lunes, 24 de octubre de 2011

Bolivar 1 - Universitario 2 - Torneo Movil Entel 2011-2012



La Academia no jugó bien frente a un rival práctico y que se paró bien en la cancha.

Universitario, una vez más, volvió a ser el cuco de Bolívar. La Academia de sábado por la noche no jugó bien y pagó las consecuencias frente al cuadro de Eduardo Villegas que lo derrotó 2-1 en el estadio Hernando Siles.
El capitalino obtuvo las tres unidades porque hizo una primera etapa casi perfecta en la que desnudó el sistema defensivo de su adversario. No hubiera extrañado que la diferencia fuera mayor, pues el trío de zagueros del celeste se encargó de simplificar las cosas para los atacantes del rival.
Fiel al estilo de sus equipos cuando juegan en condición de visitantes, Villegas paró un doble bloque de marca, el primero en el medio con jugadores que conocen de su oficio. Todos se encargaron de alimentar a Marcelo Gomes para que sea él quien inicie los ataques de su equipo que tuvieron dos buenas culminaciones del panameño Boris Alfaro.
A los nueve minutos, Cardozo exigió a Barrientos en la jugada más clara de Bolívar, pero antes Universitario complicó en tres o cuatro ocasiones.
Hasta que llegó el primer gol. A los 16', Gomes habilitó a Alfaro, quien con un hábil movimiento se sacó la marca de Frontini y de izquierda venció a Argüello.
No tardó en llegar el empate (22'). Cardozo encaró desde la izquierda, cedió pase a Lizio, éste habilitó a Ferreira y el goleador, de zurda, emparejó las acciones.
Antes de la segunda conquista, Boris Alfaro pudo haber aumentado la cuenta; en una jugada le hizo un “sombrerito” a Argüello y la pelota salió apenas desviada.
En un nuevo intento, el goleador no se equivocó. A los 31 minutos, el panameño fue bien habilitado, superó a sus marcadores y de derecha clavó la pelota lejos de un desesperado golero de Bolívar.
Si adelante era efectivo Universitario, atrás también lució seguro con las buenas intervenciones de Barrientos.
En la segunda parte, Bolívar intentó llegar por lo menos al empate. Abdón Reyes le dio más fuerza al ataque, pero no fue suficiente para romper un sistema táctico bien puesto en la cancha por Eduardo Villegas que sabe, por demás, cómo jugar y ganar a la Academia.

2 goles anotó anoche Boris Alfaro y fueron los de su estreno en la casilla de goleadores de Universitario.

EL ÁRBITRO

Regular. El mayor pecado de Nelio García fue no expulsar a Gabriel Valverde, quien bajó a Alfaro cuando tenía todo para marcar un gol.

LA FIGURA

Boris Alfaro, letal al definir. Sus goles tuvieron mucha dosis de talento. Para destacar a Marcelo Gomes, Hamlet Barrientos y Jefferson Lopes, todos de Universitario.





Las frases

"El equipo rival se paró muy bien atrás y aprovechó los contragolpes. Duele perder de local con los jugadores que tenemos”.

José Alfredo Castillo / DELANTERO DE BOLÍVAR

"Los contragolpes nos sorprendieron, tuvimos mucho tiempo el balón, pero no pudimos penetrar por ningún sector”.

Guillermo Hoyos / TÉCNICO DE BOLÍVAR

"Lo importante es haber ganado. La U ha demostrado con un buen fútbol que se puede obtener un buen resultado en La Paz”.

Luis Liendo / JUGADOR DE UNIVERSITARIO

"La U fue superior en todo sentido. Me gustó mucho el esfuerzo y el convencimiento demostrado en el partido”.

Eduardo Villegas / TÉCNICO DE UNIVERSITARIO

De seis posibles, apenas uno

MAL DE LOCAL
Bolívar cierra esta semana de mala manera en materia de unidades, de los seis puntos que disputó en condición de local,
apenas alcanzó uno y bajó al cuarto lugar del grupo A.
La Academia no pudo comenzar peor su aventura nocturna en el Siles, que acabará el próximo sábado con el clásico ante The Strongest; el martes empató ante Real Potosí 1-1 en un cotejo que pudo ser fácilmente resuelto a favor del potosino; ayer, Universitario obtuvo el triunfo luego de dos años en La Paz ante el celeste (la anterior vez fue en 2009).
El panorama se complica aún más en la puntuación de su serie, de haber ganado los seis puntos, hubiera estado arriba en la tabla de posiciones, ahora comandada por sus dos verdugos (Real Potosí y Universitario) quienes se convirtieron en los principales favoritos a clasificar a la próxima fase, en el inicio de esta segunda rueda del certamen liguero.

Estadio HERNANDO SILES

Bolívar 1

Marcos Argüello
Edemir Rodríguez
Pablo Frontini
Gabriel Valverde
Juan Carlos Zampiery
(1´ST Abdón Reyes)
Wálter Flores
Damir Miranda
(24´ST José Alfredo Castillo)
Rudy Cardozo
Jhasmani Campos
Damián Lizio
(38´ST John Córdoba)
William Ferreira
DT: Guillermo Hoyos
GOL:
Ferreira, 22´PT

UNIVERSITARIO 2

Hamlet Barrientos
Óscar Áñez
Leonel Morales
Marcos Barrera
Jefferson Lopes
Luis Liendo
Erick Melgar
Freddy Chispas
(40´ST Edson Pérez)
Ronald Gallegos
(27´ST Henrry Machado)
Marcelo Gomes
(29´ST Marcos Ovejero)
Boris Alfaro
DT: Eduardo Villegas
GOLES:
Alfaro, 16´PT
Alfaro, 31´PT

Árbitro: jUAN NELIO GARCÍA
ASISTENTES: Arol Valda y Juan Pablo Montaño.recaudación: bS 102.880
PúBLICO: 4.157 entradas vendidas, 771 abonos y 1.952 libres
EXPULSADO: No hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario