lunes, 20 de enero de 2014

Bolívar 2 - Nacional Potosí 1 - Fecha 1 - Torneo Clausura 2014



El plantel de Bolívar se acreditó los tres primeros puntos ayer al vencer a Nacional Potosí por 2 a 1, en el partido de la primera fecha del Campeonato Clausura que se jugó en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

El resultado para Bolívar fue un premio a lo que hizo en todo el compromiso, pero también es verdad que el elenco potosino mereció algo más, le faltó fortuna para que cambien la historia del cotejo, pues tuvo oportunidades de gol que se les ahogó en la puerta del arco pese a tener el arco a disposición.

Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y William Ferreira, fueron los jugadores desequilibrantes.

La primera conquista del partido llegó en el minuto 8 mediante Juan Miguel Callejón, de Bolívar a quien le devuelve el balón el delantero William Ferreira, el buen entendimiento entre ambos jugadores permite que el arquero Jadín Salazar no tenga éxito en su intento de retener el balón, era el 1 a 0 parcial.

Pero mientras los jugadores celestes celebraban la conquista rápidamente escapa Rodrigo Vargas, el delantero de Nacional Potosí consigue el tanto del empate al minuto 9, doble mérito para el jugador de la visita, pues ve adelantado al arquero Quiñónez y remata el balón que se introduce al fondo del arco.

Con el marcador igualado el partido se pone más interesante, los jugadores de ambos elencos atacan, pero Juan Carlos Arce estaba más atento, se mete a la zona de peligro y a los 19 minutos le da la segunda estocada a Nacional Potosí, era el 2 a 1.

En el segundo tiempo se generaron más jugadas de gol, pero no se lograron concretar porque ambos arqueros estaban atentos para cualquier contratiempo, con el resultado a favor de los celestes finaliza el compromiso.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Raúl Orozco (Cochabamba)
ASISTENTES: Alaín Ledezma y Ludwing Pérez
PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente

BOLÍVAR (2): 1) Romel Quiñónez, 2) Edemir Rodríguez, 5) Luis Alberto, Gutiérrez, 19) Nelson Cabrera, 10) Rudy Cardozo, 16) Walter Flores, 14) Jaime Arrascaita, 15) Juan Miguel Callejón, 11) Gerardo Yecerotte, 17) Juan Carlos Arce y 8) William Ferreira.

D.T. Vladimir Soria.
CAMBIOS: 22) Miguel Suárez por Arce, 9) José Luis Sánchez Capdevila por Arrascaita y 4) Lorgio Álvarez por Callejón.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Juan Miguel Callejón (m.8) y Juan Carlos Arce (m.19).

NACIONAL POTOSÍ (1): 12) Yadín Salazar, 2) Luis Palacios, 20) Fernando Marteli, 15) Walter Rioja, 16) Iván Huayhuata, 23) Edson Zenteno, 8) Sebastián Carrizo, 4) Juan Pablo Aponte, 7) Jaime Cardozo, 11) Rodrigo Vargas y 17) Edizon Giménez.

D.T. Mario Rolando Ortega.
CAMBIOS: 9) Brayan Aldave por Cardozo y 18) Gerson García por Carrizo.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Rodrigo Vargas (m.9).

No hay comentarios:

Publicar un comentario