lunes, 30 de enero de 2012

Blooming 2 - Aurora 0 - Torneo Clausura 2012



Si la premisa era comenzar ganando, Blooming cumplió, pero dejó en evidencia que le falta trabajo, sobre todo en la zona de creación. Con goles de Diego Valdés y Lizandro Sacripanti, la academia cruceña se impuso ayer a Aurora por 2-0 y de esta manera comienza una nueva etapa en el torneo Clausura.

En los primeros 12 minutos del partido Blooming ‘aceleró’ y arrinconó en su área a un ‘equipo del pueblo’ que se vio sorprendido por el local, ya que en ese lapso de tiempo creó dos claras situaciones de gol. Los minutos pasaron y el ritmo cayó ya que el juego se centralizó demasiado y la defensa de Aurora supo controlar los intentos de la academia de querer penetrar por el medio del área.

En la primera etapa, las mejores situaciones de peligro del local llegaron por las bandas, aunque fue escasa la proyección de los laterales (René Barboza e Ignacio García). Los celestes intentaban hacer daño con pelota detenida, pero no podían vulnerar la última línea visitante.

Fue mediante un tiro libre que el colombiano Valdés abrió el marcador. Cobró una falta y sin necesidad de colocar, sacó un zapatazo que se le coló al debutante arquero Da Silva.

El gol le dio más ritmo al encuentro, pues los jugadores ‘vallunos’ se fueron con todo y dos minutos más tarde (33’), tras un descuido por izquierda Segovia definió bien, pero su tiro perdió velocidad y sobre la raya de gol fue sacado por Barboza. De ahí en más hubo jugadas en el área de cada equipo, pero ninguna de peligro.

En el descanso Malvestitti habló con sus jugadores, les dijo que abrieran la cancha y así fue. Sacripanti se mostró movedizo por derecha y lo propio hizo Chávez por la izquierda y el equipo comenzó a ser más compacto en las llegadas.

Si bien la academia tenía el control del juego, fue un error del capitán de Aurora, Edward Zenteno que llegó el segundo gol. A los 11’, el defensor dejó pasar una pelota sin darse cuenta que el delantero argentino estaba cerca y cuando intentó reaccionar ya era tarde. Sacripanti sacó un remate desde el ingreso al área grande y de esa manera dio tranquilidad al equipo que bajó su rendimiento en la recta final del partido y permitió que los visitantes generaran varias situaciones de gol que fueron bien controladas por el arquero Sergio Galarza, especialmente un tiro a quema ropa de Aquilino Villalba, quien buscó el descuento.

Aurora pierde ante Blooming en debut

El “equipo del pueblo” fue derrotado en Santa Cruz 2-0 en la segunda fecha del torneo de la Liga del Fútbol.

En la segunda división, Wilstermann ganó a JV Mariscal con tres goles en El Alto y es líder de grupo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Blooming 2

Pos. | Jugadores
20) Sergio Galarza
34) René Barboza (Ortiz)
3) Enrique Díaz
2) Félix Candia
13) Ignacio García
30) Amilcar Sánchez
11) Diego Valdés
10) Francisco Vazzoler (Navarro)
8) José Luis Chávez
16) Lizandro Sacripanti
23) Óscar Díaz (Boyero)
Goles: Valdés (31’PT), Sacripanti (11’ST)

Entrenador: Edgardo Malvestiti

Aurora 0

Pos. | Jugadores
Henrique Da Silva
Diego Ledesma
Edward Zenteno
José Carlos Barba
José Luis Mendoza (Cardozo)
Jaime Robles
Edson Zenteno
Gonzalo Galindo
Ronald Segovia (Rodríguez)
Augusto Andaveris
Vladimir Castellón (Villalba)
Gol: No hubo

Entrenador: Jorge Habegger

Árbitro: Alejandro Mansilla (Beni)
Estadio: Ramón Aguilera Costas
Sede: Santa Cruz
Público: 10 mil personas aprox.

Edgardo Malvestitti

DT Blooming

No me gustó el primer tiempo y en el segundo nos dimos cuenta de que por las bandas podíamos hacer daño y así lo hicimos ante el equipo rival

José Carlos Barba

Lateral de Aurora

Nos faltó actitud en el primer tiempo. Recibimos goles por descuidos nuestros y así no podemos comenzar un campeonato. En el segundo tiempo mejoramos pero no alcanzó

Apuntes

Local

Para la segunda fecha, nuevamente el cuadro que dirige Edgardo Malvestitti será local, en esta oportunidad se medirá ante Real Mamoré, equipo que llega de vencer a su archirrival, Oriente Petrolero.

Invicto

Tras el partido cumplido ayer ante Aurora, el pórtico defendido por Sergio Galarza no sufrió una sola caída, siendo así que junto a Jordán, de Nacional Potosí, son las únicas vallas invictas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario