viernes, 15 de julio de 2011

El Apertura comenzará el 28 de agosto

La Liga Profesional del Fútbol Boliviano anunció, a través de su presidente Mauricio Méndez, que el certamen Entel Apertura 2011-2012 arrancará el domingo 28 de agosto y el rol de encuentros se conocerá la próxima semana en la ciudad de Cochabamba.

Esta decisión salió ayer luego de la reunión que se efectúo ayer en la ciudad de Santa Cruz entre la empresa AeroSur, presidente de la liga, Méndez, y los seis planteles grandes (Bolívar, The Strongest, Oriente, Blooming, Aurora y el invitado Wilstermann) quienes definieron el inicio de la Copa AeroSur que arrancará el 27 de este mes y terminará el 24 de julio.

“Hemos establecido el calendario de la Copa AeroSur, el torneo de la Liga y de la selección. No creo que se pueda hacer seis microciclos como quiere el técnico Gustavo Quinteros, si desea tendría que volver al país de Argentina para juntarse con los dirigentes y definir el cronograma. Lo ideal sería que trabaje en este mes que la Liga está en receso”, agregó.

En tanto, el responsable de la comisión técnica, Felipe Rodríguez, informó que solamente falta sortear los dos grupos y confeccionar el rol de encuentros y definirá el Consejo Superior a efectuarse el 22 y 23 de este mes en Cochabamba.

Los clásicos interseries ya están definidos: En La Paz, Bolívar - The Strongest; en Santa Cruz, Blooming-Oriente Petrolero; en Potosí, Real Potosí-Nacional. Luego se medirán San José, de Oruro, ante Aurora, de Cochabamba; Universitario, de Sucre, frente La Paz FC, y Guabirá, de Montero, ante Real Mamoré, de Beni. “Los clásicos están definidos, sólo falta hacer el sorteo en público y aprobar el reglamento”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario