viernes, 22 de julio de 2011

Liga define calendario

Entre hoy y mañana el Consejo Superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), se reunirá en la ciudad de Cochabamba cuya objetivo es aprobar la convocatoria para el campeonato Apertura, el reglamento, las modificaciones del estatuto además del rol de partidos para el certamen que arrancaría el 27 de agosto. También se tiene previsto reconocer a la familia Galarza, los hermanos Villegas y Vladimir Soria por su aporte al fútbol.

El encuentro nacional servirá para implementar el proceso de cambio en el fútbol nacional, según el presidente ejecutivo de la Liga, Mauricio Méndez quien explicó que se ha previsto una mesa de discusiones en el que se analizarán varios temas, pero los principales serán los mencionados anteriormente.

“Después que se aprueben todos los puntos que está en agenda, daremos inicio a las inscripción de clubes en un nuevo libro para el torneo que viene. La presentación del fixture será en una ceremonia especial, la característica principal será la proporción de información inmediata, mediante un sistema moderno”, explicó el ejecutivo.

En la última reunión de la Liga con dirigentes de seis clubes la pasada semana en Santa Cruz, el dirigente informó que el torneo arrancaría el 24 de agosto, después se explicó que será el 27 del mismo mes, la fecha será definida en dicho encuentro, pero también quedó claro que estas dos fechas son alternativas que manejan.

Méndez puntualizó que en el calendario para el próximo certamen también será prioridad a la Selección Nacional, para el trabajo que realizará la verde al mando de Gustavo Domingo Quinteros quien se encuentra en Argentina.

“Como nunca en la historia será el año que más trabajará la Selección y estamos contentos. Pero no estamos de acuerdo cuando se hacen declaraciones en el que dicen que quieren cierta cantidad de partidos amistosos, no podemos tener incoherencias. Hay una intensión clara de apoyar al seleccionado, pero las declaraciones que realizan molesta a todos los dirigentes de los clubes”, apuntó Méndez.

Reiteró que la Liga este año fue la que más apoyó a la verde, “prueba de ello es que mientras los torneos en otros países se jugaba en el nuestro se paró para que Bolivia concentre en Argentina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario