jueves, 26 de enero de 2012

Real Potosí 2 - Flamengo 1 - Copa Libertadores de América 2012



Real Potosí inició con el pie derecho y logró revertir un resultado en contra para vencer por 2-1 a un equipo histórico, como es Flamengo de Brasil, en el partido correspondiente a la llave G2 de la primera fase de la Copa Libertadores de América.

El encuentro de vuelta se disputará en Río de Janeiro el 1 de febrero y el ganador de la llave enfrentará en la segunda fase a Olimpia (Paraguay), Emelec (Ecuador) y Lanús (Argentina) por el Grupo 2.

Luiz Antonio abrió la cuenta para Flamengo a los 28 minutos con un remate cruzado y rasante, pero dos minutos después emparejó el paraguayo Claudio Centurión para Real Potosí con un soberbio cabezazo. Edgardo Brittes puso el gol de la victoria para los potosinos a los 12 minutos de la segunda parte.

Flamengo no ofreció un buen partido a pesar de haberse aclimatado en Bolivia durante nueve días para jugar en Potosí, situada a 4.070 metros altitud sobre el nivel del mar. Reforzó su defensa con una línea de cuatro y puso a Ronaldinho y Deivid en la delantera, pero la dupla tuvo poco protagonismo.

Real Potosí presionó de entrada y llegó más al arco rival, pero los brasileños equilibraron el partido.

El primer tanto para la visita llegó en un contraataque, cuando el zaguero Leo Moura envió un centro corto que Luiz Antonio se encargó de concretar.

Pero la alegría no les duró mucho a los brasileños, pues poco después llegó el gol de Centurión, que remató de cabeza un centro largo de José Michelena frente al cual el portero Felipe, pese a su esfuerzo, no pudo hacer nada.

En el complemento los potosinos marcaron el segundo cuando Rosauro Rivero sacó un centro largo que Brittes empalmó con la cabeza al fondo del arco.

Flamengo atacó más buscando el empate, pero el segundo tanto encendió a los de Potosí, que corrieron más y estuvieron en condiciones de aumentar más el marcador ante un rival físicamente agotado.

Síntesis del partido

Real Potosí 2

Lapczyk
Jiménez
Alarcón
Centurión
Rivero
Sejas
Michelena (Tudor)
Ortiz
Angola (Ovando)
Brittes (Tórrez)
Sebastian Pol
DT: A. Zwenger

Goles: Centurión (30’PT); Brittes (12’ST)

Flamengo 1

Felipe
Moura
Wellinton
David
Júnior César
Airton (Bottinelli)
Willians (Camacho)
Luiz Antonio
Renato
Deivid (Negueba)
Ronaldinho
DT: W. Luxemburgo

Gol: Luiz Antonio (28’PT)



Eduardo Ortiz
Real Potosí

Sabíamos que no era fácil, enfrentamos a un gran rival, pero nunca bajamos los brazos; el equipo buscó la victoria



Sebastián Pol
Real Potosí

Es una gran alegría para nosotros y para esta gente. Real Potosí tiene una gran capacidad para jugarle a cualquier equipo

No hay comentarios:

Publicar un comentario