miércoles, 18 de julio de 2012

Bolívar y Wilstermann definen hoy el título de Copa Cine Center

Bolívar y Wilstermann definen hoy (20:00) en el estadio Hernando Siles al campeón de la primera edición de la Copa Cine Center.

El clásico nacional le pondrá punto final al certamen que se comenzó a “rodar” el miércoles 4 de julio con el concurso de seis protagonistas, quedando en el camino cuatro, y dejando como principales “actores” a “celestes” y “aviadores”, aunque en el epílogo uno festejará, en desmedro del otro.

Bolívar llega al último capítulo del torneo con más posibilidades de coronarse, producto del triunfo a domicilio que conquistó frente a Wilstermann con un indiscutible 1-3. Empero, los “rojos” están con la sangre en el ojo, por lo que ingresarán al ruedo con la intención de redimirse logrando una victoria en el tiempo reglamentario, para después dirimir el pleito en la tanda de penales, probabilidad de la que no quiere saber el cuadro “académico”, cuyos integrantes están conscientes de que con una igualdad terminarían la historia celebrando, primero por la obtención del título, y segundo, por los 80 mil dólares que embolsarán por la buena actuación que tuvieron en la primera edición de la competición.

Mauricio Soria, entrenador de Wilstermann, dirigirá a su equipo desde la tribuna de preferencia porque está expulsado.

El DT de los “aviadores” anuncia cambios en la estrategia y alineación del once inicial del equipo, pues planteará un esquema de 5-2-3, con dos carrileros que actuarán con mayor proyección ofensiva y un par de volantes de contención, dejando a un trío de atacantes con la misión de superar a la defensa anfitriona.

El retorno de Hugo Suárez al arco en sustitución de Marcelo Robledo (alternan cada partido), además del ingreso desde el inicio del defensor Santos Amador, el volante de contención Richard Rojas y el delantero Diego López, son las primordiales novedades en el “aviador”.

Por disposición táctica, no fueron tomados en cuenta Jaime Cardozo, Sebastián Romero y Lucas De Francesco.

Mientras Miguel Ángel Portugal, técnico de Bolívar, no contará con Jhasmani Campos porque fue expulsado el domingo pasado, en su lugar ingresará Ever Cantero. Además de esa variante, Portugal determinó que Gabriel Valverde sustituya a Ronald Eguino, Lorgio Álvarez juegue en lugar de Ariel Juárez y Jeison Siquita en reemplazo de Damir Miranda.

Molestia con los organizadores

El director técnico de Wilstermann, Mauricio Soria, expresó su molestia con los organizadores de la Copa Cine Center en Cochabamba, sobre todo con la persona responsable de las relaciones públicas, debido a que —según el estratega— perjudicó en más de una oportunidad la planificación de los viajes y el trabajo del plantel.

Soria manifestó que en primera instancia el viaje a La Paz estaba programado para las 19:00 de ayer, motivo por el que planificó el entrenamiento del plantel para las 16:00, pero cerca al mediodía les informaron que, “supuestamente” por una falta de espacio en la nave para esa hora, se determinó adelantar el viaje para las 17:00.

Al final, el primer plantel entrenó a las 16:00, tal como estaba previsto, y a las 19:30 todo el equipo viajó a La Paz, donde hoy jugará con Bolívar.

De primera mano

Fuegos artificiales


La final tendrá un show con luces, fuegos artificiales y música. Se pusieron a la venta 32 mil entradas con la siguiente escala de precios: butaca, 100 bolivianos; preferencia, 70; general, 40; y las curvas, 25 bolivianos.

Villegas espiará

El técnico de The Strongest, Eduardo Villegas,  observará hoy en el partido entre “celestes” y “aviadores”. El Tigre enfrentará a Wilstermann el domingo en el Siles, en la primera fecha del torneo Apertura de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario