jueves, 20 de octubre de 2011

La Paz FC 3 - Real Mamoré 1 - Torneo Movil Entel 2011-2012



El triunfo es un golpe anímico para el azulgrana, que puede clasificarse.

El triunfo de La Paz Fútbol Club de ayer sobre Real Mamoré fue como un volver a nacer para el azulgrana, porque al cabo de la primera rueda conserva posibilidades de clasificarse a la siguiente fase, aunque para ello deberá hacer mucho en la cancha y, sobre todo, ganar a rivales directos como el de ayer, al que no sólo le sacó tres puntos, sino que también le ayuda en la lucha por el descenso de categoría.
Fue 3-1 sobre Real Mamoré ante muy poco público, la asistencia de ayer (apenas 186 entradas vendidas) fue la peor del cuadro local en esta temporada.
Bastaron tres minutos para que el local se pusiera en ventaja y casi dejara sentenciado el marcador, pero para llegar a esa diferencia tuvo que esperar casi todo el primer tiempo, pues las anotaciones llegaron apenas en los minutos finales.
Antes, el local tuvo algunas opciones, pero falló el sistema de ataque, mientras que el rival también se animó inquietar a Peñarrieta, con Gustavo Arce como principal protagonista por el carril izquierdo.
Cuando parecía que la primera parte iba a terminar sin apertura del marcador, llegaron los goles, el primero después de un contragolpe que inició Fabián Cuéllar, y con Carlos Arias se encargaron de desarmar la defensa trinitaria, de la acción sacó provecho Jorge Molina, quien anotó ante la salida de Fernando Lugo cuando corría el minuto 41.
Rápido llegó el segundo, Richard Rojas se encargó de ejecutar un tiro libre, el envío fue conectado de cabeza por Daniel Chávez, la pelota viajaba al arco, pero pegó en el travesaño y el rebote fue bien aprovechado por Florentín para poner el 2-0. Mucho castigo para la visita.
En la segunda parte, La Paz FC tuvo más opciones, pudo ampliar la diferencia, pero la buena actuación de Lugo evitó las caídas, aunque su esfuerzo no fue suficiente, pues a los 12 minutos Jorge Molina fue víctima de una falta en el área y el juez no dubitó en cobrar la pena máxima, que el mismo atacante convirtió a los 13 minutos.
Con esa diferencia, el partido estaba resuelto, quedaban varios minutos por jugar, pero el trinitario también era consciente de que intentar la remontada era una misión imposible. El descuento no pasó de ser una anécdota en el partido, el trinitario ejecutó un tiro de esquina que José Peñarrieta no pudo neutralizar, su mala salida sorprendió a su compañero Fernando Marteli, quien en su afán de despejar el balón con el pie no hizo otra cosa que anotar el 3-1 final (19').
El azulgrana consiguió de esa manera su segunda victoria.

2 victorias tiene el azulgrana en seis partidos jugados en el torneo Móvil de Entel de la Liga. Su próximo rival será el Tigre.

Las frases

"El resultado es positivo, pudimos hacer tres goles y desgraciadamente hicimos uno a favor del contrario. Me preocupa la definición, pero lo bueno es que llegamos”.

Óscar Sanz / DT. LA PAZ FC.

"Hay material humano que le falta recorrido, una cosa somos cuando jugamos en Trinidad y otra cuando salimos. No hemos jugado ni el treinta por ciento del último partido”.

Sergio Apaza / DT. REAL MAMORÉ

El ÁRBITRO

Sus cobros fueron acertados, sobre todo en la jugada que derivó en el penal para el azulgrana. Dirigió sin problemas.

LA FIGURA

Jorge Molina fue el atacante que más peligro generó a la defensa visitante. Para redondear su buena actuación, anotó dos goles.

Estadio HERNANDO SILES

La Paz F.C. 3

José Peñarrieta
Juan Galvis
41´ST (Jorge Cortez)
Fernando Marteli
Álvaro Ricaldi
Miguel Ayala
Richard Rojas
Carlos Arias
Daniel Chávez
Fabián Cuéllar
43'ST (Daniel Mancilla)
Jorge Molina
26'ST (Carlos Hermosa)
Jorge Florentín
DT: Óscar Sanz
GOLES:
41'PT Molina
44'PT Florentín
13'ST Molina
Real Mamoré 1

Luis Lugo
Gabriel Aguilar
Juan Fernández
Alan Loras
Gustavo Arce
José Luis Suárez
17'ST (Daniel Aramayo)
Aníbal Sossa
Richard Oni
Juan Pablo Sánchez
Franz Oni
1'ST (Jehanamed Castedo)
Milciades Silva
1'ST (Jorge Céspedes)
DT: Sergio Apaza
GOL:
19'ST Marteli, en contra

Árbitro: Edson Ríos
ASISTENTES:Ronald Vargas y José Vidal
Recaudación: BS 3.115
PúBLICO: 186 entradas vendidas, 166 libres
EXPULSADO: Miguel Ayala, 41'ST (LP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario