jueves, 28 de enero de 2010

The Strongest 1- Wilstermann 1: Los Rojos dan un paso importante para clasificar

Wilstermann logró un valioso punto al empatar con The Strongest 1-1 en el partido de ida por la Copa AeroSur, jugado anoche en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Los aviadores aguantaron las arremetidas de Martín Menacho en la segunda etapa y supieron controlar el partido con una defensa bien ordenada.

Wilstermann comenzó jugando mejor en la primera etapa y llevó rápidamente varias cargas de peligro sobre la portería de The Strongest, custodiada por Luis Galarza, pero sin lograr la apertura del marcador.

El primer ataque en profundidad del cuadro aviador se produce en el minuto seis cuando Raimondi sacó un violento remate y el balón pasó por encima del travesaño, cuando Galarza ya nada tenía que hacer. En el minuto ocho, Sanjurjo perdió otra opción de gol.

Hasta el minuto 10’ los atigrados cedieron la iniciativa al rival, debido a los errores de Darwin Peña, Luis Palacios y Rosauro Rivero, pero luego se lanzaron al ataque con rápidos contragolpes.

A los 12’ López recibió un pase de Ortiz, pero se apresuró en la definición porque envió el balón a las manos del golero Vaca.

En el minuto 28’ sale lesionado Andrada, del cuadro Rojo, como consecuencia de un choque  con Colque. El futbolista, que le diagnosticaron una distensión de ligamentos de la pierna derecha, fue sustituido por Sánchez.

Sobre los 35’ y 38’ Chumacero no pudo concretar ya que su primer disparo se perdió fuera, y el otro fue a las manos de Vaca.

Se jugaban los 41 minutos, cuando Sánchez aprovechó el desconcierto en la defensa atigrada para concretar el gol de apertura para los rojos, rematando al palo derecho del golero Galarza, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

Los defensores del cuadro atigrado se quedaron pensando que Sánchez estaba en posición adelantada, pero el árbitro indico que estaba habilitado y convalidó el gol.

En la segunda etapa el plantel paceño retornó a la cancha con algunos cambios en su conformación, y que le dieron mayor profundidad a su ataque, especialmente Martín Menacho, aunque  se cansó muy rápido.

Cuando se jugaban los cuatro minutos, precisamente Menacho recibió un balón de Colque y empalmó de cabeza para lograr el tanto del empate para The Strongest.

Menacho atacó en forma repetida pero no tuvo la precisión necesaria para desnivelar el marcador. Lo propio hizo Di Cosmo que se perdió varias oportunidades de gol.

En contrapartida, Olivares, a los 17’, remató pero afuera, cuando pudo concretar el gol de la victoria para los Rojos.

Sobre el final del partido Raimondi y Olivares perdieron otras dos opciones de gol al rematar afuera.

Alineaciones

The Strongest 1

Pos. | Jugadores
Luis Galarza
Jorge Ortiz
Luis Palacios
Rosauro Rivero
Percy Colque
Herman Soliz
Chumacero
Gatty Ribeiro
Darwin Peña
Julián Di Cosmo
Javier López
Gol: Martín Menacho 4’ ST
Cambios: Federico García por Rivero, Thiago 
Leitao por Peña y Óscar Arauz por Di Cosmo

Entrenador: 
Sandro Coelho

Amarilla:Soliz 17’ PT

Roja:No hubo

Wilstermann 1

Pos. | Jugadores
Daniel Vaca
Jair Torrico
Marcos Barrera
Miguel Ortiz
Edgar Olivares
Henry Bazán
Henry Machado
Fernando Sanjurjo
Maximiliano Andrada
Wálter Veizaga 
Nicolás Raimondi
Gol: Sánchez 41’ PT
Cambios: Sánchez por Andrada, Candia por Ortiz y Zabala por Sanjurjo

Entrenador: Eduardo Villegas

Amarilla:Andrada 7’, Torrico 25’, Ortiz 40’ PT

Roja:No hubo

Estadio: Hernando Siles
Árbitro: José Jordán
Público: 13.205
Recaudación: Bs 271.520

No hay comentarios:

Publicar un comentario