miércoles, 27 de enero de 2010

Torneos de la Liga se inician el 20 de febrero

La reunión del Consejo Superior de la Liga reunida ayer en Santa Cruz tomó algunas definiciones respecto al comienzo de la temporada 2010.

El primer campeonato que será en la modalidad de todos contra todos empieza el sábado 20, con la participación de los 12 clubes afiliados.

Se tiene un intermedio denominado Copa de Invierno Entel en la modalidad de Play Off, con las características propias de esta competencia.

El campeonato clausura se jugará en la modalidad de hexagonal, estructurada en una primera fase de dos series para luego clasificar los tres mejores de cada grupo.

La novedad se da con un hexagonal estructurado con los clubes perdedores.

De acuerdo al plan presentado la temporada en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano debe concluir el primero de diciembre, de manera que los dirigentes dispongan de algún período para preparar sus planteles para la siguiente gestión.

El viernes 29 de este mes el consejo Superior de la Liga volverá a reunirse para ratificar o modificar este plan y que el comité técnico proceda a la redacción de la convocatoria y reglamento de estos campeonatos.

En este plan se deja espacios para las prácticas de la Selección y también no tener problemas con el desarrollo de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

“Estamos interesados en darle un valor agregado a nuestros campeonatos, provocar el interés del público”, manifestó Mauricio Méndez presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Informe

Luego los dirigentes de los clubes recibieron informe del trabajo que realizan las comisiones mixtas y que están destinadas a promover el cambio estructural en el fútbol.

Una generalizada toma de conciencia entre los dirigentes por considerar este tema con la mayor responsabilidad y trabajar hasta conseguir cambios sustanciales en lo administrativo, económico y deportivo, para tener un fútbol competitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario