lunes, 21 de marzo de 2011

Aurora 0 - The Strongest 1 - Torneo Adecuacion 2011



El “Equipo del pueblo” cayó ayer de local en el estadio Félix Capriles por cero a uno ante The Strongest, resignó tres puntos, retrocedió varios puestos en la tabla de posiciones del torneo Fundadores de la Liga, acabó como varias veces con 10 hombres en la cancha, y por si faltara un ingrediente más al feo caldo que le tocó digerir, uno de los baluartes del equipo, Iván Huayhuata, acabó lesionado de gravedad e internado en una clínica privada.

El único gol del partido fue marcado por el panameño Renán Addles, para The Strongest, a los 21 minutos de la segunda parte aprovechando una embestida sobre el portero Dulcich, que pese a la derrota de Aurora, fue la figura del encuentro porque en varias ocasiones ahogó el grito de gol de la visita.

TODO EN CONTRA
Hay días (y tardes, en este caso) en los que por más intentos que se hagan, en el fútbol o en cualquier otra actividad, nada sale bien y todo se parece a un mal dibujo.

Eso le ocurrió a Aurora ayer, que pretendió ser fiel a su juego de toque, con balón a ras del piso y bien tratado, pero se encontró con un Strongest respondón y práctico que hizo prevalecer su fuerza física en el medio sector donde desapareció, o para decirlo de otra manera, apareció muy poco el juego creativo “celeste” con Sanjurjo para manejar los hilos y alimentar a los delanteros Andaveris y Cabrera.

Contra lo que se esperaría de un equipo local, The Strongest fue el que antes de los cinco minutos contabilizó tres llegadas sobre la portería de Dulcich, que se lució en varias, como aquel remate de 35 metros de Adles que sacó por encima del travesaño “celeste”.

Repuesto parcialmente de la sorpresa que le produjo la actuación de su rival, Aurora comenzó a adelantar sus líneas, pero lució siempre descompensado en casi todos los sectores.

A los 14’, Almaraz, el volante ofensivo de Aurora que por primera vez ingresó desde el principio, tuvo una clara ocasión de adelantar a su equipo. Pero sólo frente al arco de Vaca, remató al travesaño, cuando en la tribuna ya se cantaba la apertura del marcador y la ventaja parcial del cuadro local.

La segunda parte fue dramática. A los 5’, Rodríguez rechazó una pelota en la defensa, el balón dio en el cuello de su amigo y compañero Iván Huayhuata, y éste cayó al suelo y se convulsionó por falta de aire. Diagnóstico: espasmo de laringe.

El jugador fue trasladado a la clínica Los Olivos, donde se le administró oxígeno y se recupera favorablemente.

La salida de Huayhuata en estas circunstancias fue un golpe duro que el equipo no pudo digerir y eso se notó en lo futbolístico y anímico.

El “Tigre” aprovechó esta situación y se adelantó más aun. En una de las jugadas, Ramallo esquivó rivales, remató y Dulcich rechazó, pero estaba atento Addles para rematar y concretar el único gol del partido a los 21’.

Los cambios de Zamora, en Aurora, fueron para tratar de empatar y ganar el partido, mientras que Craviotto pensó en cuidar la ventaja; lo que finalmente ocurrió.

Cuando se jugaban los 52’, a uno del final, Edward Zenteno vio la cartulina roja; a Aurora le llovió más sobre lo mojado que ya estaba. Una tarde negra para el “Celeste”, después de mucho tiempo de buenas noticias.

SíNTESIS DEL PARTIDO

Aurora 0

Pos. | Jugadores
26 Silvio Dulcich
14 Ronald Rodríguez
16 Iván Huayhuata
22 Edward Zenteno
34 Jaime Robles
23 Edson Zenteno
10 Fernando Sanjurjo
17 José L. Almaraz
21 Augusto Andaveris
31 Diego Cabrera
Gol: No hubo
Cambios: Ronald Segovia x Almazan (34’PT), Limbert Méndez x Huayuata(10’ST), José Carlo Barba x Robles (30’ST)

Entrenador: Julio Zamora

Amarilla:Rodríguez (37’ST), Cabrera (45’ST)

Roja:Edward Zenteno (52’ST)

The Strongest 1

Pos. | Jugadores
19 Daniel Vaca
12 Jair Torrico
4 Delio Ojeda
5 Luis Méndez
2 Federico García
13 Enrique Parada
6 Lionel Reyes
3 Alejandro Chumacero
11 Renán Addles
18 Rodrigo Ramallo
15 Luis Melgar
Gol: Addles (21’PT)
Cambios: Regis de Souza x Melgar (18’ST),Nelvin Soliz x Parada (33’ST), Gerson García x Ramallo (36’ST)

Entrenador: Néstro Craviotto

Amarilla:Federico García (21’ST), Addles (29’ST), Torrico (33’ST)

Roja:No hubo

Estadio: Félix Capriles
Árbitro: Joaquín Antequera (SCZ)
Público: 5.921
Recaudación: Bs 92.370

EL MEJOR JUGADOR

SILVIO DULCICH

Es raro designar al mejor jugador en un equipo que pierde, pero en este caso se justifica, porque antes y después del gol del “Tigre”, el portero de Aurora conjuró varias situaciones claras. Addles, en la visita, fue el más importante.

ACTUACIÓN DEL ÁRBITRO

JOAQUÍN ANTEQUERA

Regular la actuación del árbitro cruceño. No juzgó igual una y otra infracción. Sus característicos ademanes ampulosos dominaron su tarea.

Opiniones

Julio Zamora
DT de Aurora

“No creamos nada”

“Perdimos, pero lo que me preocupa es que no creamos nada en el medio campo, el equipo estuvo muy parado y faltó velocidad, por eso nos costó llegar al arco rival. Tuvimos algunas oportunidades, pero se ha visto que con sólo algunas no fue suficiente para aproximarnos al área de The Strongest y anotar, por eso perdimos de manera ajustada. Hace varias fechas que no perdíamos un partido en condición de local, pero nos ocurrió”.

Néstor Craviotto
DT de The Strongest

“No creían”

“Este triunfo es para aquellos que no creían, para los que pensaban que no ganaríamos y que no podíamos sacar puntos de visitante como los que conseguimos hoy ante Aurora, un rival difícil. Jugamos igual que contra Blooming en Santa Cruz de la Sierra, pero con la diferencia de que concretamos la oportunidad más clara que tuvimos. Dijeron que del resultado de este partido dependía mi permanencia como técnico, son personas que no conocen el fútbol”.

Diego Cabrera
Delantero de Aurora

La derrota de hoy no significa que lo hemos perdido todo. Fue un partido duro pero tenemos varios más por delante para recuperarnos


Jair Torrico
Carrilero de The Strongest

Este partido está dedicado a mi familia que vive en Cochabamba y al profesor (Craviotto), que es un gran técnico y siempre nos apoya

No hay comentarios:

Publicar un comentario