jueves, 10 de marzo de 2011

Oriente Petrolero 1 - Junior 2 - Copa Libertadores 2011



Oriente Petrolero cayó por 1-2 ayer ante Atlético Junior de Colombia en su reducto del estadio “Tahuichi” Aguilera, de Santa Cruz, derrota con la que pierde su chance de seguir aspirando a la clasificación a la próxima fase en el Grupo 2 de la Copa Libertadores, ya que no sumó ni un punto en tres partidos y se perpetúa en el sótano.

Entre tanto, Junior logra su tercera victoria consecutiva y ahora es el líder del grupo con nueve puntos, tras haber derrotado, también como visitante, al León de Huánuco peruano, y en casa al Gremio brasileño.

El centrocampista Víctor Cortés anotó ayer de cabeza el primer gol (26’), tras un centro lanzado por Giovanny Hernández, 10 minutos después de que Luis Paez errara un penalti al disparar sin mucha potencia un balón atrapado por el portero orientista Hugo Suárez.

Fueron dos de las pocas jugadas peligrosas que hilvanó el Junior colombiano en la primera mitad, ante el predominio de Oriente que, sin embargo, pecó de una gran ineficacia ante la portería rival.

Paez dio la estocada mortal apenas jugados 10 o 15 segundos de la segunda mitad con un gol anotado tras amagar a una defensa que aún no había hecho pie en cancha tras el descanso.

Con la segunda anotación en contra, Oriente Petrolero perdió la compostura, al tiempo que la escuadra colombiana aumentó la solidez en su última línea, impuesta por Macías y Gómez, que en adelante rechazaron los desesperados intentos locales de descontar.

Bacca, que reemplazó a Paez, perdió el tercer gol del equipo en el minuto 84 cuando lanzó un balón cruzado que tocó el palo derecho de la portería y que sobre la línea fue controlado por el zaguero Alejandro Schiapparelli, cuando el portero Suárez ya fue superado.

El notable esfuerzo que había puesto el ariete boliviano Juan Carlos Arce para llevar adelante a su equipo, dio su único fruto en tiempo adicional (92’), cuando remató con fuerza un balón que rebotó en el guardameta Carlos Rodríguez antes entrar a las redes.

Juan Carlos Arce se puso al hombro al conjunto de Santa Cruz y tuvo destellos de genialidad, pero sólo sirvió para que Oriente Petrolero anotase su primer gol en el torneo de la Libertadores, en que ha encajado tres derrotas y está en el fondo del Grupo 2.

Peñarol vence a Liga

El Peñarol se impuso ayer por 1-0 a la Liga de Quito en Montevideo con un gol de Luis Aguiar a los 57 minutos y asumió provisionalmente con seis puntos en tres partidos el liderato del Grupo 8 de la Copa Libertadores, que completan con tres los argentinos Independiente y Godoy Cruz.

El solitario gol de Aguiar a la salida de un córner bastó a los uruguayos para sumar su segundo triunfo consecutivo en el torneo tras la victoria por 1-3 la semana pasada en Mendoza a expensas del Godoy Cruz.


Liga de Quito, que llegó al partido en el estadio Centenario como el mejor del grupo, con los mismos tres puntos de todos los componentes, pero con superior saldo goleador, ahora es colista.


Montevideo, Efe


Síntesis del partido

Oriente 1

Suárez
Hoyos
Caamaño
Schiapparelli
Meleán (F. Saucedo)
Terrazas (Peña)
Aguirre
Campos
Vaca
M. Saucedo (Fernández)
Arce
DT: Ariel Cuffaro

Gol: Arce (92’)

Junior 2

Rodríguez
Gómez
Macías
De Almeida
Fawcett
García
Viáfara
Valencia
Cortés (V. Hernández)
Hernández (Cárdenas)
Páez (Bacca)
DT: H. Quintabani

Goles: Cortés (26’) y Paez (46’)

No hay comentarios:

Publicar un comentario