martes, 25 de octubre de 2011

No hay reclamos oficiales por arbitrajes en la Liga

Los últimos partidos del torneo Móvil de Entel no estuvieron exentos de polémica por los errores arbitrales, pero la Liga del Fútbol Profesional Boliviano respalda el trabajo de los jueces y no pensó en la posible llegada de colegiados extranjeros para dirigir uno o varios partidos del campeonato (como se comentó tiempo atrás), cuya segunda fase, la de las revanchas, comenzó el fin de semana.

Así lo hizo saber Mauricio Méndez Roca, presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, quien acotó que producto de las últimas fechas jugadas no existe ningún reclamo formal de los clubes.

CONFLICTO

Desde el miércoles al fin de semana, esto es en el cierre de la sexta fecha y la séptima desarrollada en diferentes escenarios del país, se produjeron reclamos airados de dirigentes, técnicos y jugadores por malos arbitrajes.

El caso más relevante y que cobró notoriedad en el país fue el de Évert Cuéllar, juez principal del partido Aurora-Oriente Petrolero, jugado en el estadio Félix Capriles, el miércoles 19 de octubre.

Los groseros errores del juez paceño, hicieron que Aurora acabe el partido con ocho jugadores y la visita con nueve; además de una expulsión fallida del director técnico Julio César Baldivieso, que no constó en planilla.

Pese a semejante actuación, la dirigencia de Aurora anunció que no recurrirá a ninguna acción ante la Liga por considerar que no tiene sentido y que no dará ningún resultado.

A seis días del encuentro, aún se espera el “daño colateral” de la actuación de Cuéllar, que podría derivar en severas sanciones contra los jugadores expulsados y el técnico Baldivieso.

El fin de semana hubo quejas de Universitario, de Sucre, por el desempeño del árbitro cruceño Juan Nelio García que no cobró por lo menos un penal a su favor. Pese a eso, los sucrenses vencieron a Bolívar en el Siles 1-2.

El domingo los reclamos partieron de The Strongest que empató 3 a 3 con La Paz FC en la sede de Gobierno, en contra del árbitro cochabambino Óscar Maldonado. Los atigrados dudaron sobre todo por el penal a favor de los “azulgranas” que significó el empate definitivo.

“No se tiene previsto traer árbitros del exterior”, aseveró el Presidente de la Liga, a requerimiento del # 1, ante el poco auspicioso momento del arbitraje nacional.

No hay nada oficial

Méndez Roca confirmó en cierta manera lo que anunció el presidente de Aurora, Rodolfo Acevedo, en torno a que el club no haría nada (ninguna acción) en contra del juez Cuéllar.


“No tenemos reclamos oficiales”, explicó el Presidente de la Liga.


Por consiguiente, tampoco de Universitario, The Strongest o de cualquier otro equipo que jugó en las dos últimas fechas del Móvil de Entel.


Méndez explicó que en el caso de Aurora lo que se conoce es una nota pública que hizo llegar el presidente Rodolfo Acevedo a diferentes medios de comunicación el día después del partido ante Oriente Petrolero, en el Capriles.


“Aurora ya sentó una posición”, señaló a tiempo de explicar que con anterioridad Guabirá hizo un pedido de que el juez cochabambino Óscar Maldonado no dirija sus encuentros, pero este no es un reclamo, simplemente una solicitud, aclaró Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario