El consejo superior de la Liga elegirá el jueves en Cochabamba al nuevo titular de esta entidad, luego de la renuncia de Mauricio Méndez, en diciembre pasado.
El secretario general, Roger Bello, explicó ayer que no existirá una sucesión en el cargo, sino que se elegirá a una persona para que tenga bajo su control los destinos de esta entidad hasta el mes de septiembre.
Bello descartó que el directivo sea escogido entre los tres vicepresidentes que tiene esta institución: Wálter Zuleta, Carlos Estrada y Arnulfo Cabrera. "No se trata de una sucesión en el cargo. El estatuto dice que se debe elegir una nueva autoridad y así lo deben hacer los 12 clubes”.
Hasta el momento el único que admitió la posibilidad de llegar a la presidencia es Jorge Decormis, directivo de Nacional Potosí, quien contaría con el respaldo de por lo menos ocho clubes que lo catapultarían a la titularidad.
Zuleta, dirigente de Bolívar y actual vicepresidente, no comparte el criterio de Bello y aseguró en los pasados días que el reemplazante de Méndez debe salir de la lista de tres vicepresidentes que se encuentran en el momento en funciones.
Los 12 clubes también deben elegir a un nuevo vicepresidente ya que Daniel Martínez presentó su renuncia al cargo que ocupaba desde hace más de ocho años.
Antes de la elección se tiene previsto que el expresidente Mauricio Méndez realice un informe económico de los 11 años que estuvo al frente de la Liga.
Méndez adelantó que la Liga tiene un superávit en la parte económica, aunque no quiso precisar el monto.
Los dirigentes aprovecharán la cita para completar los horarios del torneo Clausura que arrancará el fin de semana con el duelo Aurora-Universitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario