miércoles, 27 de enero de 2010

Wilstermann visita a The Strongest en el Siles por el partido de ida de las semifinales

The Strongest rivalizará esta noche con Wilstermann a partir de las 20:00 en el primer partido de las semifinales de la Copa AeroSur en partido a disputarse en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Los “aviadores” fueron los mejores de la primera ronda del torneo y vienen de ganarle a Aurora (1-0 y 3-1), demostrando que tienen un buen plantel para la temporada 2010.

Los atigrados, en cambio, se clasificaron como el mejor perdedor, ya que en su debut cayeron frente a Bolívar (2-1) e igualaron en el de vuelta (1-1). Precisamente ese empate les permitió continuar en carrera en el torneo de verano de la presente temporada.

En Wilstermann vuelve al equipo titular Édgar Olivares (por Sánchez), luego de haber cumplido la suspensión de un partido al haber sido expulsado en el encuentro de ida con Aurora. Ésa será la única variante que presente el técnico Eduardo Villegas para el compromiso de hoy.

El equipo rojo tiene como a sus mejores figuras al golero Daniel Vaca, quien se ha constituido en una garantía en el pórtico, mientras que el argentino Marcos Barrera demostró solidez en la defensa, junto a Miguel Ortiz. En el mediocampo, destacan Olivares y Fernando Sanjurjo, mientras que en la ofensiva el uruguayo Nicolás Raimundi va acoplándose al juego que pretende instaurar el entrenador Eduardo Villegas.

El DT cochabambino se mostró satisfecho por el retorno de Olivares al equipo, ya que le da más confianza al mediocampo, además señaló que Veizaga también está cumpliendo bien su trabajo, al igual que el resto del plantel.

Por su parte, el técnico de The Strongest, Sandro Coelho, anunció un solo cambio obligado en el once titular, tomando en cuenta el que jugó el domingo ante Bolívar, ya que el zaguero Santos Amador fue expulsado y no podrá ser de la partida esta noche. Esa plaza podría ser ocupada por Luis Palacios o Daniel de Oliveira, aunque no descarta algún otro cambio de último momento.

Último entrenamiento

El plantel de Wilstermann trabajó ayer por la mañana en la cancha seis del Capriles, donde realizó un trabajo técnico-táctico (ataque y defensa) en campo reducido, formando cuatro equipos de siete jugadores.

Primero jugaron dos planteles de siete y después los otros dos, en los que el técnico Villegas exigió una marca a presión en la zona defensiva y lanzarse al ataque en procura de concretar goles. La sesión finalizó con trote y elongaciones.

La delegación “aviadora” viajó ayer por la tarde a La Paz y, según lo dispuesto por el cuerpo técnico, concluirá hoy por la mañana sus entrenamientos en el estadio Hernando Siles, para luego aguardar el compromiso con The Strongest.


El jueves, en la mañana, realizarán el trabajo regenerativo en el escenario de la zona de Miraflores de La Paz; en horas de la tarde abordarán la nave que los traerá de retorno a esta ciudad.

Édgar Olivares
Jugador de Wilstermann

“Mejorar”

Nuestro objetivo es mejorar el rendimiento en cada partido, y si las cosas nos salen bien, esperamos ganar a The Strongest

Jair Torrico
Jugador de Wilstermann

“Atentos”

Debemos estar muy atentos y no desconcentrarnos en el partido de esta noche ante The Strongest, ya que tiene un buen equipo

DT Villegass

Convocará a seleccionados el 4 de febrero

El técnico Eduardo Villegas, que dirigirá la selección nacional en el partido amistoso frente a México el 24 de febrero, anunció que el próximo jueves 4 hará conocer la nómina de los jugadores convocados, pero que no tomará en cuenta a los de Bolívar y Blooming porque deben jugar partidos por la Copa Libertadores de América, y posiblemente a los de Real Potosí, si este equipo se clasifica para la próxima ronda del torneo continental.

El equipo nacional debe jugar con la selección mexicana el miércoles 24 de febrero en el estadio Candlestick Park de la ciudad de San Francisco, Estados Unidos.

“Doy gracias a Dios, ya que logré uno de mis sueños, que era dirigir la selección nacional absoluta. Creo que no debo desaprovechar esta oportunidad”, dijo Villegas.

El estratega del equipo nacional se reunió el lunes en Santa Cruz con dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para adoptar los últimos detalles para el viaje al país del norte, donde será el debut oficial el estratega cochabambino como responsable de la verde nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario