martes, 25 de octubre de 2011

Evo Morales desea suerte a Aurora ante Vasco da Gama

Como si se tratara de la Selección Nacional de fútbol. El presidente del Estado Evo Morales Ayma llamó vía teléfono al entrenador de Aurora, Julio César Baldivieso, para expresarle a nombre del Gobierno nacional su felicitación por la campaña que realiza en la Copa Sudamericana y el deseo de que el equipo “celeste” saque un buen resultado mañana ante Vasco da Gama, en el partido de vuelta por los octavos de final del torneo continental.

La llamada se produjo minutos antes de que Aurora comenzará el entrenamiento vespertino de ayer en la cancha número 1 del complejo Alalay, lo que insufló de nuevos bríos al cuerpo técnico y jugadores.

El Primer Mandatario de la nación es un reconocido hincha del fútbol y pese al resultado adverso que consiguió Bolivia en las dos primeras fechas de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, confía en que la situación se revierta.

“Es una satisfacción que el Presidente del Estado nos llame para apoyarnos y desearnos la mejor de las suertes en el difícil partido que tenemos mañana en Brasil”, sostuvo Baldivieso.

El entrenador aseveró que la llamada de Morales Ayma demuestra lo que es Aurora en representación del fútbol del país.

“Sabemos que todo un país está pendiente de lo que hagamos en Brasil ante Vasco da Gama, por eso estamos conscientes de que no debemos defraudar, ése es nuestro objetivo”, sostuvo Baldivieso.

Explicó que pese al resultado positivo que logró el equipo en el partido de ida ante Vasco por 3 a 1, el 5 de octubre en el Félix Capriles, nada está definido porque el equipo brasileño oficia de local y tiene la obligación de salir a buscar el partido.

“En Río el partido será distinto porque ellos tienen la obligación de ganar, entonces estamos pensando en un esquema que nos permita aspirar a un buen resultado, aún en condición de visitante”, complementó el técnico de los celestes.

Ponderó el buen estado de ánimo del plantel luego de la victoria por 1 a 2 lograda el sábado ante Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial.

Con un delantero

La práctica futbolística de ayer permitió observar, por lo menos en los papeles previos, que Baldivieso presentará un esquema de 4-5-1 para enfrentar mañana a Vasco da Gama en el estadio San Januario, de Río de Janeiro, a partir de las 17:15 (HB).

Pablo Lanz, en el pórtico; Iván Huayhuata, Edward Zenteno, Limbert Méndez y José Carlos Barba, en la defensa; Edson Zenteno, Jaime Robles, Diomedes Peña, Fernando Sanjurjo y Ronald Segovia, en el medio campo; Augusto Andaveris como solitario delantero.

Sin embargo, cabe la posibilidad de que ingrese Vladimir Castellón que el sábado marcó los dos goles de la victoria de Aurora sobre Nacional Potosí, en la Villa Imperial. El futbolista está entusiasmado con la posibilidad.

Hoy se va el equipo

Al promediar las 11:00 de hoy, la delegación de Aurora levantará vuelo desde el aeropuerto Jorge Wilstermann, de Cochabamba, rumbo a Río de Janeiro, Brasil, donde mañana enfrentará a Vasco da Gama por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo está concentrado en el hotel Casa Campestre, de la zona de El Paso y desde ahí se dirigirá el aeropuerto local a las 10:00, de acuerdo a la planificación de la logística.

No se descuida ningún detalle para que el viaje se desarrolle sin contratiempos en las combinaciones aéreas internacionales, muchas veces traumáticas. Se espera que un importante grupo de dirigentes y simpatizantes que adquirieron su boleto en el vuelo charter también se embarquen hoy.

El club hizo una campaña para aquellos hinchas interesados en acompañar a Aurora en esta travesía de carácter internacional.

Jair, en veremos

El delantero Jair Reinoso está en proceso de observación por padecer una lesión muscular en el muslo derecho que se hizo en un entrenamiento en Sucre, de camino a Potosí, donde jugó con Nacional, el sábado.

Según el entrenador Baldivieso, Jair no está en condiciones de jugar ante Vasco de Gama, por lo que constituye en una baja más en el ataque, si se toma en cuenta a Aquilino Villalba que está expulsado y lesionado.

Sin embargo, en el entrenamiento de ayer, Reinoso practicó con normalidad e incluso hizo la sesión de fútbol con el denominado equipo “B”, no se le notó molestia alguna cuando corría y menos al tocar y rematar el balón.

Otro que está en buenas condiciones es el portero Pablo Lanz; de esta manera se despejan las dudas y será titular mañana, ante Vasco da Gama, en Río.

Continúan siendo bajas en el equipo Julio César “Cacho” Hurtado, Ronald Rodríguez y Wilder Arévalo, aunque ninguno de ellos alternó con regularidad en el equipo titular de Aurora, tanto en la Liga como en la Copa Sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario