lunes, 20 de enero de 2014

Aurora 0 - Universitario 0 - Fecha 1 - Torneo Clausura 2014



Mauricio Saucedo fue la figura del partido Con un amargo empate y con el marcador intacto se inició este sábado por la noche el campeonato Clausura de la Liga. Aurora y Universitario fueron víctimas de la falta de efectividad, un error que resulta más perjudicial para los celestes por tratarse de los locales en su primera presentación en este año en el estadio "Félix Capriles".

El arranque de los auroristas fue lento y preocupante, ya que en este torneo se define su permanencia en la categoría profesional. Aurora comienza en el último puesto en la tabla del punto promedio y la única manera de salir es con la obtención de triunfos, y este empate en la primera fecha vuelve a inquietar a la afición.

Bajo la dirección técnica del argentino Miguel Ángel Zazhu -debutante en el fútbol boliviano- el plantel cochabambino trató de alcanzar la victoria generando ocasiones de peligro desde los primeros minutos del cotejo.

Las ocasiones de gol que llevó sobre el arco de la "U" animaban a la hinchada, se vía un elenco con seguridad en relación a los movimientos que realizaba en el campo de juego. Es así que el balón pasó a centímetros del arco, no eran los mejores momentos de la defensa capitalina por la presión y los pases que llegaban a sus espaldas.

Después de ese comienzo con brío de parte del Equipo del Pueblo llegó el momento de soportar la respuesta de los estudiantiles, y fue con la creación de jugadas que salían de la inspiración de Mauricio Saucedo, cuya claridad facilitaba el avance ofensivo porque cedía la pelota a un compañero en mejor posición.

En el complemento Aurora redujo su energía quedando al alcance de la visita, cuyas mejores ocasiones de marcar se generaron en el complemento con dos disparos dentro del área que fueron amortiguados por el arquero David Torrico.

Cuando el partido ingresaba a la recta final la desesperación en Aurora crecía, la victoria estaba lejos y trató de recortar esta brecha volviendo a atacar, pero esta vez faltó serenidad en sus jugadores para finalizar las jugadas.

La "U" se colocó cerca de la conquista del gol con el contragolpe como el argumento principal, por poco resulta luego del esfuerzo del grupo para defender su pórtico sin renunciar a un mejor resultado.

La igualdad con la cual finalizaron las acciones llegó como un alivio para los doctos, aunque quedaron con las ganas de sumar sus tres primeras unidades y acomodarse entre los primeros puestos en el Clausura, cuya motivación es que reparte siete premios internacionales para el 2015.

FICHA TÉCNICA

AURORA (0): 21) David Torrico, 29) Rodrigo Borda, 5) Santos Amador, 15) Jorge Ayala, 4) Oscar Vaca, 20) Jaime Robles, 24) Henry Machado, 13) Darwin Lora, 10) Charles Da Silva, 35) Oscar Díaz, 9) Roberto Gamarra; D.T. Miguel Ángel Zazhu. Cambios: 40) Gary Paz por Machado, 19) Vladimir Castellón por Díaz y 7) Nicoll Taboada por Amador

UNIVERSITARIO (0): 1) Marcelo Robledo, 21) Ramiro Ballivián, 16) Alan Loras, 3) Jorge Cuéllar, 19) Enrique Flores, 5) Rolando Ribera, 30) Alejandro Bejarano, 10) Rubén de la Cuesta, 8) Mauricio Saucedo, 18) Gustavo Pinedo y 25) Martín Palavicini; D.T. Javier Vega. Cambios: 32) Carlos Camacho por Flores, 31) Cristhian Árabe por Palavicini y 17) Diego Rivero por Pinedo

Árbitro: Ever Cuéllar (La Paz); asistentes: Humberto Paz y Edwin Paredes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario