Atlético Paranaense 1 - Vélez Sarsfield 3 - Grupo 1, Fecha 5 - Copa Libertadores 2014

jueves, 27 de marzo de 2014


El equipo de Liniers sentenció su victoria con goles del centrocampista Agustín Allion, a los seis minutos; el delantero Lucas Pratto, en el 59, y Héctor Canteros en el 92.

El defensa Drausio recortó a los 52 minutos.

Los locales, dirigidos por el español Miguel Ángel Portugal, buscaron ponerse al frente en el marcador desde el primer minuto y el uruguayo Matías Mirabaje por poco provoca en un tiro de esquina un autogol de Emiliano Papa en la primera jugada de peligro.

Allione, en un descuido de la defensa local, puso en ventaja al Vélez a los seis minutos.

En los minutos siguientes argentinos y brasileños se dividieron por igual las oportunidades de gol, que fueron neutralizadas por los porteros Sosa y Wéverton.

A los 52 minutos, en el cobro de una falta de Mirabaje el zaguero Drausio superó la defensa y empató de cabeza.

Animado por el empate y cuando mejor jugaba el equipo local, un golazo de Pratto a los 59 minutos, de media vuelta, puso de nuevo en ventaja a la formación bonaerense.

Los técnicos Portugal y José 'Turu' Flores movieron las fichas y el mejor resultado fue para el visitante, que a pesar de la expulsión de Papa en el último minuto del partido pudo aumentar y sentenciar la victoria de su equipo con un letal contragolpe finalizado en gol por el recién ingresado Canteros, en el minuto 92.

Los brasileños esperan mañana un tropiezo del The Strongest boliviano, que tiene seis unidades, en su visita al Universitario peruano, último y ya eliminado del grupo sin puntos.

En la última jornada Atlético Paranaense visitará a The Strongest y Vélez Sarsfield recibirá al Universitario.

FICHA TÉCNICA

1. Atlético Paranaense: Wéverton; Suéliton, Manoel (m.30, Drausio), Cléberson, Natanael; Joao Paulo, Paulinho Días, Matías Mirabaje (m.62, Felipe), Douglas Coutinho; Bruno Mendes (m.46, Marcelo) y Éderson.

Entrenador: Miguel Ángel Portugal (ESP).

3. Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio, Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Ariel Cabral (m.65, Héctor Canteros), Leandro Desábato; Lucas Pratto (m.85, Roberto Nanni) y Jorge Correa (m.78, Facundo Cardozo).

Entrenador: José 'Turu' Flores.

Goles: 0-1, m.6: Agustín Allione. 1-1, m.52: Drausio. 1-2, m.59: Lucas Pratto. 1-3, m.92: Héctor Canteros.
 Arbitro: el colombiano Wilmar Roldán. Expulsó con roja directa a Fran Mérida (m.50) y a Papa (m.89). Amonestó a Sosa, Desábato, Joao Paulo y Éderson.
Incidencias: Partido de la quinta jornada del grupo 1 de la Copa Libertadores jugado ante unos 20.000 espectadores en el estadio Vila Capanema, de la ciudad brasileña de Curitiba.
.
TABLA DE POSICIONES GRUPO 1, HASTA LA FECHA 5

Pos.
Equipo Pts. J G E P GF GC
1 Vélez Sarsfield (ARG) 12 5 4 0 1 8 3
2 Atlético Paranaense (BRA) 9 5 3 0 2 6 5
3 The Strongest (BOL) 6 4 2 0 2 3 3
4 Universitario (PER) 0 4 0 0 4 0 6

Publicar un comentario