martes, 31 de enero de 2012

Aurora gana la apelación

El Tribunal de la Federación Boliviana le dio la razón al club valluno, que impugnó el fallo del TJD de la Liga.

El Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) declaró probada la apelación interpuesta por el club Aurora en contra del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, por lo que San José y Aurora tendrán que ponerse de acuerdo para dirimir esta situación, que tuvo a maltraer a la Liga en el final de la temporada pasada.

En Cochabamba, el suplemento deportivo de Los Tiempos recordó ayer el controversial fallo emitido por el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga en fecha 10 de diciembre de 2011.
En aquella oportunidad, surgió una resolución producto de la impugnación de Aurora en contra de San José por la inclusión de cinco jugadores extranjeros en el partido jugado entre ambos en Oruro, el 4 de diciembre, que culminó con el marcador favorable a los santos por 1 a 0; por la ida de los cuartos de final del torneo Móvil de Entel. El TJD resolvió quitarle los tres puntos a San José, con el marcador en blanco.
La decisión posibilitó que el Santo clasifique a la semifinal porque en el encuentro revancha de cuartos de final ganó a Aurora en Cochabamba por 2 a 0.
El resultado de los dos cotejos y el gol diferencia le favorecieron ampliamente.
Al no existir en el fallo del TJD goles a favor de Aurora, pese a ganar el partido ante San José “en mesa”, el celeste cochabambino quedó en el camino. San José disputó y perdió la semifinal del Móvil de Entel ante Universitario, en diciembre, lo que ahora reclama Aurora.
El vicepresidente de la Liga, Daniel Martínez, afirmó ayer que una vez que hay un fallo del Tribunal de Alzada de la Federación, que es la última instancia a la que se puede apelar, lo único que corresponde en este caso es aplicar el fallo. “Porque si no aplicamos esta disposición, estamos sujetos a algún tipo de sanciones de la FIFA”, aseguró el dirigente liguero.
Este tema, para el dirigente, no cree que sea motivo de debate ni siquiera por el Consejo Superior liguero, porque hay un fallo, insistió, que en este momento es inapelable.

VUELVE AL TJD

Producto de la resolución del TSDD de la FBF, el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga debe emitir otro fallo sobre la impugnación de Aurora en contra de San José, favorable a los celestes como el primero. Lo que resta saber es cuándo el TJD resolverá este caso para que la Liga actúe en consecuencia, buscando resolver el entuerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario