lunes, 30 de julio de 2012

Bolivar 0 - Petrolero 1 - Fecha 2, Torneo Apertura 2012-2013



Petrolero de Yacuiba dio la nota: se estrenó con un triunfo sacrificado frente a Bolívar (0-1), que fue una lágrima. El plantel yacuibeño, que se bajó del avión para dirigirse al estadio Siles, hizo algo que ni el más optimista de los “albiverdes” esperaba: bajarle el copete a uno de los más pintados de la Liga, le ganó a la academia por un gol a cero, y desató el festejo.

La travesura de los chaqueños, que pisaron por primera vez el escenario estelar del fútbol profesional, se cayó de maduro, corría el minuto 41 del complemento y fue el baldazo de agua fría para el equipo que en los cálculos previos indudablemente asomaba como favorito. A la hora de la verdad, la realidad fue otra, porque Petrolero resultó respondón, ante la siesta celeste.

Fue en una de las tantas acciones de contragolpe que los yacuibeños habían generado en buena parte del pleito. La complicidad del juvenil arquero Romel Quiñones, que inexplicablemente dejó su valla desguarnecida, contribuyó para que Martín Palavicini se conecte con un balón que nació en los pies de Freddy Chispas, y ante la desatención de los centrales, el punta vio que el arquero había dejado su arco, surgió la oportunidad de oro no fue desaprovechada por el espigado delantero, que con un toque rasante envió el balón para que bese la red. Este tanto, fue el corolario de una tarde gris.

Síntesis del partido

Bolívar 0
Quiñones
Vargas
Méndez (Rentería)
Álvarez
Barba
Miranda (Justiniano)
Siquita (Suárez)
Lizio
Cardozo
Campos
Cantero
DT Miguel Portugal
Gol: No hubo

Petrolero 1
Vieira
Benitez (Orgaz)
Correa
García
Ríos
Campos (Ortega)
Andia
Gallardo
Compas
Chispas (Ortiz)
Palavicini
DT Mario Ortega
Gol: Palavicini (41’ST)

No hay comentarios:

Publicar un comentario