménez en el área de Jaguares.


El encuentro se caracterizó por la decisión del técnico de los ecuatorianos, Omar Assad, de atacar a los mexicanos desde el principio del cotejo por medio de jugadas de Wálter Iza, que se convirtió en factor desequilibrante, y Christian Menéndez.


El once del entrenador mexicano José Guadalupe Cruz esperaba agazapada en la defensa, pero intermitentemente salía en veloces contragolpes comandados por Francisco Razo y Jorge Rodríguez.


Quito, Ap

Partidos de hoy

Junior con Oriente

Atlético Junior, que ha hecho una campaña perfecta en el grupo 2 de la Copa Libertadores, espera asegurar hoy (22:45 HB) su paso a los octavos cuando reciba al Oriente de Bolivia, que sin puntos, espera limpiar un poco su imagen en Barranquilla. Junior ocupa el primer puesto con nueve puntos, seguido por Gremio con seis, León de Huanuco con tres y Oriente con cero.

Liga Vs Peñarol

El campeón ecuatoriano Liga de Quito tratará de aprovechar varias ausencias en Peñarol de Uruguay cuando se midan hoy (20:30 HB) por el grupo 8 de la Copa Libertadores.

Peñarol llega con un equipo que no contará con sus principales figuras.

Peñarol y Godoy Cruz encabezan con seis puntos. Liga de Quito e Independiente de Argentina tienen tres.

León con Gremio

León de Huánuco recibirá hoy (16:00 HB) a Gremio, esperanzado en que la altura le ayude a doblegar a un equipo brasileño que sufrirá la ausencia de sus principales figuras en el partido del grupo 2 de la Copa Libertadores.


El técnico del equipo brasileño, Renato Gaúcho, expresó su preocupación al comentar que Gremio deberá jugar con inteligencia.

A consolidar

El argentino Estudiantes de La Plata, que ha sumado seis puntos de nueve posibles, intentará hoy (18:15 HB) en casa consolidar su objetivo de pasar a los octavos de la Libertadores ante el Guaraní paraguayo, último del grupo 7 sin puntos. El equipo bonaerense arrancó mal su participación al caer goleado por el Cruzeiro brasileño (5-0).

Partidos de ayer

Cruzeiro golea a Tolima

El Cruzeiro aplastó ayer al Deportes Tolima por 6-1 en Sete Lagoas, se aferró al liderato del Grupo 7 de la Copa Libertadores y se quedó a un paso de certificar su clasificación.

Cruzeiro hizo gala de una gran contundencia en el ataque y ayer labró su tercera goleada de la competición por medio del argentino Walter Montillo, Wallyson, Roger -autor de dos tantos-, Gilberto y Thiago Ribeiro.

Río de Janeiro, Efe

Colo Colo gana

El Colo Colo chileno superó ayer al Santos brasileño por 3-2 en un vistoso encuentro que dejó a los albos como líderes del Grupo 5 de la Copa Libertadores. Los chilenos se resarcieron del gol inicial anotado por Elano. Esteban Paredes, empató y el argentino Ezequiel Miralles y el uruguayo Andrés Scotti avanzaron al Colo Colo. En la segunda mitad, Neymar descontó para los visitantes.

Santiago de Chile, Efe

No hay comentarios:

Publicar un comentario