Wilstermann 0 - San José 0 - Fecha 8 - Torneo Clausura 2014

lunes, 10 de marzo de 2014


Wilstermann empató 0 a 0 con San José, en partido jugado ayer en el estadio Félix Capriles, correspondiente a la octava fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los Rojos no desplegaron un buen fútbol durante el cotejo, no fueron contundentes, pese a generar opciones claras de gol. La salida por lesión de García Berodia al minuto 17 del segundo tiempo, terminó por confundir a los aviadores, que apelaron al pelotazo, sin generar acciones de peligro. Los visitantes, jugaron un primer tiempo propositivo; ordenando bien sus líneas y consiguieron desesperar a su rival.

En San José, el tarijeño Abdón Reyes fue el jugador desequilibrante, por el costado izquierdo, rebasaba con facilidad la defensa local, generando jugadas de peligro junto al paraguayo Neumann.

La primera jugada de riesgo la generó Wilstermann en el minuto 5, con un remate rasante cruzado por el español Félix Quero, que pegó en el palo derecho de Carlos Lampe, quien sólo atinó a seguir la jugada con la mirada.

La respuesta de los santos se produjo a los 12 minutos. Abdón Reyes desborda, y rebasa la marca del central Carlos Tordoya, aparece sólo al borde del área, remata, pero la pelota sale cerca del costado derecho del portero Suárez.

Los locales comenzaron a generar más volumen de juego con García Berodia, en consecuencia, al minuto 26, Rodrigo Ramallo en una avivada, se hace un auto pase que engaña a David Díaz y remata cruzado, el balón roza el vertical derecho de Lampe.

Dos minutos después, en un contragolpe, Dani Alonso desborda por la banda izquierda, levanta la cabeza, ve perfilado a Quero por la otra banda, cambia de frente y Quero de primera le pega al arco, sin embargo, el potente riflazo, pasa cerca del pórtico santo. San José insinuó una jugada de peligro a los 30 minutos, con un remate de tiro libre, ejecutado por Neumann, quién observa la posición de Suárez, el portero logra contener la pelota en dos tiempos.

Cuando faltaba un minuto para la conclusión del primer tiempo, Neumann aprovecha un error en la salida del defensor aviador Medina, el paraguayo queda mano a mano con Suárez, quién alcanza a manotear la pelota, de rebote apareció el brasileño Gómez que se perdió la oportunidad de abrir el marcador.

En el segundo tiempo, los santos entraron con sus líneas retrasadas, intentando desesperar más a los aviadores. Para ello, el estratega Baldivieso hizo ingresar a Parrado para aplicar marca rigurosa a  García Berodia. Al minuto 5, Quero mete un pase en profundidad para la corrida de Ramallo, quién remata cruzado y nuevamente el balón chocando en el palo derecho de Lampe.

Esa fue la segunda jugada para los rojos, que pegó en el travesaño. En el minuto 17, García Berodia quiere recuperar la pelota, en su intento se lesiona  y pide su cambio.

Con su salida, se terminó la creación de los rojos, que apelaron al pelotazo, sin ideas concretas. Wilstermann empató con San José y acabó abucheado.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Cochabamba
ESTADIO: "Félix Capriles"
ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)
ASISTENTES: Severo Cuéllar y Paúl Uramenano
PÚBLICO: 20 mil personas aproximadamente

WILSTERMANN (0): 1) Hugo Suárez, 14) Sergio Garzón, 25) Carlos Tordoya, 2) Osvaldo Medina, 6) Félix Quero, 11) Ignacio García, 30) Martín Belfortti, 8) Amílcar Sánchez, 10) Gerardo García, 29) Daniel Alonso y 18) Rodrigo Ramallo.

D.T. Manuel Alfaro.
CAMBIOS: 17) Gianakis Suárez por Alonso, 9) Augusto Andaveris por García Berodia y 15) Christian Machado por Belfortti.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

SAN JOSÉ (0): 1) Carlos Lampe, 13) Ariel Juárez, 27) Enrique Díaz, 3) Luis Aníbal Torrico, 14) Jhosimar Prado, 6) Mario Ovando, 22) Roly Sejas, 11) Abdón Reyes, 25) Ronald Segovia, 10) Marcelo Gomes y 9) Carlos Neumann

D.T. Julio César Baldivieso.
CAMBIOS: 8) Mario Parrado por Segovia, 7) Alexis Bravo por Sejas y 18) Carlos Vargas por Reyes.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

Publicar un comentario