Wilstermann 1 - San José 3 - Torneo Clausura 2010

lunes, 9 de agosto de 2010

Wilstermann dejó escapar otros tres puntos valiosos en el estadio Félix Capriles tras caer ayer por goleada (1-3) ante San José por la tercera fecha del torneo Clausura de la liga.

Esta derrota deja a Wilstermann con un punto en la última casilla de la tabla de posiciones del torneo Clausura, pero peor aún, después de la victoria de Guabirá el sábado, los “Aviadores” bajan a la zona del descenso indirecto, tan sólo por encima de Real Mamoré.

El plantel “rojo”, consciente de que le servía solo la victoria, salió en busca de ese objetivo desde la patada inicial, pero la falta de efectividad a la hora de concretar le cobró factura nuevamente.

Tan sólo a dos minutos de iniciado el partido, Maximiliano Andrada lanzó casi desde media cancha un violento remate que chocó en la parte baja del travesaño; en el rebote, el balón fue a dar sobre la línea de sentencia. Andrada reclamó al árbitro argumentando que la pelota traspuso la raya del arco de Padilla.

Los errores en las marcas, sobre todo en el lado izquierdo, le trajeron muchos problemas a Wilstermann. Es así que al minuto ocho, Nilton de Oliveira no pudo frenar a Damir Miranda, quien envió un centro que no fue bien rebatido por la defensa, lo que propició que el balón llegue otra vez a los pies de Miranda, quien con un remate bien colocado clavó el esférico al ángulo superior de la valla de Vaca: 0-1.

Ese gol cayó como un balde de agua fría a Wilstermann, que no encontró su juego y cometió demasiados errores en el medio campo, perdiendo balones. Al no poder llegar con claridad al arco de Eloy Padilla, empezaron a recurrir a los remates de larga distancia, como el de Víctor Hugo Melgar, a los 29, que exigió al golero “santo” desviar el balón al tiro de esquina.

El segundo tanto del visitante llegó en un contragolpe en el que Regis de Souza envió un pase exigido para Miranda, quien envió un centro para que Ronald Puma enviara de cabeza el balón al fondo de la redes para el 0-2.

El resto del primer tiempo fue puro trámite, en el que “Santos” y “Aviadores” pelearon la posición del esférico en el medio campo.

El segundo tiempo fue otra historia, porque Wilstermann buscó por todos los medios el empate, pero la falta de efectividad en la ofensiva era evidente.

Cuando los “Aviadores” buscaban afanosamente el gol, llegó el tercero de San José con un remate casi desde media cancha de Edgar Escalante, que antes de llegar a las manos de Vaca chocó con el suelo y desvió el curso, sorprendiendo al golero para el 0-3 a los 16 minutos. Tan sólo dos minutos antes, la hinchada local exigía un penal al caer Lenci en el área.

Pese al tercer gol, Wilstermann no renunció y se lanzó al ataque en busca del descuento, designio que tuvo sus frutos al minuto 24 con un cabezazo de Félix Candia tras un tiro libre cobrado por Agustín Picciolo.

Cuatro minutos después, el árbitro Jordán sería el protagonista del encuentro por no cobrar un claro penal por la mano de Herrera dentro el área.

A los 35, Lenci tuvo una de las más claras oportunidades para aminorar la diferencia cuando su disparo fue a estrellarse en el vertical y el meta Vaca yació vencido.

En el contragolpe, De Souza dejó escapar el cuarto gol al recibir un centro preciso de Miranda, y al ver a Vaca un poco adelantado trató de colgarlo, pero el esférico se fue por encima del arco.

En los tramos finales del partido, Jordán volvió a tomar protagonismo al no sancionar con penal, esta vez, una mano de Medina dentro la zona de peligro.

Con esta victoria San José comparte la punta del torneo Clausura con The Strongest, mientras que Wilstermann no conoce el sabor del triunfo, circunstancia que los conduce nuevamente a la zona roja del descenso de categoría.

Síntesis del partido

Wilstermann 1

Pos. | Jugadores
19. Daniel Vaca
24. Pedro Zabala
25. Félix Candia
15. Nilton de Oliveira
7. Jair Torrico
13. Víctor H. Melgar
8. Amílcar Sánchez
20. Juan Salaberry
23. Maximiliano Andrada
11. Nelson Sossa
9. Fabricio Lenci
Goles: Candia (24’ST)
Cambios: 5. Christian Vargas x Zabala (28’PT), 27. Agustín Picciolo x Andrada (35’PT)
Entrenador: Eduardo Villegas

Amarilla:Vargas (40’PT), Lenci (14’ST), De Oliveira (21’ST)

Roja:No hubo

San José 3

Pos. | Jugadores
1. Eloy Padilla
16. Alan Loras
21. Limbert Pizarro
19. Anibal Medina
4. Franklin Herrera
5. Rolando Ribera
25. Damir Miranda
14. Ronald Puma
8. Edgar Escalante
9. Regis de Souza
11. José Padilla
Goles: Miranda (8’PT), Puma (35’PT), Escalante (16’ST)
Cambios: 6. Luis Méndez x Loras (15’ST), 13. Eliseo Dury x J. Padilla (29’ST)

Entrenador: Marcos Ferrufino

Amarilla:Herrera (11’PT), Escalante (13’PT), J. Padilla (47’PT), E. Padilla (12’ST), Dury (32’ST)

Roja:No hubo

Árbitro: José Jordán (Sucre)
Estadio: Félix Capriles
Público: 9.503 personas
Recaudación: Bs 172.080.-

De primera mano

Con un arma

Jesús Peña fue detenido ayer en la tribuna general portando un arma calibre 22 que contenía ocho balas. El sujeto presentó una credencial del canal universitario de Oruro, pero no pertenece al Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro.
Según se informó el sujeto estaba apuntando con el arma a los jugadores desde la tribuna.

Violencia

Después del partido se registraron algunas peleas entre los hinchas de Wilstermann y San José, en inmediaciones del estadio Félix Capriles. La Policía tuvo que hacer uso de agentes químicos en primera instancia y luego de la violencia para retirar a los aficionados de la zona del estadio, abusando de ella en algunos casos.

EL ÁRBITRO

José Jordán

El chuquisaqueño José Jordán tuvo una pésima actuación. No cobró dos penales claros a favor de Wilstermann, no tuvo la capacidad de frenar el juego brusco; además, no sancionó algunas faltas existentes para ninguno de los equipos.


EL MEJOR JUGADOR

Damir Miranda

Damir Miranda fue la figura del partido no sólo porque abrió el marcador y el camino al triunfo a San José, sino porque fue quien guió el ataque. Junto a Regis de Souza y Edgar Escalante, el futbolista amargó la tarde a la zaga “aviadora”.

Opiniones

Eduardo Villegas
DT Wilster

“Resultado doloroso”

“Fue un partido complicado desde el inicio: no pudimos encontrar el ritmo futbolístico, nos cometieron unas faltas y después de ellas vinieron los goles y no pudimos reaccionar. Si incidió o no la actuación del árbitro en el resultado, no lo voy a manifestar. Más allá de todo lo bueno que se hizo y se intentó, el resultado es muy doloroso”.

Marcos Ferrufino
DT San José

“Nunca hablo”

El director técnico de San José, Marcos Ferrufino, se excusó de dar cualquier comentario sobre el partido, señalando que nunca ofrece entrevistas y no era nada personal con este medio de comunicación. “Discúlpame, pero nunca hablo después de los partidos. No es nada personal contigo, no daré entrevistas a nadie”, dijo Ferrufino.

Fabricio Lenci
Delantero Wilstermann

Ayer (por el sábado) ganó Guabirá: la situación esta complicada, pero debemos pensar en nosotros para salir adelante”.


Regis de Souza
Delantero de San José

“Lo importante es que se ganó. Estamos avanzando y vamos por buen camino para conseguir un título”.

Publicar un comentario