Universitario 1 - Wilstermann 1 - Torneo Clausura 2010

lunes, 16 de agosto de 2010
Wilstermann, jugando con nueve hombres en gran parte del encuentro, consiguió un empate a domicilio frente a Universitario (1-1), en cotejo disputado en el estadio Patria de Sucre.

Vanos fueron los intentos del cuadro chuquisaqueño por adjudicarse la victoria debido a que los “aviadores” se plantaron muy bien de mediocampo para atrás con la finalidad de evitar la caída de su valla, objetivo que al final se plasmó propiciando que sumen dos unidades en el torneo Clausura como consecuencia de la igualdad que consiguieron ante los capitalinos.

El equipo chuquisaqueño tuvo un buen inicio, encerró a Wilstermann en su terreno sin permitirle que encuentre los espacios para responder y generar peligro. Con el dominio de las acciones, la “U” se dedicó a generar una y otra vez ocasiones de gol. No tardó en abrir la cuenta.
A los 18 minutos un remate eficaz del delantero Aldo Peña encontró el fondo del pórtico de Wilstermann.

A esas alturas del encuentro los estudiantiles tenían la potestad del balón y los hinchas estaban a la espera del segundo tanto, que nunca llegó por el exceso de confianza ante el fútbol irregular de los “rojos” y las dos expulsiones.

La reacción de Wilstermann no llegaba, mientras el arquero Daniel Vaca salió a evitar una y otra vez la caída de su arco con intervenciones meritorias, que a la postre hicieron que se erigiera en la figura del encuentro.

La delantera de la “U” ocasionó problemas entre los defensores, quienes, con nerviosismo se dieron modos para frenar las arremetidas de los ataques del anfitrión.

En el minuto 40 el central del plantel aviador, Miguel Ortiz vio la tarjeta roja por un codazo que propinó a un contrario. El hueco que dejó en la zaga obligó al DT Eduardo Villegas a realizar modificaciones en el sistema de juego, que volvería a sufrir cambios con la expulsión del otro zaguero, Nilton de Oliveira, por juego brusco, a los 10 minutos de la segunda parte.

Al ver disminuido al adversario, los “doctos” se confiaron, dejaron de imprimir velocidad y presión en el juego, mientras los “rojos” optaron por salir de contraataque, sacando provecho de las pocas jugadas con balón detenido que se le presentaron en la brega.

Precisamente en una de esas jugadas Wilstermann concretó la conquista del empate (1-1).

El mediocampista Maximiliano Andrada ejecutó un buen remate de tiro libre que Carlos Lampe no alcanzó a desviar y el estadio Patria se enmudeció, a los 14 minutos de la segunda mitad. Era el empate.

El gol de Andrada desestabilizó todas las líneas de la “U”, pues los volantes jugaron muy retrasados en lugar de presionar a la defensa disminuida. Sólo Horacio Fernández rondó por el área del rival.

Los cambios que realizó el técnico estudiantil fueron improductivos, ya que perdieron espacio dentro del terreno de juego, que pareció demasiado grande para los locales.

En los minutos finales los integrantes de Universitario pasaron momentos de zozobra porque Wilstermann se animó a buscar el gol de la victoria, y estuvo a punto de conseguir la hazaña, sin embargo el marcador no se alteró, sellando de esa manera la igualdad que permite al cuadro cochabambino salir momentáneamente de la última posición de la tabla del torneo Clausura de la Liga boliviana.

Alineaciones

UNIVERSITARIO 1

Entrenador: Javier Vega
Pos. | Jugadores
1 Carlos Lampe
7 Axel Bejarano
6 Tobías Albarracín
2 Martín Aguirre
17 Marvin Bejarano
5 Luis Liendo
20 Sacha Lima
15 Ronald Gallegos
8 Julio César Junco
28 Aldo Peña
21 Martín Michel
Gol: Peña 18’PT
CAMBIOS: Getulio Vaca Díez x Ronald
Gallegos; Horacio Fernández x Julio Junco;
Gustavo Paz x Axel Bejarano

WILSTERMANN 1

Entrenador: Eduardo Villegas

Pos. | Jugadores
19 Daniel Vaca
5 Christhian Vargas
26 Miguel Ortiz
15 Nilton De Oliveira
7 Jair Torrico
16 Walter Veizaga
13 Víctor Hugo Melgar
8 Amilcar Sánchez
23 Maximiliano Andrada
20 Juan Salaberry
9 Fabricio Lenci
Gol: Maximiliano Andrada 14’ST
CAMBIOS: Agustín Picciolo x Daniel
Salaberry

Estadio: Patria
Sede: Sucre
Árbitro: Joaquín Antequera (SCZ)

Publicar un comentario