lunes, 30 de julio de 2012

Universitario 1 - The Strongest 0 - Fecha 2, Torneo Apertura 2012-2013


Universitario encontró consuelo a su derrota en la Copa Sudamericana derrotando a The Strongest, bicampeón del fútbol boliviano, por 1-0, ayer, en el estadio Patria, por el torneo Apertura de la Liga.
El triunfo de la “U” fue gracias al esfuerzo de sus jugadores, quienes llegaron insistentemente sobre el pórtico rival hasta romper la línea defensiva y obtener el gol de la victoria a los 5 minutos del segundo tiempo por intermedio del delantero Juan Eduardo Fierro.

Edson Pérez y Gabriel Ríos se encargaron de desbordar por los extremos buscando a Fierro, en el primer tiempo hubo pocas llegadas claras generadas por el trío de atacantes.

The Strongest no permitió que la “U” siga atacando y salió en busca del gol de empate. Los centros cruzados fueron incontrolables para los defensores estudiantiles en todo el encuentro disputado ayer.
En el segundo tiempo los doctos atacaron en reiteradas ocasiones en procura de abrir el marcador y el lateral Enrique Flores a los cinco minutos sacó provecho de su habilidad para enviar un centro que conectó Fierro para derrotar por única vez al golero Jemio.

El ingreso de Ronald Gallegos cambio el juego de Universitario porque además de aportar en la marcación subía a buscar el arco, algo que todavía le falta al brasileño Eduardo Bastos. Con este cambio de piezas el cuadro capitalino seguía generando situaciones de peligro.

En la etapa complementaria los atigrados contaron con Alejandro Chumacero por disposición técnica.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Universitario 1
Pos. | Jugadores
1.- Elduayén
22.-Torres
3.- Delazare
4.- Braz
19.- Flores
5.-  Liendo
8.-  Escalante
10.- Bastos (Gallegos)
17.- Pérez (Bejarano)
18.- Fierro (Vargas)
11.- Ríos
Gol: Fierro,  5` ST
Entrenador: Sergio Apaza

The Strongest 0
Pos. | Jugadores
1.-  Jemio
13.-Parada
5.- Méndez
2.- Barrera
6.- Wayar
16. Veizaga
20.-Lima (Ramallo)
17.-Soliz
10.-Escobar
21.-Saucedo
15.- Melgar (Chumacero)
Gol: No hubo
Entrenador: Eduardo Villegas

Ciudad: Sucre
Estadio: Patria
Árbitro: Juan Nelio García (SRZ)
Público: 8 mil personas aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario