jueves, 14 de enero de 2010

La posta del Sub-20 pasa a la Liga

El torneo Sub-20 de los equipos de la Liga, que de manera paralela AeroSur organizó el año pasado, no se repetirá en esta gestión, la línea aérea comunicó que la posta pasa a la Liga durante esta gestión.
“Luego de muchos años que no se disputaba un torneo de los clubes en esta categoría, la compañía organizó el año pasado el evento. Dimos el puntapié inicial y ahora dejamos la posta para la Liga, porque el balón está corriendo”, fue la explicación que otorgó uno de los ejecutivos de la empresa aeronáutica.

El año pasado, AeroSur organizó un torneo juvenil, pero debido a las impugnaciones mutuas que presentaron los equipos finalistas, no tuvo el final esperado.

En cuanto a este tema, la directiva de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano explicó que en el próximo Consejo Superior se definirá dos temas relacionados al Sub-20, si se continúa con la obligatoriedad de incluirlo en los partidos de la Liga o si se aprueba la disputa de un certamen especial para esta categoría.

Durante la temporada pasada, se registraron diversas observaciones a jugadores Sub-20, de la mayoría de los equipos ligueros, de quienes se demostró que sus edades estaban adulteradas y casi todos se excedían los 21 años, por ello fueron suspendidos.

Negativa liguera

Posición
La mayoría de los clubes está de acuerdo con anular por esta temporada la participación obligatoria del Sub-20.

Dudas
Los dirigentes se preguntan de qué serviría jugar con un Sub-20, si no existe la certeza de la edad de los jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario