León 0 - Bolívar 1 - Grupo 7, Fecha 5 - Copa Libertadores 2014

jueves, 27 de marzo de 2014


El uruguayo William Ferreira marcó el gol con el que el Bolívar boliviano se impuso como visitante al León mexicano en la quinta jornada de la Copa Libertadores 2014.

Ferreira marcó el único gol del partido al minuto 70 en una ofensiva que firmó ante la marca de tres defensas.

El Bolívar detuvo un avance del León, recuperó y avanzó con el balón controlado hasta que llegó a los pies de Ferreira, quien se escapó de sus marcadores y desde afuera del área, por la derecha, sacó un disparó, cruzado y con potencia, para meterla pegado al poste izquierdo para vencer al portero William Yarbrough.

Desde el inicio del partido los dos equipos asumieron su papel.

Los locales se hicieron con el control del balón, generando jugadas a la ofensiva y con llegadas constantes y los visitantes se defendieron en su cancha en espera de un contragolpe, jugada que finalmente le llegó.

En la primera mitad el árbitro, el venezolano Marlón Montero, anuló un gol a ambas escuadras.

El guardameta visitante Romel Quiñonez se convirtió en el héroe del partido al salvar su meta en los minutos finales tras remates del mexicano Carlos Peña y del argentino Mauro Boselli.

Los ‘celestes’ del Bolívar, dirigidos por el entrenador español Xabier Azkargorta, hicieron lo suficiente para llevarse los tres puntos que les eran necesarios para seguir con vida en el torneo.

Con el triunfo, Bolívar llegó a ocho unidades y se ubicó en el primer lugar del Grupo 7; el León es segundo con siete unidades.

Fue la segunda victoria del Bolívar en tierras mexicanas en la Copa Libertadores luego de que se impusiera por 1-2 sobre el Toluca en el 2007.

La próxima semana se cumplirá el partido entre el Emelec ecuatoriano y el Flamengo brasileño, tercero y cuarto con seis y cuatro puntos, respectivamente.

Mientras que en la última jornada, en dos semanas, el León visitará al Flamengo e intentará ganar su boleto a octavos de final en el mítico Maracana, mientras que el Bolívar recibirá al Emelec.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: León (Mexico)
ESTADIO: Nou Camp
ÁRBITRO: Marlon Escalante (Venezuela)
ASISTENTES: Luis Murillo y Elbis Gómez (Venezuela)
PÚBLICO: 20 mil personas aproximadamente

LEÓN (0): 25) William Yarbrough, 19) Jonny Magallón, 15) Juan González Ibarra, 4) Rafael Márquez, 7) Edwin Hernández, 23) José Vázquez, 8) Elías Hernández, 27) Carlos Peña, 10) Luis Montes, 9) Matías Britos y 17) Mauro Boselli.

D.T. Gustavo Matosas.
CAMBIOS: 20) Éisner Noboa por Magallón, 11) Franco Arizala por Elías Hernández y 1) Miguel Sabah por Peña
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

BOLÍVAR (1): 1) Romel Quiñónez, 19) Nelson Cabrera, 21) Ronald Eguino, 5) Luis Gutiérrez, 7) Eduardo Moya, 9) José Luis Sánchez, 25) Damir Miranda, 16) Walter Flores, 15) Juan Miguel Callejón, 27) Damián Lizio y 8) William Ferreira.

D.T. Xabier Azkargorta.
CAMBIOS: 4) Lorgio Álvarez por Flores, 17) Juan Carlos Arce por Callejón y 14) Jaime Arrascaita por Lizio.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: William Ferreira (m.69).

La figura - William Ferreira

El gol que hizo puede ser el de una clasificación. Además lo fabricó solito, se sacó a tres zagueros de encima y definió bien.

El árbitro - regular

Marlon Escalante y sus asistentes anularon bien dos goles. El árbitro pasó por alto un codazo de Montes a Sánchez que era para roja.

Los datos

La otra figura: José Luis Sánchez Capdevila jugó quizás su mejor partido desde que llegó a Bolívar. No solo eso, sino ¡cómo luchó por cada pelota! Y a ratos puso la pausa.

Bien anulados: En la primera mitad hubo dos goles, uno para cada equipo, pero ambos fueron anulados, los dos por posición adelantada. El árbitro y sus asistentes cobraron bien.

Sin resultado: No es exagerado: León tuvo unas 15 incursiones al área contraria con posibilidad de gol. No embocó.  

TABLA DE POSICIONES GRUPO 7, HASTA LA FECHA 5

Pos.
Equipo Pts. J G E P GF GC
1 Bolívar (BOL) 8 5 2 2 1 6 5
2 León (MEX) 7 5 2 1 2 7 5
3 Emelec (ECU) 6 4 2 0 2 5 8
4 Flamengo (BRA) 4 4 1 1 2 6 6

Publicar un comentario