Hoy The Strongest vs. Vélez Sarsfield

martes, 11 de marzo de 2014

The Strongest buscará esta noche (20.15) en el estadio Hernando Siles, frente al argentino Vélez Sarsfield, su segundo triunfo en el grupo 1 de la Copa Libertadores de América y, de esa manera, alimentar sus posibilidades de lograr la clasificación a los octavos de final.

Vélez, que viene con su equipo alterno —porque los titulares se quedaron en su tierra a descansar después de ser sometidos a un duro trajín en la competición doméstica—, es puntero de la llave con seis unidades luego de vencer en sus dos primeras presentaciones al peruano Universitario de Deportes, en Lima (0-1), y al brasileño Atlético Paranaense, en Buenos Aires (0-2).

The Strongest tiene por el momento una combinación de una mala y otra buena, porque tras caer en Brasil (0-1) se impuso en La Paz a la “U” (1-0), y con tres puntos comparte el segundo lugar con el Paranaense.

El argentino tiene marca perfecta y con esa tranquilidad afrontará el encuentro en el Siles, donde expondrá su condición de invicto. Además, no ha recibido ningún gol en contra.

Todo parece indicar que Vélez es el favorito para ganar la llave, mientras que con cero puntos Universitario está casi condenado a la eliminación. Eso significa que The Strongest y Atlético Paranaense —dirigido por el extécnico de Bolívar, el español Miguel Ángel Portugal— lucharán por el segundo boleto a la otra fase.

El partido de hoy en Miraflores será una especie de bisagra que definirá, dependiendo del resultado, buena parte del futuro atigrado en la competición.

Tanto cuerpo técnico como jugadores del Tigre saben que el único resultado favorable a sus intereses es una victoria, si la consiguen, las puertas del pase atigrado a la otra instancia continuarían abiertas de par en par. Además, está claro que el conjunto boliviano cifra la mayor parte de su chance en ganar todo en casa. Esos nueve puntos podrían incluso ser suficientes, eso sí, dependiendo de lo que suceda con sus rivales, sobre todo Paranaense.

En cambio, empatar o peor perder supondría resignar gran parte de las posibilidades.

EL GRUPO 1

Universitario y Atlético Paranaense completarán la tercera jornada el jueves, en Lima. El objetivo  es alcanzar la punta del grupo

The Strongest quiere dar alcance a Vélez Sarsfield en la punta del grupo 1 de la Copa Libertadores, por ese motivo sus jugadores han expresado que ganarle al club argentino es una obligación, sin importar el equipo que traiga el rival.

Una victoria le permitiría al aurinegro sumar seis unidades, las mismas que tiene Vélez, el actual líder invicto de la serie.

Enrique Parada fue uno de los jugadores que manifestó ayer que ganar es una obligación para subir a lo más alto de la tabla y aumentar la chance de clasificación a la tercera fase del torneo.

“Si Vélez manda juveniles o jugadores suplentes, tenemos que ganar; si Vélez viene con sus titulares, también tenemos que salir a ganar el partido”, dijo el defensor, lateral derecho, que cree que los jugadores que presente el rival de ninguna manera puede condicionar la actitud stronguista.

Está convencido de que el argentino, aunque juegue con un equipo alterno, “será un rival complicado que vendrá a correr y buscar sumar. Esperemos estar a la altura para poder contrarrestar a todo lo que nos proponga”.

También el delantero panameño Boris Alfaro dijo que una victoria les permitiría llegar al liderato de la serie.

Los atigrados saldrán a presionar desde el inicio, a imprimirle mucha velocidad al juego, de manera que el rival sienta esa presión, y buscar un gol en los primeros minutos para afrontar el resto del encuentro con mayor tranquilidad.

El plantel atigrado finalizó ayer por la noche su trabajo previo, con una práctica a puertas cerradas en el estadio Hernando Siles.

La principal novedad del Tigre  será la vuelta a la formación titular del golero Daniel Vaca.

Por la mañana, el grupo observó videos de los últimos partidos de su adversario. “Hemos hecho el análisis de lo que es Vélez, del plantel que venía jugando”, dijo el técnico Eduardo Villegas.

TIGRE ANTE LOS ARGENTINOS

Local en la Copa Libertadores de América

Fecha - Resultado
14/02/1965 - The Strongest 2-3 Boca
27/07/1982 - The Strongest 1-0 River
11/08/1982 - The Strongest 1-0 Boca
05/04/2001 - The Strongest 4-1 River
28/04/2005 - The Strongest 2-1 Quilmes
09/02/2006 - The Strongest 3-2 Newell's
14/02/2013 - The Strongest 2-1 Arsenal


Viene un Vélez alterno


 Vélez Sarsfield, un club argentino con pergaminos, traerá a La Paz un equipo alterno, con muchos juveniles, para visitar mañana a The Strongest (20.15) en el estadio Hernando Siles por la tercera jornada del grupo 1 de la Copa Libertadores. La idea para esta ocasión es dar descanso a los titulares y, por tratarse de la altura, los que vengan intentarán “jugar con inteligencia”, con posesión de la pelota para no correr demasiado, neutralizar al rival y no renunciar al ataque mediante el contragolpe.

Vélez ya fue campeón de la Libertadores (1994) y es considerado uno de los equipos más fuertes en el fútbol argentino, junto con Boca Juniors y River Plate.

Tras caer goleado a mitad de la semana pasada en la cancha de Newell’s Old Boys (4-1), el sábado se repuso (comenzó perdiendo) y superó a Belgrano de Córdoba (3-1), volviendo a la lucha por los primeros puestos. Ahora está segundo en la tabla (13 unidades).

El mismo sábado, su entrenador, José Flores, confirmó lo que el club ya había anticipado: vendrá a La Paz con otro equipo.

“Sí, los que vienen jugando no van a viajar, llevaremos otro equipo a La Paz, hay mucho trajín de partidos y varios van a descansar. La mayoría de los que jueguen serán juveniles, en un 99 por ciento tengo el equipo”, sostuvo Flores.

Del equipo que presentó el sábado “solamente Matías Pérez Acuña viajará con la delegación”.

Según el periodista Leonardo Rodríguez, del diario deportivo Olé, de Argentina, el juego de Vélez, ya sea que estén los titulares o los alternos, es con la pelota al piso, sale desde atrás, tiene una buena rotación, con el añadido en este caso —como el partido se juega en la temida altura del Hernando Siles— de apelar al mayor tiempo posible a la posesión del balón, neutralizar a The Strongest en la mitad de la cancha, pero no especular y procurar llegar con buena chance al arco contrario.

“Normalmente acá se elogia a Vélez porque donde juega y contra cualquier rival, dentro o fuera de Argentina, nunca especula, siempre sale a atacar. Con Newell’s hizo eso, creó cinco opciones de gol, aunque no anotó y cayó goleado, ese es el riesgo al que se somete”.

Habitualmente apela a un esquema de 4-3-1-2, aplicado por su anterior entrenador, Ricardo Gareca, lo que le dio resultados exitosos. Al medio usa tres volantes mixtos, dos por afuera y uno en el centro. Pero en esta ocasión no estarán sus principales hombres, entre ellos el armador Lucas Romero, ni los delanteros Mauro Zárate y Lucas Pratto.

“Será normal que el técnico tome sus recaudos jugando en La Paz, pero aún con muchos alternos no dudo de que serán igual de zafados para correr como lo hacen siempre, porque ellos querrán mostrarse”, dice Maceira.

Vélez llegará hoy a las 17.00 a Santa Cruz, la delegación se hospedará en un hotel cerca al aeropuerto. Mañana viajará a La Paz a las 16.00, directo al estadio Siles para enfrentar al Tigre.

Publicar un comentario