lunes, 9 de julio de 2012

Aurora 1 - Bolívar 1 - Semifinales Copa Cine Center 2012



Si la justicia se imponía ayer en la cancha principal del estadio Félix Capriles, Aurora debió ganar y por un marcador holgado a Bolívar, de La Paz, pero en el fútbol, con raras excepciones como la goleada de España por 4 a 0 ante Italia, en la final de la Eurocopa de hace una semana, rara vez la justicia se impone.

El “Equipo del Pueblo”, tuvo que conformarse con empate a un gol ante el “celeste” paceño, el club que esta temporada, como hace más de tres años, hace noticia por las grandes inversiones en la contratación de jugadores y cuerpo técnico.

Ever Cantero adelantó a Bolívar a los 2’ del primer tiempo, aprovechando un rebote de la pelota en el portero Pablo Lanz.

Empató para Aurora, el delantero Rodrigo Vargas, cuando transcurrían 25’ de la complementaria; culminó una buena acción colectiva generada por el mediocampo “celeste”.

En la previa, el encuentro ofrecía una disputa franca por el balón, sobre todo en el medio terreno, porque ambos rivales siempre tratan de jugar a ras del piso, con jugadas hilvanadas.

Pero nadie esperaba que a los 2’ Bolívar se adelante en el marcador. Ariel Juárez escapa por la derecha y saca un centro; la pelota hace una comba rara. Al ver el amague del esférico, el portero Lanz, que salió a cortar el centro, retrocede pero da rebote; Cantero, que estaba dentro del área chica, se encuentra con el regalo y convierte el primero.

Este tanto condicionó la dinámica del compromiso. Bolívar, que ya no tenía sus alforjas vacías, se dedicó a manejar el partido, lanzando esporádicos ataques y contragolpes sobre la portería norte de Lanz.
Aurora, obligado por las circunstancias, adelantó líneas y arrimó peligro ante Lampe, el arquero de Bolívar, que ganó tiempo ante la complaciente mirada del árbitro Antequera.

El “celeste” cochabambino, que enfrentó al “fucsia” Bolívar (la visita cambió de camiseta por la similitud con Aurora), tuvo opciones para empatar de los pies de Olmedo, especialmente, pero el argentino no resolvió.
Una clarita, a los 40’. Lampe saca mal, la pelota va directo a Olmedo, pero éste, en vez de pasar al medio para el remate de Castellón o Vargas, retribuye gentilezas y le devuelve la pelota al arquero de Bolívar.

En la segunda parte, el equipo paceño se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Eguino, a los 6’; y Aurora fue un aluvión por aire, mar y tierra.

Tanto va el cántaro al agua que al final se rompe…, dentro del arco. Vargas recibe una pelota servida al milímetro y cuando Lampe le cierra el ángulo, define  a la derecha, 1 a 1, a los 25’.

En los 30’ finales (el juez Antequera adicionó seis pero se jugaron cuatro), Aurora tuvo varias ocasiones para ganar el encuentro de manera holgada, pero le faltó definir. En medio de reclamos por el escaso tiempo añadido, finalizó el encuentro, cuyo resultado castigó a Aurora y fue un premio generoso para Bolívar, el equipo rico que hizo una pobre exhibición. 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Aurora 1
Pos. | Jugadores
25 Pablo Lanz
14 Ronald Rodríguez
4 Carlos Ortíz (Blanco)
16 Iván Huayhuata
3 Osvaldo Medina (De Souza)
6 Edgar Olivares
20 Jaime Robles
18 Diego Bengolea (Méndez)
10 Daner Pachi (Castellón) (Baldivieso)
9 Pablo Olmedo
11 Rodrigo Vargas
Gol: Vargas (25’PT)
Entrenador: Julio C. Baldivieso
Bolívar 1
Pos. | Jugadores
1 Carlos Lampe
30 Ariel Juárez
21 Ronald Eguino
3 Gabriel Valverde
4 Lorgio Álvarez
13 Jeison Siquita (Méndez)
22 Gerardo Yecerotte (Rivero)
9 Jhasmany Campos (Reyes)
25 Damir Miranda
11 Damián Lizio
8 Ever Cantero (Suárez)
Gol: Cantero (2’ST)
Entrenador: Miguel Á. Portugal
Estadio: Félix Capriles
Árbitro: Joaquín Antequera (SCZ)
Público: 9.737
Recaudación: Bs. 288.670

Julio C. Baldivieso
Técnico de Aurora
Estoy conforme con el rendimiento del equipo, aunque no con el resultado, porque merecimos ganar. Lo que nos queda es vencer el partido en La Paz; ese es el objetivo

Miguel A. Portugal
Técnico de Bolívar
El resultado en mi criterio es justo, más aún si se toma en cuenta que jugamos con 10 hombres la mayor parte del segundo tiempo; sin embargo, nada está definido

Jaime Robles
Volante de Aurora
Es difícil hacer goles y ganar un partido, cuando un equipo se mete atrás y cierra los espacios. Estamos convencidos de que se puede ganar de visitante en La Paz

Gabriel Valverde
Central de Bolívar
Pusimos todo el empeño por ganar, pero es un gran esfuerzo mantener un resultado cuando estamos con un jugador menos. Falta un paso más para llegar a la final

EL MEJOR JUGADOR
RODRIGO VARGAS
Empeño, solidaridad, coraje y definición. Virtudes que colocan al juvenil delantero de Aurora como la figura del encuentro de ayer; un detalle: por respeto a su exequipo, Bolívar, no festejó el gol del empate. Punto alto para Ortiz, Olivares y Robles.

ACTUACIÓN DEL ÁRBITRO
Joaquín Antequera
Mejoró algo la actuación del juez cruceño con relación a la primera presentación en el clásico cochabambino, pero aún genera dudas. Tuvo errores de apreciación en varias jugadas decisivas. Cobró en contra de Aurora posiciones adelantadas inexistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario