martes, 25 de octubre de 2011

Torneo de la Liga vuelve a sufrir una pausa

El fin de semana vienen los partidos de la jornada del clásico interseries del torneo Apertura de la Liga, que después de estos compromisos volverá a ingresar a un receso de 20 días para que el técnico Gustavo Quinteros tenga a su disposición a los jugadores para el trabajo porque en noviembre la Selección Nacional debe visitar a Argentina y Venezuela por las clasificatorias mundialistas.

Antes que el seleccionado boliviano retome la competencia internacional los equipos de la Liga sostendrán emocionantes encuentros contra sus tradicionales rivales que les significará tomar un impulso para seguir adelante en la carrera por clasificarse a la segunda fase.

El partido entre Guabirá y Real Mamoré, en Montero, abrirá esta octava fecha del torneo Apertura, el sábado (18:00), en el estadio Gilberto Parada, y en un día y horario inusual (20:00) Bolívar y The Strongest jugarán el clásico que es muy esperado por los hinchas ya que ambos planteles llegan después de acumular resultados adversos.

El domingo se disputarán los restantes cuatro partidos. Real Potosí y Nacional Potosí, urgidos de puntos para reponerse de las derrotas, se enfrentarán desde las 15:00; Universitario recibirá en Sucre a La Paz Fútbol Club desde las 15:30, ambos fortificados por la campaña de la pasada fecha.

San José y Aurora se enfrentarán en el estadio Jesús Bermúdez, a partir de las 17:00, un horario poco habitual para un partido dominical en Oruro. Los santos ya conocieron la victoria y ahora van por otros tres puntos frente a un plantel cochabambino que llegará después de su participación en la Copa Sudamericana.

La apasionante fecha concluirá en Santa Cruz (19:00) con el choque entre Blooming y Oriente Petrolero que escribirán una nueva hoja en la historia de sus confrontaciones, luego de alcanzar victorias en la séptima fecha.

Al ritmo que va el torneo Apertura todos los equipos necesitan sumar los tres puntos el fin de semana que viene porque de cada serie avanzarán a la próxima fase los cuatro primeros y se estrechó el camino. Pero entre los últimos lugares hay equipos que pelean por sumar los puntos para salir de la zona del descenso de categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario