La Paz FC 1 - Aurora 1 - Torneo Clausura 2010

lunes, 23 de agosto de 2010
El plantel de La Paz Fútbol Club resignó ayer dos puntos de oro en su casa al empatar con Aurora a un gol por lado en el estadio Hernando Siles en un encuentro correspondiente a la quinta fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Al parecer, la diosa Fortuna simplemente no está de lado de los “Azulgranas” pues se hunden cada vez más en sus resultados, hecho que los está llevando a la zona roja debido a que hasta la fecha apenas sumaron dos puntos después de cinco partidos disputados con marcadores nada halagadores para sus dirigentes, quienes en las pasadas semanas dijeron que el elenco está en crisis económica.

El partido. La primera etapa pudo ser para los dueños de casa pues tuvieron más de una ocasión para abrir el marcador, pero la ineficacia de sus delanteros evitó que se sumen ante un arquero abatido en dos claras ocasiones.

Los ataques de los dueños de casa fueron constantes. Ingresaban con peligro Carlos Vargas, Víctor Hugo Angola, Ronald Segovia, que al final no pudieron hacer nada y el segundo salió del campo de juego en la segunda etapa en reemplazo de Fabricio Cabanillas, quien le dio mayor solidez al plantel aunque tampoco hizo mucho.

Aurora, por su lado, tuvo una endeble defensa, que se distrajo en tres ocasiones pero el apoyo de su arquero, Silvio Dulcich, le dijo no a los hombres locales. Los “Celestes” habían llegado con la intención de sumar en La Paz y lograron su objetivo, aunque al final del cotejo dijeron que estuvieron más cerca de llevarse los tres puntos pero no lo consiguieron.

El gol para el elenco “azulgrana” fue anotado por Carlos Vargas a los 34 minutos tras un servicio de Vladimir Compas, quien levantó la cabeza y mandó el balón al centro del área ante una defensa distraída que nada pudo hacer para evitar el cabezazo de Vargas, quien convirtió el único tanto para el elenco paceño.

En el equipo de Aurora, los errores en la defensa fueron mayores aunque el ataque también cometió algunas fallas, por lo que el entrenador Julio Zamora ordenó el ingreso de Vicente Arze y José Luis Llanos, quienes entraron con la intención de sumar en el marcador.

Apenas había comenzado la segunda mitad del cotejo cuando a los tres de la segunda etapa, Jair Reinoso mandó la pelota al fondo del arco local, tras una confusión evidente de los “Azulgranas”, quienes también quedaron sorprendidos en el momento del empate 1-1.

Tras ese gol, el nerviosismo en los futbolistas del dueño de casa era evidente. Prueba de ello es que a los 15 minutos, el árbitro cruceño Nelio García mostró la tarjeta roja a Gary Paz, por doble amarilla, dejando disminuido a su plantel.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

La Paz FC 1

Pos. | Jugadores
12 Ever Jordán
2 Miguel Hurtado
17 Gary Paz
27 Enrique Romaña
21 Vladimir Compas
3 Diómedes Peña
6 Richar Oni
24 Ronald Segovia
20 Harim Aspilla
10 Victor H. Angola
7 Carlos Vargas
Gol: Vargas (34’PT)
Cambios: No hubo

Entrenador: Miguel Sanabria

Amarilla:No hubo

Roja:Gary Paz (15’ST)

Aurora 1

Pos. | Jugadores
26 Silvio Dulcich
16 Iván Huayhuata
3 Diego Blanco
5 Carlos Tordoya
11 Iván Huayhuata
34 Jaime Robles
30 Ramiro Mamani
10 Marcelo Gomes
8 Arnulfo Valentierra
20 Jair Reinoso
18 Carlos Saucedo
Gol: Reinoso (3’ST)
Cambios: Vicente Arze x Valtentierra, Osvaldo Moreno x
Saucedo (1’ST).

Entrenador: Julio Zamora

Amarilla:Gomes (34’ST)

Roja:No hubo.

Estadio: Hernando Siles
Sede: La Paz
Árbitro: Nelio García (SCZ)
Público: 3.000 aprox.

DT DE AURORA -“Para la estadística”

“Conseguimos un punto, que es bueno para nosotros, pero el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias. Entonces, el resultado sirve más para la estadística que en beneficio del equipo”, sostuvo el entrenador de Aurora.

Zamora se mostró convencido de que los “Celeste” podían haber conseguido una victoria en caso de habérselo propuesto. Sin embargo, faltó decisión a sus delanteros para concretar las oportunidades de gol que se le presentaron, sobre todo después de que la La Paz FC se quedara con 10 hombres por la expulsión de Paz.

“No supimos aprovechar la superioridad numérica, dijo..

DT DE LA PAZ - Sanabria está preocupado

El entrenador de La Paz FC, Miguel Sanabria, señaló estar preocupado por el empate cedido ayer frente a Aurora, de Cochabamba, debido a que este resultado hunde al equipo un poco más en la tabla de posiciones y lo acerca peligrosamente a la tan temida zona del descenso de categoría, donde también se encuentran Real Mamoré, Guabirá y Wilstermann.

El estratega concluyó que el plantel no supo responder a las exigencias del rival, aun cuando pudo liquidar el pleito cuando se puso en ventaja transitoria por 1 a 0 en la primera parte con gol de su capitán, Carlos Vargas.

Publicar un comentario