lunes, 20 de julio de 2015

Wilstermann 1 - San José 0 - Cuartos de Final, Vuelta - Torneo de Invierno 2015



En un anodino partido, Wilstermann ganó ayer 1-0 a San José con un gol en contra de Uellington Martins, en partido que se jugó en el estadio Félix Capriles, por los cuartos de final de la Copa Cine Center. Con esta victoria el Rojo pasó a semifinales, a la espera del vencedor de la llave entre The Strongest y Real Potosí.

El encuentro comenzó con un fútbol trabado, con pocos espacios para generar jugadas de peligro. El conjunto aviador intentó salir de la marca del rival con toques cortos, pero no consiguió profundidad para romper la línea defensiva del conjunto orureño.

Cuando el partido se tornaba frío y sin llegadas importantes, se abrió el marcador al minuto 12, con un gol en contra de Martins que despertó a toda la afición roja. Tras un centro de tiro libre al segundo palo ejecutado por Marcelo Bergese y que no tenía peligro, el brasileño llegó solo al área y, en su afán de despejar con la cabeza, mandó el balón a su propio arco.

De ahí en adelante, Wilster dominó el partido sin presión alguna y adelantó sus líneas, aunque no tuvo ideas para generar juego con mayor profundidad. Mientras, la visita apeló a los rápidos contrataques para sorprender a la defensa rival.

En el minuto 21, Amílcar Sánchez desperdició una opción clara para ampliar el marcador en favor del Aviador: cabeceó y el esférico salió pegado al palo derecho del arco custodiado por Juan Robles.

A los 30’, el Santo estuvo a punto de empatar por intermedio de Abdón Reyes, empero el lateral rojo Brian Hinojosa apareció oportunamente para despejar el balón al tiro de esquina.

A los 36’, el Rojo insinuó peligro con un centro de Bergese en el área para Imanol Iriberri, pero el argentino mandó el balón que salió por encima de los tres palos de Robles.

En el epílogo del primer tiempo, otra aparición de Reyes por izquierda puso en peligro al conjunto local, empero el portero Gustavo Salvatierra salió a tiempo al achique para dejar sin ángulo al volante chapaco que remató desviado.

En el complemento, Wilstermann tuvo el dominio del balón, pero su juego estéril y falto de intensidad hizo que no pueda ocasionar jugadas de peligro. Mientras, la vista, volcado en ataque, no pudo ser eficaz.

Los aviadores intentaron al minuto 15, con un centro de Edivaldo Rojas para Iriberri, mas éste fue interceptado por Herry Torrez. La respuesta de San José llegó a los 21’, cuando el recién ingresado Luis Alí Vega se sacó la marca de tres defensores rojos y remató rasante justo al palo derecho de Salvatierra.

Finamente, Wilster supo manejar el ritmo del partido para hacerse de la victoria y el pase a las semifinales.

CUARTOS DE FINAL

Con estos resultados la ronda de cuartos de final se completará con los siguientes partidos: Guabirá ante Blooming, de esta llave saldrá el oponente de Ciclón en la semifinal, y Real Potosí frente a The Strongest, cuyo vencedor se medirá ante Wilstermann.

La ida entre Blooming y Guabirá se jugará en Montero este miércoles 22 (20:00) y la vuelta el domingo 26 en la capital cruceña. Entretanto, se programó para el jueves 23 (20:00) el cotejo entre Real Potosí y The Strongest inicialmente en la Villa Imperial, pero por los conflictos sociales es posible que ese compromiso se traslade a la Capital o ida y vuelta se realice en La Paz. Lo seguro es que la vuelta se jugará el domingo en la sede de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario