Bolívar se asocia con empresa de Luis Figo

jueves, 26 de agosto de 2010
Bolívar amplía sus relaciones en el exterior. A la alianza con el Barcelona FC de España y el DC United de Estados Unidos se suma ahora la vinculación como socio de Football Dream Factory, una empresa que fue creada por el ex futbolista portugués Luis Figo, quien entre otros clubes jugó en el Inter de Italia y el Real Madrid de España.

La entidad, creada por uno de los mayores referentes del fútbol de Portugal, tiene como objetivo dar apoyo a los niños y jóvenes con condiciones técnicas para la práctica del fútbol. “Es un puente entre el sueño y la realidad”, dice el portal en internet en el que se pone a Bolívar como uno de los socios junto con clubes grandes de Europa como el Inter italiano, el Sporting de Portugal, Valencia de España; el Al Hilal de Arabia, el Avaí FC de Brasil y el club 1 de Agosto de Angola.

La presentación oficial se realizará en un par de semanas; es probable que sea en presencia de Marcelo Claure, presidente de BAISA, quien llevó adelante los contactos con Figo para establecer el acuerdo.

Football Dream Factory

—dice su portal— es una nueva empresa que nace en el ámbito de un concepto totalmente innovador de una fábrica de sueños virtual para los niños y jóvenes de todo el mundo.

Va a transformar el mundo real del fútbol. Utilizando la internet como plataforma, esta fábrica fue dibujada para que cada niño/joven, a través de la subida de videos, pueda mostrar al mundo sus capacidades futbolísticas en igualdad, independiente de su sexo, religión, clase social, etnia o situación geográfica.

Explica que los videos pueden recibir el apoyo del público, y los más votados son analizados por profesionales técnicos, entre ellos Luis Felipe Scolari, quien dirigió a Brasil en el título que obtuvo en el Mundial de 2002.

Su único objetivo es que todos tengan igualdad de oportunidades para acceder a una formación profesional en este deporte.

En La Paz, el entrenador de las divisiones menores del club, Óscar Villegas, no ocultó su satisfacción con la alianza estratégica con Football Dream Factory, piensa que le permitirá mostrar el trabajo que realizan a diario internacionalmente.

El DT dijo que conversó sobre el tema con Álvaro Loayza, quien trabajó con Jorge del Solar, gerente de BAISA, y Diego Rada (Marketing), para hacer realidad la alianza, después de recibir el visto bueno de Marcelo Claure, presidente de la sociedad anónima.

“Es una gestión excelente que hace el club en ese sentido, en tratar de buscar nuevos horizontes, ahí están las convenios con el Barcelona, DC United, lo que significa una apertura no sólo para exportar nuestros talentos, sino para traer jugadores de gran preparación”, afirmó Villegas.

El técnico aseveró que con esta alianza se demuestra que Bolívar le está dando una gran importancia a las divisiones menores, “lo que nos llena de orgullo, que nos hace ver que estamos en el lugar indicado”.

Villegas agregó que está claro que el fútbol boliviano se tiene que hacer rentable con la exportación de los jugadores, “si no, siempre estará en déficit, para eso se tiene que trabajar bastante”.

En este sentido, el hecho de abrir el horizonte a través de convenios para mostrar al jugador boliviano es de vital importancia.

Otro de los aspectos importantes es que se trata de seleccionar a los mejores jugadores del país, mejor si son de La Paz, para que esté el mejor material humano posible con la Academia, dijo el entrenador, quien agregó que el Centro de Formación que se tiene en Tembladerani permitirá mostrarlos ya en el primer orden en poco tiempo.

Jugadores aprueban la llegada del Psicólogo

La ayuda de un psicólogo para tratar de levantar el estado de ánimo de los jugadores y mejorar el rendimiento del equipo fue bien recibida por jugadores y cuerpo técnico de la Academia. El especialista comenzará a trabajar este fin de semana.

“Se presentó esta posibilidad, todo suma. Las personas, en cualquier ambiente, a veces tienen mínimos problemas, que si no lo sacamos, pueden llegar a ser más grandes”, dijo ayer el técnico Néstor Clausen.

El DT observó que algunos jugadores no soportan la presión de la hinchada, y que bajan incluso su producción por temor a fallar.

“De repente una terapia con psicólogo puede liberar la mente del jugador, para trabajar tranquilamente”, aseguró.

Los jugadores, por su parte, recibieron con alegría la ayuda con la que contarán en las próximas horas.

El arquero Marcelo Robledo opinó que cualquier determinación lo deja al criterio del cuerpo técnico y los dirigentes, pero aclaró que “soy la persona menos indicada para hablar de este tema, yo hace unos cuatro años estaba con un psiquiatra y haciendo tratamiento por un par de meses”, dijo en tono de broma. Pero considera que “si sirve para sumar, está bien, ojalá que se inicie lo más antes posible”.

El volante defensivo Wálter Flores considera que la contratación de un psicólogo ayudará a mejorar el rendimiento del equipo. “¡Bienvenido!, que venga el psicólogo, nosotros lo vamos a escuchar, para asimilar lo que el profesor (Néstor Clausen) quiere”.

Flores dijo que esta situación no significa que “estamos mal de la cabeza, pero en mi caso trabajé varias veces en la Selección Nacional con un profesional así, es bueno y te ayuda bastante”.

Recordó que tuvo terapias con el portugués Ricardo Silva antes de jugar ante Argentina y Paraguay, que fueron “muy positivas”.

Se repite el dos por uno

La dirigencia de BAISA, mediante su gerente de Marketing, Diego Rada, confirmó la propuesta de dos por uno (con una entrada ingresarán dos personas) para el encuentro ante Aurora. Los precios son los siguientes: Bs 15, curvas; Bs 20, recta; BS 30, preferencia, y Bs 50, butacas. Rada anunció también la presencia de un grupo de porristas bolivaristas, quienes animarán la jornada futbolística.

La frase

"Bolívar, el mayor club boliviano, está con nosotros. Es una buena noticia para los nuevos futbolistas bolivianos. Estamos en todos los continentes, habrá más oportunidades y más sueños que se harán realidad”.

Luis Figo / En su columna en el diario A Bola
Etiquetas: , ,

Publicar un comentario