lunes, 28 de marzo de 2011

Copa Libertadores 2011: Wilstermann Rumbo a Porto Alegre

El plantel de Wilstermann se ausentó del país rumbo a Porto Alegre, Brasil, para enfrentar el miércoles a Internacional por el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

Los “Aviadores”, que viajaron con equipo completo y sin ninguna baja, buscarán pasado mañana ante los “Colorados” al menos un empate, mejor una victoria, para tener aún una posibilidad de avanzar a la siguiente instancia de la copa continental.

Wilstermann inició su viaje ayer a las 08:45 desde el aeropuerto Jorge Wilstermann hasta Santa Cruz, donde cenaron para después reanudar su marcha hacia Porto Alegre a las 04:00 de hoy.

La delegación tiene previsto llegar a la ciudad sede del partido ante Internacional cerca del medio día. El equipo permanecerá en las instalaciones del club de fútbol “Pedrabranca FC” (Piedras Blancas, en español). El equipo descansará el resto de la jornada, y al finalizar el día realizarán una sesión liviana.

Para mañana está planificado realizar el reconocimiento del campo de juego del estadio Beira-Rio a la misma hora del encuentro del miércoles (20:50 HB) con la intención de ambientarse al sistema de iluminación, las proporciones del campo de juego, donde realizarán un trabajo con balón parado.

El técnico argentino de Wilstermann Marcelo Neveleff espera que los encuentros preparatorios que pudo disputar el plantel sean suficientes para lograr un buen resultado ante Internacional.

El estratega había solicitado a la dirigencia del club, como al grupo empresarial American Football Inc. al menos dos amistosos con rivales de nivel, de preferencia con equipos ligueros, que al final no pudieron ser concretados.

Por esta razón, el club “Aviador” viajó para enfrentar al actual campeón del mundo, tras disputar un encuentro de ensayo con el club de Enrique Happ, que disputará el campeonato de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC) y una sesión de fútbol entre equipos “A” y “B”.

Neveleff determinó realizar algunos cambios no sólo en el once titular, sino también en el esquema táctico que presentó en el último encuentro ante Internacional, en Cochabamba. En lugar de un 4-4-2, el técnico alineará un 3-4-2-1 que a momentos se convertirá en un 5-4-1.

En el arco tendrá al brasileño Mauro Machado; en la defensa estarán en una línea de tres el brasileño Juccelio Donizette, el argentino Juan Ignacio Brown y el nacional Marcelo Carvallo; como carrileros el argentino Lucas Fernández y el colombiano Luis Zapata; en la contención el nacional Cristhian Machado y el argentino Ramiro Rodríguez; como volantes ofensivos el peruano Luis García y el argentino Ezequiel Abregú, para quedar sólo en el ataque el brasileño Fabio Mineiro.

En caso de que Carvallo sea confirmado en el once titular, el miércoles, debutará en la presente edición de la Copa Libertadores de América, al igual que el argentino Ramiro Rodríguez Rendón, quienes no intervinieron en ninguno de los tres encuentros ya disputados en el torneo.

Luis Zapata
Lateral izquierdo

Es un partido importante, en el que debemos estar con la cabeza bien puesta, para sacar un buen resultado

J. Ignacio Brown
Marcador central

Viajamos con la consigna de siempre, la de ganar. Será un partido difícil, pero dejaremos todo en la cancha


Vistazos

Damian vuelve

El Internacional que llegará al encuentro del miércoles ante Wilstermann, tras empatar sin goles ante San Luis por la segunda ronda del torneo Gauchão, el sábado pasado, podrá contar con su goleador Leonardo Damian.


El delantero no fue de la partida el sábado porque fue convocado por la selección brasileña, pero podrá volver para el cotejo de la Libertadores. El que no retornará será el argentino Bolatti, que también se encuentra con su selección y disputará un amistoso el mismo miércoles.

Es casi un hecho que Damian sea de la partida, según la prensa brasileña, debido a que el juego de Internacional es aéreo y los otros dos delanteros son bajitos y no dan la talla, motivo por el que se complica mucho el juego del club brasileño si no tiene a Leonardo en el ataque, tal como se evidencio ante San Luis.

Pedrabranca

Pedrabranca es un club pequeño de Porto Alegre, que trabaja con las divisiones juveniles e infantiles. Se encuentra en la región metropolitana muy cerca de Porto Alegre.

Es del ex-club de Paulo Cezar Carpeggiani, el entrenador de San Pablo y ex-entrenador de Paraguay. El contacto para que Wilstermann pueda hospedarse en Pedrabranca, lo hizo el empresario Jorge Machado, quien es amigo de Sergio Neveleff, director del grupo empresarial American Football Inc.


En Pedrabranca Wilstermann tendrá no sólo el hospedaje, sino los campos para que pueda entrenar sin problema hasta el día del encuentro ante Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario