jueves, 6 de octubre de 2011

Aurora 3 - Vasco Da Gama 1 - Copa Sudamericana 2011



Aurora escribió una página dorada más a su historia en torneos internacionales y venció sin objeciones por 3 a 1 al Vasco da Gama de Brasil, que ganaba parcialmente por 1 a 0 al término del primer tiempo.

Todos los goles de Aurora fueron marcados en la segunda parte. Villalba, a los 4’, Andaveris, a los 12’, y Reinoso, a los 28’, facturaron la victoria de los “celestes” de la laguna Alalay.

Bernardo, a los 40’ de la primera parte, adelantó a Vasco da Gama.

PARECÍA QUE NO

El inicio de las acciones del partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana, encontró a un Aurora partido en el medio campo, porque el técnico de Vasco da Gama, Cristovao Borges, dispuso una marca de hasta tres hombres sobre el creativo Fernando Sanjurjo, que antes de los dos minutos vio una tarjeta amarilla que en cierta manera lo condicionó para el resto del partido.

Con Sanjurjo intermitente por la marca a presión y, a ratos malintencionada, bajo la mirada complaciente del juez peruano Buckley, Aurora centralizó mucho el juego y equivocó el camino con centros largos que fueron pan comido para los lungos defensores centrales de Vasco da Gama, que prácticamente se “comieron” a Reinoso y Villalba, huérfanos de apoyo desde el medio.

Segovia por derecha pero sus centros fueron rechazados una y otra vez.

Por el medio, Huayhuata y Edson Zenteno trataron de llevar peligro en la frontal, pero todo se quedó en buenas intenciones.

El destino de Lanz estaba escrito. Anoche iba a ser héroe y villano. A los 36’ salva con la pierna derecha un remate fuerte y rasante de Patrick, en la jugada más peligrosa de la visita.

Pero cuatro minutos después se convirtió en villano. Bastos lanza una pelota larga y sin peligro, el arquero sale casi al borde del área grande, el balón le rebasa; Lanz vuelve sobre sus pasos, impide el gol, la pelota rebota en el poste y Bernardo, solo, la empuja y es ventaja para Vasco. Corrían 40’ del primer tiempo. Inmerecida ventaja para la visita.

A los 43’ Sanjurjo casi empata con un tiro libre, la pelota pasa lamiendo el poste derecho de Prass.

El camarín de Aurora en el entretiempo fue un auténtico lavado de cerebro del técnico Baldivieso y eso se notó.

A los 4’ del segundo tiempo, a la salida de un tiro de esquina, Villalba convierte el gol del empate ante la algarabía de las más de 30.000 personas que asistieron al estadio Félix Capriles.

Fue el comienzo de la recuperación. Poco antes de salir expulsado, Villalba pivotea un balón enviado por Huayhuata y Andavervis remata de zurda y cruzado para batir al portero de Vasco por segunda vez. Corría el 12’.

Diez minutos después, Villalba es expulsado por segunda vez en la Copa Sudamericana y deja a su equipo con 10.

Ahí salió a relucir la garra de Aurora. Con 10 hombres y cuando los ataques de Vasco da Gama arreciaban sobre el portero Lanz, Sanjurjo lanza un pase al vacío y Reinoso guapea contra el grandote Nilton y convierte el 3 a 1, a los 28’. Perdido por perdido, Vasco se fue al ataque y ocasiones tuvo, pero Lanz se repuso de su primer error y fue un pilar inexpugnable para los delanteros brasileños.

A los 47’ de la segunda, Leandro aún inquietó la portería “celeste”, pero estaba dicho que nadie le quitaría el triunfo a Aurora. La revancha en Brasil abre de par en par la posibilidad de que el “celeste” pase a cuartos de final de la Copa Sudamericana. Para seguir haciendo historia.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Aurora3

Pos. | Jugadores
25 Pablo Lanz
24 Ronald Segovia
3 Diomedes Peña
22 Edward Zenteno
18 José C. Barba
17 Gonzalo Galindo (Andaveris)
16 Iván Huayhuata
23 Edson Zenteno
10 Fernando Sanjurjo (Méndez)
9 Aquilino Villalba
20 Jair Reinoso (Peña)
Goles: Villalba (4’ST), Andaveris (12’ST), Reinoso (28’ST)

Entrenador: Julio Baldivieso

Vasco Da Gama 1

Pos. | Jugadores
1 Fernando Prass
23 Fágner
25 Douglas
6 Nilton
17 Julinho (Marcio)
14 Jhonatan (Alan)
21 Felipe Bastos
16 Bernardo
20 Diego Rosa
14 Leandro
22 Patrick
Gol: Bernardo (40’PT)

Entrenador: Cristovao Borges

LA FIGURA
RONALD SEGOVIA

Nuevamente el carrilero-volante-delantero se erigió en el mejor jugador del partido. No convirtió ningún gol, pero aportó desde el minuto inicial marca, desborde y un gran derroche de energía. Muy cerca de él, todos sus compañeros de la dura brega de anoche ante el Vasco da Gama.

El Árbitro

GEORGES BUCKLEY

El juez peruano tuvo una mala actuación. No pitó un claro penal a favor de Aurora; fue complaciente con los jugadores de Vasco da Gama y, sin embargo, drástico con los “celestes”. No estuvo a la altura de la Copa Sudamericana.

LOS GANADORES

Julio Baldivieso

DT Aurora

Un resultado histórico para todos nosotros, sobre todo con 10 jugadores y dando la vuelta al partido ante un monstruo del fútbol como es Vasco

Pablo Lanz

Arquero de Aurora

Empezamos de una manera muy difícil el partido con un gol raro, un accidente del fútbol; después nos costó, pero pudimos hacer dos goles de diferencia


Augusto Andaveris

Delantero de Aurora

Importante, veníamos perdiendo, y gracias a Dios pudimos dar la vuelta y ganar el partido

Aquilino Villalba

Delantero de Aurora

Es una buena diferencia, hay que jugar de la misma manera o mejor allá. En el fútbol no hay que subestimar, ellos lo hicieron y ahí está el resultado

Los perdedores

Cristóvao Borges

DT Vasco da Gama

Un buen partido, difícil, sabíamos sus puntos fuertes y su manera de jugar. Infelizmente nos vamos con la derrota

Bernardo

Delantero Vasco

El gol que convertí fue producto de la constancia en el ataque, pero después no se pudo mantener el resultado

Fernando Prass

Arquero Vasco

Mucha bronca porque pudimos haber ganado, pero ellos convirtieron sus ocasiones de gol en el segundo tiempo


Fágner

Carrilero Vasco

Vinimos con la intención de lograr un buen resultado y por poco lo conseguimos, cuando marcamos el primer gol


APUNTES

Torcida brasileña

Aproximadamente 1.000 hinchas brasileños asistieron al estadio Capriles para apoyar al conjunto de Vasco da Gama, luciendo camisetas de la selección brasileña y de otros clubes de su país, ubicándose en el sector de preferencia. Los seguidores del “Bacalhau” apoyaron constantemente a su equipo y se mostraron contentos con el gol marcado por Bernardo.

Luego del empate y la remontada del local, los seguidores del plantel brasileño comenzaron a abandonar el Capriles 10 minutos antes del epílogo del compromiso.

Disfrutaron del triunfo

Con masiva presencia, los parciales del equipo del pueblo asistieron para presenciar la victoria ante Vasco da Gama.


El aliento fue constante hasta el gol recibido, en una jugada que dejó preocupada a la hinchada “popular”. Con ánimos renovados esperaron que en el segundo tiempo la historia cambie, haciendo fuerzas por su equipo. Con la igualdad obtenida el estadio vibró y alentó aún más en procura de más goles. El júbilo se apoderó de las gradas y el fanatismo se vio expresado en su mejor faceta.

Juegos pirotécnicos

Grandioso y colorido espectáculo se vivió durante el partido. Al inicio, ocho minutos antes de comenzar, se vivió un espectáculo que dejó asombrados a todos los asistentes.


Tras el retorno de los equipos a la cancha, nuevamente los juegos pirotécnicos hicieron su presentación presagiando el triunfo de los anfitriones. Una vez más, el colorido de la pirotecnia quedó de manifiesto tras la ventaja obtenida por los celestes, alentando el apoyo unánime y la voz que al unísono coreaba “Aurora”.

Ganó Vélez

Un solo tiempo le bastó al plantel de Ricardo Gareca para triunfar 0-2 en Santiago de Chile ante la Universidad Católica, por el partido de ida de la Copa Sudamericana. Los goles de Franco y Bella fueron suficientes para que el “fortín” de Liniers obtenga una gran ventaja y ahonde aún más la crisis de resultados del equipo “cruzado”.


En el complemento, la Católica se volcó al arco de Barovero sin lograr alterar el resultado. El partido de vuelta será el 20 de octubre en Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario