Real Potosí 2 - Aurora 0 -- Torneo Clausura 2010

jueves, 26 de agosto de 2010

El equipo celeste cochabambino casi se trae en los últimos minutos un punto desde Potosí, pero acabó derrotado (2-1) pese a haber intentando por todos los medios el segundo tanto, que hubiera significado la igualdad.

El compromiso de ayer fue para completar la tercera fecha del campeonato del 8 de agosto, diferida por problemas sociales y cívicos entre Potosí y el Estado Plurinacional.

AJUSTADO
Real Potosí consiguió un ajustado triunfo como anfitrión sobre Aurora que le permite ascender al cuarto puesto en el Campeonato Clausura de la Liga y estar a un punto de los líderes.

El compromiso tuvo dos etapas diferentes: la primera con pleno dominio del conjunto local y la segunda en la que el visitante se recuperó y tuvo más volumen de juego, aunque también ayudado por la ventaja numérica en cuanto a jugadores por la expulsión del delantero Augusto Andaveris, del elenco potosino.

El local manejó muy bien el balón en la primera parte del encuentro, presionó y dejó pocos resquicios para el accionar del rival, que cuando tuvo la oportunidad de rematar al arco no pudo vencer a Gustavo Gois de Lira. En el conjunto “lila” manejaron los hilos del cotejo los volantes ofensivos Guillermo Chena, Miguel Loayza y el delantero Cristian Ruiz.

Precisamente el argentino Ruiz abrió el marcador a los 29 minutos después de un doble remate al arco: el primero pegó en el poste y tras recoger el rebote intentó nuevamente y esta vez el balón se introdujo en el fondo de las redes.

Si bien Aurora intentó ser contestatario, no tuvo la claridad suficiente para inquietar en demasía al elenco “lila”, que anotó su segunda conquista a los 43 minutos a través de Chena, quien recibió un pase de Ruiz y definió muy bien ante la salida del arquero Silvio Dulcich.

Iniciada la segunda etapa, Real Potosí se quedó con un jugador menos por la expulsión de Andaveris a los 46, lo que provocó el quiebre en el partido ya que Aurora se animó a atacar en mayor medida y para ello ingresaron el volante mixto Joe Escobar en lugar del volante de marca Jaime Robles y el delantero Osvaldo Moreno en lugar de Vicente Arze, de opaca actuación en el encuentro.

Aurora tuvo más dinámica del medio para adelante, mientras que atrás mejoró también en la marca y eso hizo que los jugadores del local no la tengan tan fácil.

En Real Potosí ingresó Gerardo Yecerotte, pero sin mucho efecto porque no fue el jugador desequilibrante de otros cotejos, y la salida de Chena le restó creación al mediocampo.

El cuadro valluno descontó en el marcador a los 62 minutos por intermedio de Carlos Saucedo. Eso le dio más emoción al partido aunque sin mucho orden. El marcador se mantuvo y Real Potosí festejó la victoria, aunque con susto en el final.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Real Potosí 2

Pos. | Jugadores
12 Gustavo Gois de Lira
7 Ronald Eguino
18 Diego Salvatierra
3 Edhemir Rodríguez
23 Gonzalo Galindo
24 Eduardo Ortiz
8 Dino Huallpa
14 Guillermo Chena
10 Miguel Loayza
9 Cristian Ruiz
22 Augusto Andaveris
Goles: Ruíz 29’PT, Chena 43’PT
Cambios: Gerardo Yecerotte x Chena, Pastor Tórrez x Ruiz, Expulsado: Andaveris 46’PT

Entrenador: Víctor Hugo Andrada

Aurora

Pos. | Jugadores
26 Silvio Dulcich
16 Iván Huayhuata
2 Edgar Miranda
5 Carlos Tordoya
11 Ignacio García
30 Ramiro Mamani
34 Jaime Robles
27 José Luis Llanos
10 Marcelo Gomes
23 Vicente Arze
18 Carlos Saucedo
Gol: Saucedo 17’ST
Cambios: Joe Escobar x Jaime Robles, Osvaldo Moreno x Vicente Arze

Entrenador: Julio Zamora

Estadio: Víctor Agustín Ugarte
Sede: Potosí
Árbitro: Oscar Saucedo
Público: 5.000 aprox.


Osvaldo Moreno
Delantero Aurora

Vinimos a sacar por lo menos un empate, pero lastimosamente no pudimos. Hicimos un buen partido pero nos faltó concretar un segundo gol. Sólo nos queda seguir trabajando para el próximo encuentro

Edhemir Rodriguez
Defensor Real Potosí

El partido lo llevábamos bien, sin apuros, pero en la segunda parte nos complicamos debido a que Aurora se vino con todo en busca del empate. Pero conseguimos un triunfo que nos sirve para situarnos mejor en la tabla

Publicar un comentario