martes, 25 de octubre de 2011

Inauguran hoy segundo torneo nacional de fútbol

Hoy a las 19:00, se levanta el telón de la segunda edición del torneo nacional de fútbol de Special Olympics, denominado “Fútbol somos todos”. El acto de estreno se llevará a cabo en el coliseo José Villazón Peredo de la avenida Costanera de esta ciudad.

Las selecciones de La Paz, Chuquisaca, Potosí, El Alto, Tarija, Santa Cruz, Oruro y Cochabamba, que contará con dos equipos, buscarán el pase a la Copa América que se disputará desde el 18 de noviembre en Luque, Paraguay.

La justa nacional se disputará desde mañana y se extenderá hasta el sábado, teniendo como escenarios a las canchas uno y dos del estadio Félix Capriles.

El certamen se desarrollará mediante la fase de grupos, con tres equipos en cada serie. Mañana se desarrollará la fase de grupos; el jueves y viernes la etapa eliminatoria, y el sábado la final.

Los cochabambinos son aspirantes a revalidar el título nacional que conquistaron en la primera versión que tuvo lugar en Santa Cruz de la Sierra.

El certamen cuenta con el respaldo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), que estará a cargo del apoyo y asesoramiento en el desarrollo del torneo, según Mauricio Méndez, presidente de la Liga.

“El torneo es muy importante porque de aquí emergerá el equipo que va a representarnos en la Copa América de Special Olympics en Paraguay, en noviembre”, sostuvo Marlen Vargas, representante de Special Olympics en Cochabamba, De la misma manera, el representante de Cochabamba en esta segunda versión del torneo, Sergio Sánchez, indicó que están motivados para realizar una buena representación, buscando retener el título.

Sergio Sánchez
Selección Cochabamba

Para mí es un gusto participar de este evento, buscaremos ganar el título y así jugar por Bolivia en la Copa América


VISTAZOS

Inauguración

La inauguración oficial del evento se realizará hoy a las 19:00 en el coliseo “José Villazón” de voleibol de la Costanera. La presentación se realizará como un preámbulo del inicio de la segunda versión de este torneo.

Balones de juego

Mauricio Méndez, presidente de la Liga, anunció oficialmente que se donarán balones de la marca Adidas, los mismos que se usan en la Liga, para los partidos de la segunda edición del torneo “Fútbol somos todos”.

Grupos

En la serie “A” se encuentran: Cochabamba 1, La Paz y Chuquisaca; en la serie “B” están emparejados Potosí, El Alto y Tarija; y en la serie “C”, Cochabamba 2, Santa Cruz y Oruro. Los encuentros se jugarán en las canchas 1 y 2 del estadio Capriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario