Universitario 4 - Blooming 2 - Fecha 8 - Torneo Clausura 2014

lunes, 10 de marzo de 2014

Universitario de Sucre domina el torneo de la Liga con 17 puntos y pasa a tomar el primer puesto como líder absoluto con la victoria indiscutible sobre Blooming por la cuenta de 4-2, que se registró la noche de este sábado en el estadio Patria de Sucre.

La "U" doblegó a los celestes con una impecable actuación de Gustavo Pinedo y Martín Palavicini, ambos convirtieron a dos goles, y los estudiantiles se desprendieron de Sport Boys, elenco con el cual hasta antes de esta jornada estaban igualados a 14 unidades.

El primer gol de los doctos se produjo en una jugada de conjunto, siendo los protagonistas Palavicini y Pinedo, quienes abrieron la defensa del rival con pases cortos hasta que la pelota quedó en los pies de Pinedo venciendo a Marco Vaca con un disparo enviado abajo y al costado derecho del pórtico (m.44). Blooming tuvo problemas para encontrar su ritmo, tampoco tuvo la fuerza para frenar a los locales y quedó a merced de su suerte. La mejor resistencia de los celestes se produjo a lo largo de la primer etapa, con sus falencias pudo cerrar los caminos hacia su pórtico, pero en el complemento quedó desprotegido.

Palavicini colocó el 2-0 a los 47 minutos con un excelente disparo de zurda tras abrirse camino con un movimiento y quedar con el perfil de zurda. El goleador de los capitalinos volvería a marcar a los 54 minutos por intermedio de un tiro penal (m.54).

Con tres goles a su favor la "U" tenía asegurado el triunfo, Blooming estaba resignado porque no encontraba la manera de cambiar un panorama tan adverso. Y el cuarto tanto para el anfitrión fue marcado a los 61 minutos con un disparo de larga distancia de Pinedo (m.61).

La diferencia en la cuenta le dio más soltura a Universitario, el técnico Javier Vega decidió dar minutos de juego a los alternos y pese a esto el funcionamiento del equipo se mantuvo otorgando una buena producción. La "U" siguió desarrollando las acciones por la misma línea y estuvo a un paso de convertir un par más de goles.

El descuento para la visita fue anotado por Dustín Maldonado con un remate enviado desde fuera del área grande, la puntería de zurda del lateral permitió acortar la ventaja a los 82 minutos y en la prórroga (m.94) Gabriel Valverde colocó el 4-2. Esta reacción fue tardía y deja a Blooming clavado en la penúltima posición.

VACA

Cerca de la media hora de juego del primer tiempo el mediocampista Joselito Vaca sufrió una caída fuerte golpeándose la cabeza y perdiendo el conocimiento. De inmediato fue internado en el hospital Santa Bárbara de la Capital y el diagnóstico preliminar reveló un Traumatismo Encéfalo Craneal (Tec) leve. El jugador se quedará en Sucre bajo observación médica.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Sucre •
ESTADIO: Patria
ÁRBITRO: Guery Vargas (Oruro)
ASISTENTES: Bruno Martínez y Marco Palma
PÚBLICO: 11 personas aproximadamente

UNIVERSITARIO (4): 1) Marcelo Robledo, 21) Ramiro Ballivián, 3) Jorge Cuéllar, 19) Enrique Flores, 16) Alan Loras, 14) Federico Silvestre, 30) Alejandro Bejarano, 10) Rubén de la Cuesta, 17) Diego Rivero, 18) Gustavo Pinedo y 25) Martín Palavicini.

D.T. Javier Vega.
CAMBIOS: 23) Darlon Zárate por Palavicini, 7) Lucas Ojeda por Pinedo y 37) Luis Guévara por Bejarano.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Gustavo Pinedo ms.44 y 61 y Martín Palavicini ms.47 y 54 (penal)

BLOOMING (2): 1) Marco Vaca, 14) Oscar Áñez, 3) Pablo Pedraza, 29) Gabriel Valverde, 17) Andrés Jiménez, 14) Junior Daza, 8) Diego Sandoval, 33) Dustin Maldonado, 11) Joselito Vaca, 24) José Ayala y 25) Sergio Almirón.

D.T. Gustavo Díaz.
CAMBIOS: 10) Miguel Loaiza por Vaca, 7) Pablo Salinas por Ayala y 36) Joel Bejarano por Sandoval.
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: Dustín Maldonado m.82 y Gabriel Valverde m.94.

Publicar un comentario