lunes, 18 de enero de 2010

Aurora, el "Equipo del Pueblo" ganó a Blooming por 3 a 2 en su último partido de práctica antes de la AeroSur

Si Blooming convertía todas las ocasiones que se le presentó en el primer tiempo, cuando fue dominador de las acciones y el que siempre llevó la iniciativa, seguro que ahora la crónica señalaría tal vez un resultado negativo para Aurora y positivo para el cuadro oriental, que se prepara no sólo para la Liga, sino para participar en la Copa Libertadores de América. Al final fue triunfo del celeste del valle (3-2).

Aurora acabó ganando al equipo cruceño con goles de Arze a los 13 de la primera parte, Reinoso a los tres de la segunda y Angola a los siete de esa misma fracción. Convirtieron para la visita, Sillero a los 42 de la primera parte y Hurtado a los 34 del segundo tiempo.

Pasados los 25 minutos de la primera etapa, Aurora comenzó a ubicarse dentro de campo de juego, aunque fue evidente el divorcio entre el medio campo y la defensa, aprovechado por el equipo visitante para generar varias jugadas de peligro sobre la portería de Silvio Dulcich, que salvó en varias ocasiones el invicto.

Y en otras, la falta de puntería de Castillo, Sillero o Viera, además de la participación de Huayhuata, evitaron la ventaja de Blooming.

Los centros largos para Reinoso sirvieron de poco, porque al colombiano prácticamente se lo comieron entre Imperiale y Brandao, los centrales grandotes de la visita De paso, le llegaban pocas pelotas a Angola, y Gomes no se daba modos para crear.

Aún así, Arze, al que lo marcaban celosamente, escapó por la izquierda y sacó un disparo, el mal pensado dirá que fue un centro, pero la pelota se coló por el ángulo izquierdo de Jemio y Aurora se puso en ventaja a los 13 minutos de la primera parte. Fue una acción ofensiva aislada cuando Blooming estaba volcado al ataque.

Aún con el gol en contra, la visita siguió atacando y dominando a su rival, con una sencilla fórmula: el pase a las espaldas de defensores, que dieron ventajas.

Luis Sillero, empató para el celeste cruceño (ayer de naranja) a los 42 minutos de la primera fracción con un remate alto, y un minuto después, el árbitro Weimar Alba no cobró un claro penal cometido por Brandao sobre Reinoso. Por eso, la primera fracción acabó con empate a un gol.

En la segunda, Aurora fue otro equipo, ¿o el mismo? Se llevó por delante a Blooming, justo el tiempo necesario para anotar los goles de la diferencia. Arze (uno de los mejores de la cancha) desbordó por la izquierda, con túnel incluido a Zabala, centró atrasado y gol de Reinoso, que estaba donde un “9” tiene que estar para mandarla adentro (2 a 1).

A los siete minutos, genial asistencia de Gomes, Reinoso va hasta la última línea, eleva la pelota y Angola de “tijerita” concretó el 3 a 1.

Pareció fácil, y también, que vendrían más goles, pero volvieron a aparecer los mismos errores y descompensaciones entre la defensa y el medio campo aurorista, lo que aprovechó Blooming y también Julio César Hurtado, para acortar cifras a los 34 minutos. Destacable el gesto de “Cacho” que no festejó su tanto por respeto a su ex equipo.

Después de eso no hubo mayores sobresaltos para Dulcich y Jemio, a pesar de los intentos tibios de los delanteros que sintieron el trajín del compromiso, una señal de que falta todavía para ponerse a punto.

Fue el tercer partido de práctica de Aurora, que permitió observar alguna mejoría con relación al encuentro del miércoles con Real Potosí, pero también se constató que falta mucho trabajo para lograr un equilibrio en todas sus líneas, a partir de la defensa que da confianza al medio campo y que permite crear y llevar peligro al arco rival.

El avión, el avión

Una hora y media de retraso

La persistente lluvia en el aeropuerto cruceño de Viru Viru, ubicado a 15 kilómetros de la capital de ese departamento, en el municipio de Warnes, impidió que el equipo de Blooming llegue a tiempo para disputar el partido con Aurora a la hora que estaba programada originalmente, 15:30.

Muchos de los más de 3 mil espectadores que estaban en las tribunas del estadio Félix Capriles no se enteraron de la circunstancia y por eso comenzaron a rechiflar cuando llegó la hora y no salía ni uno de los equipos.

La elevada temperatura y el sol que caía como plomo sobre las tribunas del escenario hicieron que los espectadores pierdan la paciencia.

El gerente de Aurora, Manuel Pérez, tuvo que descender hasta el campo de juego para requerir el concurso de los periodistas del “puesto dos” a fin de comunicar a los asistentes que el partido comenzaría a las 16:30 al explicar los motivos del retraso.
Quienes tenían una radio subieron el volumen y la gente se fue enterando de la situación y se calmó.

Los jugadores de Blooming llegaron al Capriles a las 16:05, entraron presurosos al camarín, pero el utilero se quedó en el aeropuerto, con los botines, las poleras, medias y demás indumentaria.

A las 16:30 no había miras de que comience el encuentro, los jugadores cruceños salieron a calentar varios minutos al campo de juego y por fin, cuando daban las 17:00 el amistoso se puso en marcha. Una hora y media más tarde de lo previsto.

Más de uno de los circunstanciales espectadores se preguntaba qué hubiera ocurrido si se hubiera tratado de un encuentro oficial por el torneo de la Liga; más bien que se trataba de un amistoso.

Pero de todas maneras, los jugadores se esmeraron en los 90 minutos para retribuir a los espectadores la larga espera previa y aunque el encuentro no fue un dechado de virtudes técnicas, resultó entretenido con las falencias propias de equipos en pleno proceso de preparación.

La gente asistió en buen número, (más de 3 mil personas) pese a que el precio de las entradas fue casi similar al de un encuentro liguero.

“Trabaja fuerte”

Vicente Arze, Aurora

Un clásico que estamos esperando, hemos trabajado fuerte para eso; ojalá todo salga bien como estamos planeando

“Perjudicó”

Alejandro Gómez, Blooming

Nos perjudicó llegar después de lo previsto, porque tuvimos que estar dos horas en el aeropuerto de Santa Cruz

Alineaciones

Aurora

Pos. | Jugadores
12 Silvio Dulcich
16 Iván Huayhuata
5 Carlos Tordoya
15 Edward Zenteno
14 Ronald Rodríguez
17 Ramiro Mamani
8 Wilder Arévalo
7 Víctor Hugo Angola
11 Vicente Arze
10 Marcelo Gomes
9 Jair Reinoso
Goles: Arze 13’PT, Reinoso 3’ST, Angola 7’ST.
Cambios: Caleb Cardozo x Rodríguez 1’ST, Carlos Guzmán x Arze
18’ST, Rodrigo Borda x Huayhuata 19’ST, Jaime Cardozo x 
Gomes 22’ST, Diego Blanco x Zenteno 24’ST.

Blooming

Pos. | Jugadores
1 Andrés Jemio
2 Wilder Zabala
3 Andrés Imperiale
5 Fabricio Brandao
15 Juan C. Sánchez
16 Alejandro Gómez
8 José Luis Chávez
20 Lorgio Álvarez
11 Luis Carlos Vieira
9 Luis Sillero
18 José A. Castillo
Goles: Sillero 42’PT, Hurtado 34’ST.
Cambios: Róger Suárez x Castillo 1’ST, David Villalba x Chávez 
8’ST, Julio C. Hurtado x Vieira 13’ST, Marco Andia x Gómez 21’ST, 
Raúl González x Brandao 27’ST.

Estadio: Félix Capriles
Árbitro: Weimar Alba (Cbba)
Público: 3.266
Recaudación: Bs. 58.040

Los apuntes

El rival
Los jugadores de Wilstermann observaron el encuentro desde la 
tribuna de preferencia del estadio Félix Capriles. Los “Aviadores” pusieron mucha atención al desenvolvimiento de su clásico rival.
Su presencia no pasó desapercibida para los auroristas.

AeroSur
Wilstermann se enfrentará a Aurora este miércoles desde las 20:00 en el debut de ambos en la Copa AeroSur, que este año desarrollará su octava edición. Los rojos vienen de ganar en condición de visitantes el sábado a The Strongest, por 2 a 1.

“Nacho” se hizo ver
La flamante contratación de Aurora, Ignacio “Nacho” García estuvo ayer en el estadio pero no participó del encuentro que su equipo ganó a Blooming, simplemente hizo “acto de presencia”, a manera de presentación ante la hinchada celeste.

EL MEJOR JUGADOR

Víctor Hugo Angola, el jugador morocho que vino casi en silencio a Aurora, fue el mejor de ayer, porque con su velocidad y habilidad con el balón desequilibró la defensa bloominista, además, convirtió un gol.

EL ÁRBITRO

Aunque no fue un partido de mucha intensidad, el juez se complicó en varios pasajes del encuentro por errores de apreciación y además porque dejó jugar fuerte sin amonestar a los infractores. Imperiale y Brandao, de Blooming, deben estarle agradecidos.

Opiniones

“Mejoramos mucho”

“Mejoramos mucho con respecto a los otros partidos amistosos que jugamos; hoy hemos mantenido mucho más el equipo con respecto al partido ante Real Potosí. Hubo momentos en la primera parte donde el equipo marcaba bien, pero ya en la segunda cambiaron la actitud. Ya tengo en mente el equipo que jugará el clásico el miércoles. Espero que este partido no nos pase una factura muy alta por el desgaste que hicieron los jugadores debido al sofocante calor que hizo durante el partido”.

Manolo Núñez, DT Aurora

“Partido positivo”

“Fue un partido positivo, me gustó el equipo, agarramos mucho la pelota, generamos muchas opciones de goles, estaría preocupado si de repente no hubiéramos generado situaciones para concretar. Es normal que estemos así, es el primer partido prácticamente oficial que tuvimos después de la pretemporada, aunque falta mejorar todavía en algunos aspectos, como la definición, vamos a tratar de jugar un amistoso más antes de jugar el clásico por la Copa AeroSur”.

Víctor Hugo Andrada, DT Blooming

No hay comentarios:

Publicar un comentario