lunes, 31 de octubre de 2011

Oriente Petrolero 2 - Blooming 1 - Torneo Movil Entel 2011-2012



Oriente Petrolero venció por 1 a 2 a Blooming (que ofició de local para efectos de recaudación), y no sólo se llevó el clásico sino que ascendió al primer lugar de la tabla de posiciones del grupo “B” del torneo Móvil de Entel, con 17 puntos y desplazó de ese lugar de privilegio a Aurora, quien ayer perdió de visitante ante San José, en Oruro, por 2 a 1 y se quedó con 15 unidades de manera momentánea, porque está a la espera del resultado de la impugnación que San José anunció que presentará ante la Liga por la inclusión de cinco extranjeros “celestes” en cancha.

Los goles de Oriente Petrolero fueron convertidos por Gualberto Mojica, a los 44’ del primer tiempo y Alejandro Melean, a los 45’ del segundo tiempo, cuando prácticamente se acababa el encuentro. Fue un gran festejo para el volante, recién convocado a la selección nacional de fútbol.

Empató transitoriamente para Blooming, Sebastián Molina, ex Oriente Petrolero, a los 23’ de la segunda parte.

SUSPENSO

Oriente Petrolero fue efectivo en los disparos de larga distancia, una virtud que sus jugadores supieron aprovechar para que los tres puntos pasen a la casilla verdolaga y le permitan ser el nuevo líder en el grupo “B” con 17 puntos y se acerque más a la próxima instancia de la competencia, cuyo premio además del título es el boleto a la Copa Libertadores de América.

Cerca de la finalización del primer tiempo (44`), Gualberto Mojica deslumbró a los asistentes al estadio Ramón Aguilera Costas con un formidable remate de tiro libre que bajó con un efecto extraño para sorprender a Sergio Galarza. El balón llegó a chocar en el travesaño antes de ingresar al fondo del arco.

En el segundo tiempo, se notó un cortocircuito en la mitad de la cancha de Blooming, que el técnico Edgardo Malvestiti resolvió con la inclusión de Sebastián Molina quien encontró la manera de causar daño entre los defensores verdolagas. En su primera intervención arrastró la marca de varios rivales pero se encerró y no pudo sacar más provecho de esa jugada en las inmediaciones del área grande.

La participación de Molina, con su actitud frontal hacia el arco de Alex Arancibia, era lo que necesitaba Blooming y ese ímpetu contagió al resto. A los 23` llegó el gol celeste cuyo autor fue el propio Molina, tras un rebote que dio la pelota luego de chocar en el poste derecho de Arancibia, por un remate de Boyero, quien aprovechó su zancada larga para quitarse la marcha de un adversario dentro del área.

Así como Mojica sorprendió con el primer tanto, Melean tuvo con el último esfuerzo consiguió el triunfo sobre la hora (45`) con un remate cerca del borde del área inalcanzable para Galarza. Los “albiverdes” aseguraron la victoria y dejaron a Blooming en el quinto puesto, con la preocupación de que tienen menos oportunidades de mantenerse en la pelea por clasificar entre los cuatro mejores del grupo “A”.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Blooming 1

Pos. | Jugadores
20 Sergio Galarza
6 Jorge Ortiz
3 David Díaz
4 Juan C. Sánchez
7 Ricardo Verduguez
16 Alejandro Gómez
20 Diego Valdés
8 José L. Chavez (Molina)
9 Luis García
10 Limberg Gutiérrez (Díaz)
18 Hernán Boyero
Gol: Molina (23’ST)

Entrenador: Edgardo Malvestiti

O. Petrolero 2

Pos. | Jugadores
25 Alex Arancibia
2 Miguel Hoyos
6 Mariano Brau
3 Luis Gutiérrez
18 Marvin Bejarano
15 Alejandro Melean
13 Wilder Zabala (Duck)
14 Gualberto Mojica
10 Joselito Vaca (Aguirre)
17 Juan C. Arce
9 Alejandro Delorte (Arguello)
Goles: Mojica (44’PT), Melean (45’ST)

Entrenador: Carlos Ramaciotti

Estadio: Tahuichi Aguilera
Sede: Santa Cruz
Árbitro: Óscar Maldonado (CBBA)
Público: 22.000 aprox.


Carlos Ramaciotti

Técnico de Oriente

Fue un partido luchado de principio a fin; es una gran satisfacción haber ganado el clásico cruceño y darle una alegría a la hinchada


Edgardo Malvestiti

Técnico de Blooming

Los muchachos hicieron el esfuerzo para alcanzar un mejor resultado pero un gol sobre el final hace que perdamos el clásico”

No hay comentarios:

Publicar un comentario