jueves, 10 de mayo de 2012

Bolívar visitará al poderoso Santos, desde las 18.30

Bolívar intentará esta noche escribir otra página histórica del fútbol boliviano en Brasil cuando enfrente (18.30) al Santos en Vila Belmiro, en procura de clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Entre los escasos resultados favorables de los equipos nacionales en territorio brasileño, la Academia es el único equipo boliviano que ganó alguna vez en ese país por este torneo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), fue en 2002, cuando venció al Atlético Paranaense (1-2), y sería histórico que lograra la clasificación esta noche, además dejando en el camino al favorito y vigente campeón de la Libertadores.

El equipo nacional dirigido por Ángel Guillermo Hoyos apoya su chance en la victoria obtenida en el lance de ida hace dos semanas, cuando en el estadio Hernando Siles superó al Santos 2-1, con dos goles de Jhasmani Campos, ambos de tiro libre. Sin embargo esa diferencia de por sí es endeble, ya que al cuadro brasileño le bastaría con vencer por 1-0 para seguir en carrera y dejar en el camino al boliviano.

Por eso Bolívar apostará hoy por obtener un empate como mínimo, e intentar a toda costa algún gol que sustente su chance y haga más difícil la tarea al equipo albo, donde juega el astro Neymar, su principal carta ofensiva. Hoyos pondrá la misma alineación que presentó en la ida, aunque hasta anoche seguía con molestias el arquero Marcos Argüello y era tratado para llegar en condiciones al encuentro.

Santos también pondrá a su mejor equipo, con la idea de asegurar la clasificación de la manera más cómoda posible, aunque el técnico Muricy Ramalho ha admitido que Bolívar puede ser un rival más complicado que The Strongest, el otro boliviano al que enfrentó en la fase de grupos y al que su equipo le ganó con dos goles en los últimos minutos del encuentro.

El brasileño viene de disputar un partido por la final del campeonato Paulista, en el que demostró su casta goleadora superando al Guaraní 3-0, con una destacada actuación de la dupla de oro integrada por Paulo Henrique Ganso y Neymar. Los “santistas” consideran que será diferente jugar en Brasil, sin la altura de por medio que, según dijeron, influyó para que Bolívar fuera el vencedor del partido que abrió la llave en La Paz.

La opinión de:

Muricy Ramalho: ‘Será importante presionar’

Bolívar tiene un buen equipo, bien organizado y va a venir a jugar cerrado. Será importante presionar y vamos a necesitar de la paciencia de la hinchada. Nuestros jugadores están con una gran voluntad para lograr el triunfo.

Edemir Rodríguez: ‘Seguramente van a apretarnos’

Será un partido lindo para jugarlo, más allá de que tanto el rival como la gente nos estarán apretando. A nosotros nos motiva la idea de mostrar nuestro fútbol y no vamos a desaprovechar esta gran oportunidad de pasar de ronda.

Hay sed de revancha en Santos

‘Van a ver’

Los incidentes en La Paz (la botella de plástico que impactó en el rostro de Neymar y el plátano que le lanzaron, que fue tomado como un acto racista) han provocado en los jugadores del equipo brasileño una sed de revancha. El propio astro declaró en La Paz: “El juego no es sólo de ida, hay vuelta allá en (el puerto de) Santos. Allí, ellos (los jugadores de Bolívar) van a ver”.

El árbitro

El uruguayo Martín Vázquez y sus compatriotas Carlos Pastorino y Carlos Changala estarán a cargo del arbitraje de hoy. Vázquez, de 43 años (14 de enero de 1969), estuvo dos veces en La Paz en 2009: el 1 de abril dirigió en la famosa goleada de Bolivia sobre Argentina 6-1 y el 20 de agosto, por la Copa Sudamericana, cuando La Paz Fútbol Club se midió y perdió (1-2) con el paraguayo Cerro Porteño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario