jueves, 26 de enero de 2012

Cienciano 1 - Bolivar 3 - Amistoso Internacional

En su primera presentación internacional del año, Bolívar hizo gala de su mejor juego colectivo e individual, y superó con comodidad al peruano Cienciano (1-3) en Cusco. El partido se jugó en el estadio cusqueño Garcilaso de la Vega, ante 15.000 espectadores. La revancha se disputará el domingo en La Paz, desde las 16.00.

Anoche el equipo boliviano mostró una superioridad con sólidos argumentos para doblegar a los anfitriones y obtener una victoria que aporta una dosis de optimismo de cara a la competición oficial, por la Liga y por la Copa Libertadores. Los celestes paceños, al margen de anotar los tres goles, crearon otras opciones más, de manera que el resultado pudo haber sido más amplio.

La Academia hizo prevalecer su juego de conjunto y también salieron a flote sus individualidades, sobre todo de medio campo para arriba, con un buen desplazamiento de los volantes Rudy Cardozo y del argentino Damián Lizio cuando le tocó ingresar en el segundo tiempo, quienes asistieron contínuamente el solitario delantero William Ferreira. Con relación a Cienciano, el popular crédito cusqueño mostró que está con la pretemporada encima y no hizo pie en el campo de juego, debido a que disputaba su primer amistoso.

La nueva plantilla local, con varios jugadores que llegaron en calidad de refuerzos, desnudó una falta de juego de conjunto, señal de que trabajó poco en lo futbolístico por abocarse primero al rubro físico. El cuadro paceño inclinó la balanza a su favor desde las primeras acciones, aunque aún estudiando a su rival. El zaguero Pablo Frontini fue el encargado de abrir la cuenta mediante un cabezazo, previo a un excelente centro desde la izquierda lanzado por Lorgio Álvarez.

Cienciano trató de aplicar una jugada de conjunto, pero la falta de entendimiento y la buena tarea de neutralización de la visita, hicieron que los cusqueños no tuvieran claridad. Los visitantes generaron por lo menos tres opciones más de gol, las mismas fueron erradas.

En el complemento el técnico Ángel Guillermo Hoyos ordenó el ingreso de José Alfredo Castillo, quien aprovechó su oportunidad y marcó a los 65’, el segundo gol bolivarista. El plantel peruano logró el descuento con un tanto marcado por el delantero Diego Virrueta, a los 78 minutos de juego. Poco antes, el peruano había ingresado a la cancha en reemplazo del atacante titular Miguel Mostto.

Cienciano mejoró bastante en la recta final, sin embargo cuando más atacaba y se acercaba al empate, vino el tercer gol celeste, a los 81 minutos, mediante Jhasmani Campos, quien puso en definitiva la estocada final después de otra gran jugada individual del argentino Lizio. Al final del partido, el público peruano premió y despidió al visitante con aplausos.

La Academia regresa a La Paz Hoy

A las 12.30

La delegación bolivarista abandonará el Cusco a las 11.30 y está previsto que una hora después aterrice en El Alto. Cienciano tiene planificado llegar el domingo.

Dos triunfos

El saldo de los partidos de pretemporada de Bolívar es perfecto, pues ha jugado dos y los ha ganado ambos. El primero de ellos fue el domingo, ante San José, en Oruro (3-4), y el de anoche contra Cienciano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario