viernes, 22 de julio de 2011

Fueron sorteados los grupos del próximo torneo liguero

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano sorteó los grupos del próximo torneo que llevará la denominación de “Copa Entel”.

En el grupo “A” estarán Real Potosí, Universitario, San José, Bolívar, Blooming y Guabirá.

En el “B” estarán The Strongest, Real Mamoré, La Paz F.C., Nacional Potosí, Aurora y Oriente Petrolero.


El campeonato comenzará el 27 de agosto y será la primera vez que en el fútbol nacional se dispute una temporada de agosto al siguiente agosto, con el afán de entrar en coordinación con el calendario europeo.

La primera fecha se disputará de acuerdo con los siguientes partidos:

En la ciudad de Cochabamba jugarán Aurora y Nacional Potosí; en La Paz, The Strongest hará las veces de local frente a La Paz FC; en Trinidad, Real Mamoré jugará en Trinidad con Oriente Petrolero; En Sucre, Universitario enfrentará a Bolívar; En Potosí, Real Potosí enfrentará a San José, en el conocido clásico minero y cerrarán la jornada Guabirá con Blooming en la ciudad de Montero.

En la oportunidad, como complemento del sorteo, se cumplió un acto en el cual fueron reconocidas las familias cuyos integrantes, entre padres e hijos, hicieron historia en el fútbol nacional.

El campeonato otorgará un lugar en la Copa Libertadores de América del próximo año y otro para la Sudamericana del año venidero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario