lunes, 7 de mayo de 2012

Bolivar 0 - The Strongest 1 - Fecha 20, Torneo Clausura 2012



El gol de Melgar asegura el segundo lugar a falta de la jornada que se completará hoy con cinco partidos.

El Tigre hizo los deberes en casa, anoche le ganó con lo justo a Bolívar (0-1), su tradicional rival, y escala momentáneamente al segundo lugar del torneo Clausura.
Fue un triunfo esforzado el del Tigre, ante un joven equipo celeste que vendió cara su derrota, y que en el segundo tiempo estuvo a tiro de empatar el partido, incluso con un hombre menos por la expulsión de Jorge Cuéllar.
Los atigrados están en la lucha con un golazo de Luis Melgar, ya son segundos, y seguro, al paso que van, intentarán dirimir todo en el último encuentro ante San José, en el Bermúdez.
EL PARTIDO. Los atigrados comenzaron con mayor ímpetu, producto de su necesidad de victoria, mientras a los celestes se los vio un poco más nerviosos. En el toma y daca, llegó el primero, muy temprano, a los 8 minutos de la primera etapa, cuando Escobar cedió un pase a Nelvin Soliz, quien remató, pero el balón rebotó de la humanidad de Marcos Argüello justo a los pies de Luis Melgar, quien envió el balón al fondo de las redes en buena acción.
Parecía que a los 14 minutos Rodrigo Ramallo iba a anotar el segundo tanto, con una espectacular chilena, pero el travesaño le negó esa posibilidad. A partir de ahí, poco a poco fue bajando las revoluciones el cuadro atigrado, para dar lugar a la crecida del joven equipo celeste, que se hizo del control del balón, pero no lograron anotar un tanto. Si bien Abdón Reyes intentó reiteradamente, no estuvo en jornada afortunada. En el segundo tiempo, Bolívar asomó un poco más con el ingreso de Damián Lizio, Éver Cantero y Rudy Cardozo, que le dieron más fuerza a los académicos, quienes, no obstante la pérdida de Jorge Cuéllar, igual tuvieron el balón a su disposición. Así las cosas, el Tigre se dedicó a controlar el partido, mirando de reojo el reloj, mientras los celestes querían, pero no podían anotar. Un inadaptado casi amarga a los atigrados al hacer estallar petardos cerca de Marcos Argüello, desacierto que no pasó a mayores.

32 puntos tiene el Tigre tras 20 partidos jugados, es segundo, a poco de la vigésima fecha.

LA FIGURA

Luis Melgar estuvo atento y en el momento justo cuando se trató de anotar el primer tanto. Además, tuvo alguna chance de aumentar el marcador, pero siempre fue un peligro para la valla de Marcos Argüello. En el juego que plantea Villegas, es pieza indispensable.

El ÁRBITRO

Mala actuación de Mancilla, que remató cuando no suspendió el partido luego de que tres petardos estallaran cerca de Argüello. El Tigre se salvó de perder por culpa de un inadaptado.

Estadio Hernando Siles

Bolívar 0

Marcos Argüello
Alejandro Méndez
Ronald Eguino
Jorge Cuéllar
Juan Carlos Zampiery
(15’ST, Damián Lizio)
Abdón Reyes
Leonel Justiniano
Damir Miranda
Jeison Siquita
(15’ST, Rudy Cardozo)
Miguel Suárez
(15’ST, Éver Cantero)
Rodrigo Vargas
DT: Guillermo Hoyos
GOL.

The Strongest 1

Daniel Vaca
Enrique Parada
Delio Ojeda
Matías Marchesini
Jair Torrico
Leonel Reyes
Diego Wayar
(1’ST, Alejandro Chumacero)
Nelvin Soliz
Pablo Escobar
Rodrigo Ramallo
(1’ST, Ernesto Cristaldo)
Luis Melgar
(52’ST, Marcos Paz)
DT: Eduardo Villegas
GOL: 8’PT, Melgar

Árbitro: Alejandro Mancilla (B)
ASISTENTES: Severo Cuéllar y Paúl Uramenano
Público: entradas vendidas 14.183, abonos 4.380, libres 3.128.
Recaudación: bs 440.375
EXPULSADOS: NO HUBO

No hay comentarios:

Publicar un comentario