lunes, 27 de enero de 2014

Nacional Potosí 3 - Oriente Petrolero 1 - Fecha 2 - Torneo Clausura 2014



Sin apuros, con lo justo y con toda la paciencia posible, este sábado el plantel de Nacional Potosí logró sus tres primeros puntos en el torneo Adecuación Apertura 2014 de la Liga, tras vencer por 3 a 1 a Oriente Petrolero, en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial.

El encuentro comenzó con una hora de retraso, debido a los bloqueos que se presentaron al ingreso a Potosí, ello originó más de un contratiempo a la plantilla refinera que tuvo que apelar a la comprensión de los bloqueadores para que les den paso.

Además intervino un delegado de Nacional Potosí para que los móviles que llevaban a los jugadores puedan llegar hasta el estadio potosino, el hecho causó molestia a los directivos de la visita y los jugadores quienes también tuvieron que tropezar con un inconveniente en el campo de juego que estaba mojado, debido a que antes del encuentro cayó una persistente lluvia.

El partido estaba programado para las 15:30, el equipo llegó 10 minutos después de la hora fijada la directiva local determinó esperar una hora para que comience el compromiso que después se desarrolló con normalidad.

Nacional Potosí ingresó al campo de juego con un sólo objetivo, pues en La Paz (contra Bolívar y The Strongest) había perdido la oportunidad de sumar seis unidades que le obligaba a conseguir su primera victoria.

La primera etapa del cotejo fue favorable para los dueños de casa, jugaron a su antojo y convirtieron el gol que les hacía falta, pero ya en el segundo tiempo desde el minuto 70 tras el gol de los refineros el cotejo fue de ida y vuelta con algunos altibajos.

El primer gol del partido llegó en el minuto 13 a favor de los locales, Bryan Aldave quien se estrenaba en casa como uno de los refuerzos se encarga de levantar el ánimo a sus compañeros después de un pase de pelota quieta que rebota en el corazón del área, el jugador estaba atento a la jugada y pone la cabeza para asegurar el 1 a 0.

Mientras que en el segundo tiempo, una vez más Aldave aprovecha otro pase a la zona de peligro, una vez más a su estilo cabecea y registra el 2 a 0 cuando se jugaba el minuto 66. Hasta ese tiempo parecía que la balanza estaba totalmente inclinada a favor de los locales, pero una jugada rápida obliga a los defensores a salir con todo que tocan a uno de los hombres de Oriente Petrolero.

El árbitro del compromiso el chuquisaqueño José Jordán estaba cerca y cobra la pena máxima que favorece a los refineros, Fernando Saucedo se pone frente a la pelota desde los 12 pasos mira el arco y sin dudar remata para dejar mal ubicado al arquero Arístides Florentín, quien nada puede hacer para evitar el tanto, era el 2 a 1.

El esfuerzo de los dueños de casa permite que en el tercer minuto de adición (93’) Rodrigo Vargas selle el compromiso por 3 a 1, con el que finaliza el encuentro de la segunda fecha liguera.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Potosí • 
ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"
ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)
ASISTENTES: Ángel Flores y Samuel Chuca
PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

NACIONAL POTOSÍ (3): 1) Arístides Florentín, 15) Walter Rioja, 20) Fernando Martelli, 2) Luis Mario Palacios, 6) Eliseo Isaias Dury, 4) Juan Pablo Aponte, 23) Edson Zenteno, 16) Iván Huayhuata, 11) Rodrigo Vargas, 9) Bryan Aldave y 17) Edizon Giménez. D.T: Mario Rolando Ortega.

CAMBIOS: 8) Sebastián Carrizo por Giménez, 14) José Padilla por Dury y 19) Miguel Ortiz por Palacios.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Bryan Aldave 13’ y 66’ y Rodrigo Vargas 93’

ORIENTE PETROLERO (1): 25) Alex Arancibia, 4) Rubén Carballo, 3) Gustavo Olguín, 21) Ronny Montero, 32) Diego Cuellar, 5) Ronald García, 24) Carlos Serrano, 19) Diego Rodríguez, 10) Fernando Saucedo, 29) Elder Cuellar y 22) Rodrigo Lafuente. D.T: Tabaré Silva.

CAMBIOS: 26) Carlos Añez por E. Cuellar, 34) Yussein Monasterios por García y 31) Alan Mercado por Rodríguez.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Fernando Saucedo 70’ (de penal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario